NUNCA ES TARDE PARA ILUSIONARSE

Y Dulcineastudios.com lo vuelve a hacer otra vez. Este grupo de cineastas iniciado por Paola, una chica española que crea un proyecto a través del cual su objetivo es CREAR EMOCIONES mediante diferentes formatos. Y lo hace.

En esta ocasión se dedica a filmar las citas a ciegas mediante la cual presentan a varias personas de la tercera edad. Es una delicia ver este vídeo que nos mueve desde las sonrisas y carcajadas hasta las más profundas lágrimas.

Pero es que, que significa el hacerse viejo? Dejar de vivir desde antes? Morirse en vida aún cuando esta sigue adelante?

Hoy por primera vez hace mucho tiempo fuimos a comer mi mami y yo, solas. Ella es una hermosa mujer de la tercera edad, la más maravillosa, tierna y dulce y uno de mis más grandes motivos para luchar por lo que quiero en la vida.

Mamá enviudó hace 13 años, de hecho podría decirse que enviudó 7 años antes de eso por culpa de la enfermedad de mi padre. Y ella se mantuvo al pie del cañón durante toda ese tiempo.

Una vez que el falleció, una tarde comenzamos a platicar sobre el tema, ya que ella tomaba unas terapias físicas y los doctores querían presentarle a un vecino que vive a cuatro casas de donde ella vive, y ella se negó rotundamente. Me enojé muchísimo y le dije: -que acaso no quieres conocer a alguien que te haga compañía? A lo que me respondió; – si, claro, con mucho gusto, pero este señor tiene 90 años y yo me cansé de cuidar viejos…y tal vez tiene razón.

A pesar de sus negativas, un día la traje a mi casa, me conecté a una página para conocer gente en línea, y la senté junto a mí.

Creo que en mi vida me he reído tanto como ese día. Empezamos a ver lo que había en oferta dentro de su rango de edad, y cada uno se veía peor que el otro, ella tenía razón. Lo más simpático de todo era su cara de limón agrio y sus expresiones de: Guákala, que horror, ese es un anciano, y poco a poco las dos rompimos en carcajadas, tengo que confesar que me reí tanto que me caí de la silla, y me di cuenta que mi mamá es un caso perdido.

Hoy tuvimos la oportunidad de platicar a solas de otros asuntos, y nuestro tema  giró en torno a la vida de una amiga de ella que ahora vive en un edificio tipo ” assisted living” con más gente de la tercera edad y lo que conlleva vivir ahí. La señora quedó viuda hace casi un año y decidió retirarse a vivir ahí por su propia comodidad y seguridad, y está encantada, tiene nuevas amistades, se siente querida y apreciada y lo mejor de todo, es que está acompañada.

Y la plática giró precisamente hacia el tema que quiero tocar…¿que pasa con el amor después de vivir casada con una persona por tanto tiempo? Y yo le conté del caso de una lectora de mi blog a la que quiero muchísimo y a la cual aprecio aún más, que encontró precisamente el amor en un hombre mucho mayor que ella y que la ha hecho sentir viva otra vez. Porque no morimos cuando muere nuestra pareja..porque la vida continúa, y porque se vale volver a sentir esas mariposas otra vez a pesar de los años.

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, ave fenix, busqueda, CARIÑO, casamenteros, pareja, renovarse y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a NUNCA ES TARDE PARA ILUSIONARSE

  1. Blanca Santa María dijo:

    Querida Dalia
    Pretendiendo contestar tu última reflexión, los amores son diferentes…el enamoramiento, si te lo permites si regresa, sí es posible si encuentras a la persona indicada, sin embargo son amores diferentes, con el primer esposo como nos pasa a todas, es la persona con la que luchas hombro con hombro para lograr tener algo, con quien formas una familia, con la que compartes la educación de los hijos y formas una educación y unos gustos familiares con problemas propios de todo ésto, de la juventud y de la inexperiencia de ambos. La segunda vuelta es diferente y compleja ya que cada uno viene con toda la carga anterior pero con la experiencia de no pasar por lo complicado nuevamente puede uno vivir en paz los años maduros, hay más tiempo para ambos, para el amor y en mi caso cuidar y acompañar a un ser querido que a su vez me cuida y me acompaña es maravilloso. Es amor, diferente pero amor. En resumen, si la vida te da naranjas….haz naranjada y disfrútala.

    • fortyplusblog dijo:

      Y este es el comentario de una mujer inteligente. Blanquita, eres el ejemplo más maravilloso para seguir. Y claro que tienes razon, es un amor más maduro, un amor que escoges ya con la cabeza y no solo el corazón. Un gran abrazo!

Responder

