DRESS CODE

apleberrypress.com

apleberrypress.com

Acabas de recibir una invitación para un evento, y en la parte inferior lees una pequeña nota…Dress Code: FORMAL. Casi parecería que te ponen un lazo al cuello y dices…que carambas quiere decir esto?

Llamas a tus amigas, les preguntas y ninguna sabe cual es exactamente el significado, hasta que encuentras una, dos, tres, cinco guías en internet pero ninguna especifica cual es el significado de la frase.

Pero, que es el Dress Code? Dress Code es el código de vestimenta requerido para cierto evento. En partes pudiera ser comprometedor, pero por otro lado, a veces te evita la incomodidad de llegar al evento vestida de forma exagerada o no a la altura de la vestimenta de los demás. En ciertas ocasiones incluso te ayudan a decidir si realmente quieres asistir a ese evento o no, o si el asistir requiere de un gasto extra en un vestido que no tenías contemplado, o ir a hurgar entre los clósets (roperos) de tus amigas más cercanas a ver si alguno se adecúa a tus necesidades.

Y no siempre te va a tocar esto en una invitación, existen algunos establecimientos o restaurantes que manejan cierto Dress Code mediante el cual limitan la entrada de los comensales de acuerdo a su vestimenta, lo cual en ocasiones puede resultar discriminatorio o ridículo, además de incómodo.

Hoy en día existen ya ciertos Dress Codes que se manejan a nivel internacional, y aquí te regalamos una guía para que no te quedes con cara de: What? cuando llegue esa invitación que dice : Dress Code: Formal

CASUAL

fashionfacts.pics

fashionfacts.pics

Ropa Casual o informal. Generalmente se trata de un atuendo cómodo. Esto puede incluír un par de jeans y una camiseta o incluso un vestido sencillo. A veces también se le puede denominar como DRESS DOWN. 

CASUAL CHIC o CASUAL ELEGANTE

Ropa Casual o informal con algún toque chic.Puede utilizarse pantalones o vestido. Se recomiendan pantalones obscuros y los vestidos de preferencia a la altura o por debajo de la rodilla.

CASUAL SMART (CASUAL INTELIGENTE)

Es un estilo casual pero se le puede agregar un toque elegante modificándolo con accesorios especiales para darles un toque más elegante.

BUSINESS CASUAL (CASUAL NEGOCIOS)

searchingforstyle.com

searchingforstyle.com

Generalmente incluye tus vestuarios usuales para trabajar, lo cual obviamente dependerá de lo que haces regularmente, si es en un banco, es un estilo un poco mas sobrio, si es en un área creativa, tu sabes como vestir y accesorizar este tipo de atuendo casual

BUSINESS FORMAL (NEGOCIOS FORMAL)

Generalmente se solicita para reuniones especiales en el trabajo, para las cuales se recomienda un estilo sastre, elegante y formal, que tenga que ver con tu área de trabajo

FESTIVO

Este se refiere a un estilo divertido para festividades tipo Navidad, Año Nuevo. Es un tipo parecido al Cocktail. Puedes utilizar pequeños detalles de plumas o lentejuelas pero sin exagerar.

COCKTAIL

profimpresions.com

profimpresions.com

Aquí es donde aplica el mini vestido de lentejuelas, obviamente dependiendo de tu edad y fisionomía, o tal vez un sencillo vestido negro con detalles o accesorios especiales.

SEMI FORMAL O MEDIA ETIQUETA

Lo ideal en este rubro es un vestido negro a la rodilla o un vestido largo sencillo. También se utiliza para bodas de día, en la cual puedes utilizar también algún vestido corto en tonos más claros pero elegante.( Cuanto más temprano sea, más claro deberá ser el vestido)

FORMAL O ETIQUETA

Las normas exigen para este segmento un vestido largo. Esto es generalmente requerido para los eventos de noche, muchas de estas veces es únicamente un cocktail. Pero muchas veces hay que usar el sentido común. Si es una boda, es preferible el vestido largo, si se trata de un cocktail, puedes usar un elegante vestido negro (incluso con plumas o lentejuelas)

En mi experiencia, en la ciudad de México, y ya me ha pasado varias veces cuando me invitan a eventos donde indican que el Dress Code es Formal, dos o tres despistadas llegan de largo y todas las demás personas van vestidas ya sea con Little Black Dresses o con minivestidos apretadísimos (en caso de tener menos de 30 años y un cuerpazo…bueno, a veces no tanto)

CREATIVE BLACK TIE (CORBATÍN NEGRO CREATIVO)

youngtianlondon.wordpress.com

youngtianlondon.wordpress.com

Aquí es donde se permite un poco más jugar con tu creatividad, y combinar elementos elegantes con algún toque divertido sin exagerar. Esto podría ser para la alfombra roja de alguna película o evento relacionado con la creatividad sin perder la esencia de la elegancia de lo formal.

BLACK TIE OPTIONAL (CORBATÍN NEGRO OPCIONAL)

Créeme, este código puede causar confusión. Lo ideal es llevar un vestido largo muy sencillo y accesorizarlo de manera elegante y sobria.

BLACK TIE o ETIQUETA RIGUROSA

Si es una boda, definitivamente deberás ir de largo, pero también es aceptado un elegante vestido negro tal vez accesorizado con detalles elegantes de pedrería o joyería muy fina.

Espero que esta guía sirva de apoyo para tu siguiente evento, pero toma en cuenta siempre tu propia forma de vestir y no te pongas algo que te sea incómodo. Piensa en quién te está enviando la invitación y si tienes la confianza para hacerlo, ponte en contacto con la persona que lo hizo y pregúntale como irá vestida sólo para estar un poco más segura acerca de lo que deberás portar. Aunque no siempre es el mejor referente. Tal vez ella llega vestida de largo y el 95% del evento llega en vestido corto de cocktail…

Lo dejo a tu libre albedrío.

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en IMAGEN, MODA, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s