NO ES MAS QUE UN BREVE ADIÓS

Queridas amigas (y amigos también porque he tenido también muchos lectores del sexo opuesto)

Ha llegado el momento de hacer un alto en el camino, de frenar y darme la vuelta para darme cuenta de lo que este blog me regaló en estos últimos tres años de mi vida.

Lo que empezó como un juego de investigación y experimento en muchos sentidos desde febrero del 2013, se convirtió para mí en una forma de comunicarme y contactarme con mujeres y hombres de todas las edades a lo largo de todo el  planeta y en más de una ocasión, con la oportunidad de abrir mi corazón y plasmar en la pantalla lo que me afligía o me alegraba.

He recibido mensajes, comentarios, correos y llamadas de personas que ni siquiera conozco, los cuales me han ayudado a darme cuenta que lo que hice, de alguna manera hizo una diferencia.

Me atreví a incursionar en un mundo poblado por jóvenes mucho menores que yo,  lograr meterme entre esas multitudes y poner de alguna manera mi granito de arena, y darle voz a todas estas mujeres que aún siendo jóvenes en edad y de corazón, no la tienen.

No fue fácil hacerlo, y contrario a otro tipo de posts que hablan de otros temas o incluso de estos mismos, me fue muy difícil lograr que mujeres que no pasan tantas horas frente a una computadora o no tienen los mismos conocimientos en cuanto al uso de esta, se acercaran de otra manera a este medio que no sea Facebook ,su correo electrónico o Google, y dieran un paso más dentro del mundo de los blogs y anexas.

Pero logré lo que quise, hacer oír mi voz, hablar sobre temas que al llamar mi atención, sabía que interesarían a muchas más mujeres, con resultados cien por ciento positivos.  En todo este tiempo, no dediqué ninguna de mis líneas a hablar mal de ninguna empresa ni persona, únicamente toqué temas que sabía que de alguna manera tendrían un impacto positivo para todas estas mujeres sedientas de información y material de lectura. Logré difundir en más de una ocasión las historias de varias mujeres que quisieron compartir su historia con más gente pero nunca se atrevieron a hacerlo de manera pública.

Me fue muy difícil, a pesar de todos los contactos que he logrado en 12 años dentro del mundo de la moda, lograr que algunas empresas creyeran en lo que estaba haciendo y menos aún darme información y mucho menos creer en mí. De hecho la mayoría de las empresas no tenían ni siquiera información para este segmento del mercado. Un segmento que también gasta, pero no por impulso, y que piensa más de dos veces antes de hacer un gasto superfluo, pero que es fiel a los productos que quiere y que tiene definitivamente identificadas sus necesidades.

Para las empresas un blog no es relevante si no cuenta con miles de lectores por día y seguidores, y este no fue el caso aquí, este es un blog que no obliga ni persuade a nadie a comprar nada, sino que da consejos reales, y comenta con sus lectores temas de actualidad así como recomienda productos después de haberlos probado en vez de hacer copy paste de cada correo que recibe de los PR de las marcas y hacen que todo lo que uno lea sea idéntico porque lo único que hacen algunos es copiar y pegar tal cual el comunicado de prensa que reciben.

¿Qué fue lo que más leía mi público? Los posts acerca de belleza, viajes y del amor, en ese orden.

En tres años logré más de cincuenta mil lectores, en su mayoría personas que a pesar de no saber cómo seguir el blog, cada lunes entraban a leer un nuevo artículo. Este es casualmente mi post número 150, el día que más leen el blog es el día Lunes, obviamente. Fué leído aproximadamente en el 90% del planeta (increíble cuando ves que te leyeron en Mongolia, Senegal, Angola, Belice y hasta Corea y Moldavia) y los más leídos han sido : Como conseguir Boletos de Avión más baratos, Mallones o Leggings (la verdad es que a mí también me encantó y no paraba de reírme mientras lo escribía) y Con Flequillo o Sin Flequillo. El país en donde más me leyeron fue México, seguido por Estados Unidos, España y Argentina.

Agradezco a las personas que cooperaron desinteresadamente conmigo como Patricia Faur, Psicóloga Argentina, Beatriz Cisneros, Maquillista de Mac, Mylene Saadia, Sexóloga, Natalia Zárate, Directora General de Sephora, Ethel Krauze, Escritora, Claudia García, especialista en Imágen para mujeres con Cáncer, Shanti Barón, amiga de la infancia, Silvia Galván, especialista en Imágen, estilista y maquillista, Marcela Merino, una gran amiga y especialista en Nutrición, Blanca Santa María, una gran Fotógrafa y mis amigas por apoyarme con recetas especiales cuando las necesitaba, a mi hijo por ayudarme en el post: El Nido Vacío, y mi hija por ayudarme con los looks de diversos outfits, y varias marcas como Sephora México, L’Oreal, Revlon, Max Factor, Garnier, Maybelline, Palmers, Mac (maquillajes), Dolce Gusto, H&M México, Levis México, Hotel Four Seasons Punta Mita, Heavenly Spa en Westin Santa Fé, entre varias otras (si me olvido de alguien o de alguna marca, mil perdones, pero son ya tres años y 150 posts)

Recibí mensajes hermosos, algunos aún los recuerdo, en los que la mayoría de las mujeres me confiaban secretos, me daban las gracias por la información o por hablar de temas que les conciernen directamente…y me dieron la oportunidad de saber que de alguna manera logré hacer una diferencia.

El año pasado fue especialmente agotador para mi en muchos sentidos, y es por eso que decidí alejarme por un tiempo del blog, no quiero decir que para siempre, pero necesito tomar distancia para dedicarme a otros sueños que quiero hacer realidad.

