CUIDADOS DEL CABELLO DESPUÉS DE LOS 40

El cabello a nuestra edad es todo un tema, lo mejor de esto es adquirir una rutina sencilla pero eficiente para no maltratarlo demasiado y utilizar productos que en vez de lastimarlo, contribuyan a su bienestar y su brillo.

Hace unos días unas amigas me preguntaban,¿ qué te haces para que te brille tanto?

Mis cuidados no son la gran cosa, de hecho, contrario a lo recomendado, yo sí me lavo el cabello a diario por dos motivos, uno porque uso el Minoxidil y el otro, porque camino todos los días y sudo…mucho.

Mi rutina es bastante sencilla, pero gracias a las chicas de L’oréal que me mandaron esta semana un par de productos de Elvive para probar, soy feliz y creo que estos también han contribuído al brillo.

  Me lavo con cualquier shampoo, de preferencia alguno que no contenga parabenos, ni colorantes, algo suave para uso diario. Después de lavarme el pelo uso el acondicionador de Elvive Reparacion total 5+ y lo dejo por un minuto aproximadamente.

Saliendo de la regadera lo enredo en una toalla pero no hacia arriba porque esto jala muchísimo el cabello, solo enredo la toalla alrededor de mi cabeza para que quite el exceso de humedad mientras lavo mi cara y me aplico mis cremas.

  Enseguida me quito la toalla y aplico el nuevo Elvive Óleo Extraordinario Nutrición Óleo en Crema, la verdad es que quise hablar sobre este tema porque este nuevo producto me ha cambiado toda la textura de mi pelo y para bien.

Se que no me puedo quejar porque cuento con un cabello muy dócil. Si no me peino, se me forman unas ondas bastante agradables y si me lo seco en unos segundos ya está lacio. Pero ahora con el oleo crema me ha cambiado por completo mi proceso. Antes tenía que desenredarlo y ahí perdía una buena parte de mi cabellera, ahora solo aplico una bolita de aproximadamente 2 cm de diámetro en mi mano, y lo embarro en el pelo de medios a puntas. Óleo en crema es un tratamiento sin enjuague que nutre la fibra intensamente sin dejar el cabello graso o pesado por lo que puede ser utilizado diariamente

  Enseguida me seco el cabello con la pistola a temperatura media y velocidad rápida mientras lo voy peinando con mis propios dedos, y en unos segundos mi pelo está como nunca, huele delicioso y se ve increíble. Obviamente parte del secreto es utilizar una buena secadora de pelo. A mi me ha funcionado la Conair Infiniti 1875 , me gusta porque no suena como avión ni despierta a todos en la casa , y por tener turmalina, lo cual ayuda a que el cabello esté seco en unos momentos.

Lo que hago generalmente es que no termino de secarlo al 100%, más bien como al 90, aprovecho y me echo mi Minoxidil en el cuero cabelludo y lo masajeo, me doy media hora para desayunar, y al regresar aprovecho para dar forma al peinado con un cepillo redondo que no jala el cabello y ahí sí con la secadora en su potencia máxima solo en las puntas.

Porqué hago esto? Porque dejo que  mis raíces se sequen naturalmente y el cabello respire un rato. Así que cuando subo, éste ya está seco y el proceso del estilizado tarda como dos minutos. Tal vez este es el secreto del brillo.

Ahora, otro detalle es que después de haber hecho mi tutorial de Revlon, sigo pintando mi cabello yo sola, usando únicamente tintes sin amoníaco…

¿Cuál de estos pasos será el que me da este brillo tan increíble?

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEAUTY, BIENESTAR, CABELLO, COSMETICOS, COSMETICOS ACCESIBLES, COSMETICOS ECONOMICOS, renovarse, SALUD, Uncategorized, WELLNESS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CUIDADOS DEL CABELLO DESPUÉS DE LOS 40

  1. SUSY-HOTMAIL dijo:

    Hola Dalia!

    ¿Qué es el minoxidil? Cómo lo encuentro?

    Yo no uso enjuague, recomiendas que lo empiece a usar?

    Saludos

    firmasusy

    • fortyplusblog dijo:

      El minoxidil es una medicacion..te lo tiene que dar tu dermatologo. Se encuentra en farmacias en diferentes presentaciones.El enjuague ovacondicionafor ayuda a que el cabello no se enrede y asi facilitar el peinado y caida de pelo extra. A mi me sirve para eso…

Responder

