REDES SOCIALES: VIVIENDO UNA DOBLE VIDA

Todos la vieron, la chica era hermosa, una exitosa doctora madre de tres niños, la cual fue encontrada muerta por una sobredosis con su ropa interior dentro de su bolsa. Así se lee en una de las primeras planas del NY Post. Para todos los que la conocían, la chica era perfecta, y la vida que su página de Facebook reflejaba, daba verdadera envidia.

Fotogénica, bien viajada, feliz, con un marido maravilloso…

Cada día se postean 80 milliones de fotos en Instagram, Facebook tiene 1.49 billones de usuarios activos por mes, Twitter tiene 316 millones de cuentas activas, Tumbler 230 millones y Pinterest tiene 47.66 millones de visitantes únicamente de los Estados Unidos.

Pero que pasa: la gente tiene dos vidas…una online y una offline, y los estudios revelan que esto nos hace más vulnerables a la depresión, soledad y baja estima

¿Que tal cuando ves que una amiga recibe miles de felicitaciones de cumpleaños y tu unas cuantas? y ¿que hay cuando una amiga que estaba soltera cambia su status a “en una relación” cuando tú estás sufriendo una separación?

betches.com

betches.com

Hace poco una modelo que posteaba sus imágenes constantemente en Instagram decidió revelar la verdad al mundo entero y decirles cuánto le costaba tomar cada foto que publicaba, que no comía por días enteros antes de tomarse una foto y que todo lo que escribía era falso. Llegó un día que se hartó, se cansó de la farsa y decidió mejor dar un ejemplo real a las chicas que viven ilusionadas tratando de verse como estas falsas estrellas y decirles…despierten: Esta es la vida real.

He visto decenas de posts que se burlan de algunas personas que postean fotos increíbles y ellos mismos los acusan poniendo al mismo tiempo otros videos donde muestran lo que es la vida real de cada uno de estos personajes … y créeme, no son perfectas, sino que distan mucho de serlo.

Lo más triste es que esto afecta en especial a las personas más jóvenes.

Me he topado con amigas que publican cosas maravillosas, cuentan mediante diversos posts y fotografías lo felices que son, y de repente me las encuentro y les digo…wow, qué maravillosa se ve tu vida, y me dicen…pues no es así, no me gusta mi empleo, me siento sola y estoy harta de viajar.

pinterest.com

pinterest.com

Entonces: ¿por qué vivir una doble vida y porqué dar una imagen tan maravillosa cuando por dentro traemos un verdadero circo?

Estas redes sociales, ¿nos benefician o nos hacen más daño de lo que deberían?

A veces hay que aprender a leer entre líneas acerca de lo que postea la gente…nunca sabes lo que verdaderamente se esconde detrás de esa sonrisa perfecta bajo un maravilloso atardecer.

 

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMIGAS, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, AYUDA, CARIÑO, IMAGEN, INTERNET, miedo, pareja, PSICOLOGIA, SALUD, SUPERACION, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a REDES SOCIALES: VIVIENDO UNA DOBLE VIDA

  1. miriamhamui dijo:

    Creo que el antídoto a las redes sociales son las reuniones frecuentes con las personas que más queremos… Un abrazo!

    • fortyplusblog dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, Miriam! Y sin usar celulares… De hecho hace unos meses hice para un cliente unas cajas especiales para meter adentro varios celulares con una plaquita encima que dice: Reunion sin Celulares, favor de depositar su telefono aqui! Que te parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s