Es por eso que no les digo Adiós, sino únicamente hasta luego. Me voy con el corazón lleno de amor, de cariño, de hechos y palabras que me motivaron a escribir y difundir mis experiencias y conocimientos con propios y ajenos.

Estoy segura que seguiremos en contacto, y si algún día quiero compartir algo más con ustedes, lo haré a través de este blog que seguirá activo…o tal vez les daré la sorpresa.

Gracias por leerme!

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMIGAS, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, ave fenix, AYUDA, BEACHES IN MEXICO, BEAUTY, BEBIDAS, BELLEZA, BIENESTAR, busqueda, CABELLO, CARIÑO, casamenteros, CEGUERA, CODEPENDENCIA, COMIDA, COMPRAS, COSMETICOS, COSMETICOS ACCESIBLES, COSMETICOS ECONOMICOS, dinero, DISCAPACIDAD, divorcio, ECONOMIA, EJERCICIO, empresa, ENSALADAS, FAMILIA, IMAGEN, INTERNET, LEYES, mascotas, MENOPAUSIA, MEXICO, MEXICO D.F., miedo, MODA, MUSEOS, pareja, PASADO, PLATILLOS FACILES, PLAYA, PSICOLOGIA, RECETAS, renovarse, REUNIONES, SALUD, SHOPPING, SPA, SUPERACION, TESTAMENTO, TRABAJO, Uncategorized, URUGUAY, VIAJES, WELLNESS, YOGA. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a NO ES MAS QUE UN BREVE ADIÓS

  1. Rosy Arango dijo:

    Te vamos a extrañar!

    • fortyplusblog dijo:

      Mi querida Rosy…seguro habrá más tela de donde cortar en el futuro…créeme que te mantendré informada. Un abrazo muy fuerte para ti!

  2. Blanca Santa María dijo:

    Mi queridísima Dalia
    Seguiremos esperando cosas grandes de tí y dispuesta a apoyarte en lo que emprendas, Hasta pronto Querida!!!!

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias, mi querida Blanquita, ya te estaré comentando mis nuevos planes…la vida es única y la tenemos que vivir al máximo! Gracias por tu apoyo, por tus palabras, por leerme cada lunes..

  3. Lulú dijo:

    Muchas felicidades por blog, muy interesante el contenido y tu pasión por contribuir a la vida de otros. Te deseo mucho éxito en tu próxima etapa y ojalá pronto reanudes tu blog. Un fuerte abrazo

  4. Flavia dijo:

    Dalia, feliz año! Se te va a extrañar por aquí. Estos años no deje de leer tus post, y varias veces compartí muchos de ellos. Un abrazo

    • fortyplusblog dijo:

      Mil gracias, Flavia! Esto es solo un hasta luego, lo unico que necesito es descansar por un tiempo para poder hacer otros proyectos que estoy segura les van a encantar. Un fuerte abrazo!

  5. Ilana dijo:

    Querida Dalia, no puedo creer que ya son tres años que empezaste el blog y cuantas historias y recuerdos compartidos en tus blogs que hacían a veces reír, a veces reflexionar, otras educarnos en diferentes áreas y otras compartir con otras lectoras sus experiencias.
    Gracias por tu dedicación y esfuerzo en estos tres años y te deseo mucho éxito en tu siguiente aventura. Hasta luego!

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Ilana, créeme que yo lo disfruté tanto o más que ustedes. Es increíble todo lo que me dio, y como les dije…no es para siempre, habrán más sorpresas y con gusto las compartiré con ustedes. Esto es sólo un proceso. Gracias por ser mi fiel lectora!

  6. SUSY-HOTMAIL dijo:

    Kol a Kavod! Muchas Felicidades!

    firmasusy

  7. Iliana dijo:

    Muy lindo amiga! Sos una genia!!

  8. Claudia Valencia dijo:

    Eres tan versátil Dalia que sorprendes!
    Siempre será bienvenido lo que nos quieras compartir.
    Un abrazo,
    Claudia.

  9. Edith Rosemberg dijo:

    Dalia! Ha sido un placer leer tu blog durante estos tres años. Aprendí mucho y me identifiqué con tantas cosas! Suerte en lo que ahora decidas hacer. Un beso, Edith

    • fortyplusblog dijo:

      Edith!! Que linda. ..gracias por tus palabras!no sabia q eras de mis asiduas….por supuesto que las mantendre informadas!

  10. Lilian dijo:

    Dalita querida!
    Me encantó leerlo y te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo camino en el que vas a volcar todas tus energías y sabidurías. Te quiero muchísimo!

  11. Emma dijo:

    Dalia! No nos dejes! Qué tal si “sólo” escribes mensualmente? En cualquier caso, muchas gracias por compartir tanto y tanto, pero no desaparezcas! Que sigas teniendo mucho éxito!! Un abrazo grande como tú.

    • fortyplusblog dijo:

      Mi querida Emma…es solo un breve adios…tengo otros planes pero no quiero dejar el blog para siempre! Gracias por el abrazo! otro para ti!

  12. Pascale dijo:

    Felicidades por tanta vida en ti. Espero lo retomes algún día porque me gustaba de esta forma haber reanudado contacto contigo… pero seguramente habrá otras formas. Mucha suerte para tus futuros proyectos. Besos.

    • fortyplusblog dijo:

      Creene Pascale que es por una buena causa! !Ya se los hare saber..te mando un gran abrazo y gracias por tus palabras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s