¿QUE ES UNA BUCKET LIST?

images (1)Muchas de nosotras tuvimos la oportunidad de saber a qué se le denomina comúnmente como Bucket List gracias a la maravillosa película protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson (2007) en la que dos hombres ya maduros, enfermos, se conocen en la habitación compartida de un hospital. Ambos sufren de una enfermedad grave, y la primera impresión que tienen el uno del otro es terrible, pero después de compartir parte de su tiempo y de esta situación en una misma habitación, se vuelven inseparables. Y ambos comparten algo, su propia Bucket list, la cual después de salir del hospital, deciden gracias a las posibilidades económicas de uno de ellos, hacer realidad.

Que viene siendo una Bucket List? Nada más ni nada menos que una lista de cosas que queremos hacer antes de morir.

La traducción literal de Bucket List es una lista de bote o cubeta, viene del término americano “kicked the bucket” que literalmente significa “patear el bote” o en simples palabras…, morir. No se sabe si el término existía desde antes o se creó a partir de esta película, pero con ese nombre o sin él, mucha gente guarda entre sus deseos, las cosas que quisiera hacer antes de irse.

Pero que guardamos nosotros, gente real, adentro de esa Bucket list? ¿Deseos irrealizables? ¿O los que quisiéramos hacer algún día realidad pero que pensamos que en este momento no es posible?

Recuerdo que el sueño de mi padre era poder retirarse a los 80 años para poder vivir una vida tranquila, en paz… Pero la vida le jugó mal, y a los 78 años vino su primer episodio cerebral, y de ahí la vida lo empujó cada vez más abajo. Y esa lista que dejo de lado para hacer realidad algún día tranquilo, nunca más vió la luz del sol.

Este tipo de cosas son las que te hacen sopesar tu propia historia y pensar… ¿cuales son mis deseos que quisiera hacer realidad? ¿Vale la pena perseguirlos? ¿Son factibles? ¿O son solo locuras…Sueños…cosas que nada más algún día pasaron por mi loca cabeza?

Y si un día me dedico a hacerlos realidad… ¿qué va a pasar después cuando la lista ya esté totalmente palomeada?

Todo esto me hace pensar en una amiga querida, que durante decenas de años soñó con volver a estar en la intimidad con un hombre al que quiso mucho. Llegó a ser para ella una verdadera obsesión, tan así que lo tenía escrito en una carta para ella misma sellada, y prometió cumplirlo un día. En algún episodio desafortunado de su vida enfermó de gravedad, de hecho pensaron que no sobreviviría, y cuando la llevaban al quirófano lo único que retumbaba en su mente era…nunca hice mi sueño realidad.

Afortunadamente mi amiga se recuperó satisfactoriamente y la vida siguió adelante, pero ella seguía pensando en su Bucket List y en ese hombre con el que seguía soñando y amando en secreto, hasta que un día la vida le dio la oportunidad de hacerlo realidad.

best-friend-bucket-list.tumblr.com

best-friend-bucket-list.tumblr.com

Así de la nada, un día recibió un correo del fulano, en el que le platicaba de cosas sin mucha importancia y le preguntaba acerca de ella y su vida desde que dejaron de verse.

Correos iban y venían, y en ella la ilusión crecía cada día, a pesar de que ella en ese momento vivía una relación sentimental estable con su pareja desde hacía ya más de diez años. Por un lado, el diablito de su conciencia le decía… ¡adelante! es tu momento!…y su ángel interno le aconsejaba…no seas tonta, eres feliz en donde estás, ¿porqué tirar todo a la basura por hacer un sueño de adolescente realidad?

Pero la fuerza de su deseo le hizo seguir adentrándose en una “relación” con este hombre al que en su nube aún adoraba, y decidió seguir adelante.

Como es de suponerse, los sentimientos en ambos empezaron a aflorar a través de estos tantos correos, hasta que un día él le pidió que se vieran a solas. Y así lo hicieron. Ella, muy nerviosa, llegó a casa de él…nerviosa por todo lo que esto implicaba, por sus sueños, su lista, lo que pasaría al verse, que pensaría el de ella después de tantos años que no se habían visto, ella tampoco era ya una niña…y lo mejor de todo fue el ataque de risa nerviosa que la ahogó desde que entró a la casa. Durante más de una hora rió a carcajadas sin que el entendiera lo que pasaba realmente, hasta que pudo hablar y disculparse. La verdad es que hacía más de veinte años que no lo veía, y verlo de repente así como un hombre grande, no muy cuidado, ¡viejo! y tan distinto a lo que recordaba, la hizo perder totalmente el control.

Y después de varias horas de ponerse al día con lo que había pasado en sus vidas, pasó lo que tenía que pasar…y para ella, todos esos sueños que se atrevió a soñar algún día, todos esos deseos e ilusiones guardados con tanto cariño…quedaron destrozados porque nada se comparaba con lo que había elaborado en su mente.

thatkieferkid.tumblr.com

thatkieferkid.tumblr.com

Se dio cuenta que solo eran eso…sueños, ilusiones, todo idealizado y potencializado…y así, después de tantos años, se sintió en un limbo. Adiós los sueños, adiós las fantasías, adiós su Bucket list que guardaba con tanto amor.

Se sintió de repente huérfana de sueños, de ilusiones…vacía, y con un sentimiento de culpa hacia su pareja, terrible.

Después de oír el relato de mi amiga, me pregunté… ¿vale la pena hacer una Bucket list para dejarla en el olvido o para hacer tal vez realidad, algún día? o ¿sería mejor crear tu Bucket list, hacerla realidad lo antes posible y seguir agregando deseos conforme pasa el tiempo para no dejar de soñar?

No dejen de leer la 2ª. Parte de éste post. Estoy segura que les encantará

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMIGAS, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, ave fenix, AYUDA, BEAUTY, BELLEZA, BIENESTAR, busqueda, CARIÑO, miedo, PASADO, PSICOLOGIA, renovarse, SALUD, SUPERACION, TESTAMENTO, Uncategorized, VIAJES y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿QUE ES UNA BUCKET LIST?

  1. miriamhamui dijo:

    Me encantó, Dalia! Yo le voy a la segunda opción: hay que proceder con nuestros deseos lo antes posible para que la imaginación no los convierta en sueños guajiros y perdamos toda noción de realidad… Habría que empezar con deseos factibles y construir sobre la marcha!

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias, Miriam! Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se trata de hacer una lista en lápiz y papel, sino hacernos una lista mental de las cosas que realmente queremos lograr en la vida y hacerlas realidad…y una vez que se realicen o nos demos cuenta de que no eran factibles, agregar otra…muchas veces son sueños tontos o ridículos que al hacerse realidad se vuelven algo relvante, otras veces…son sólo burbujas que truenan en el aire

  2. La historia de tu padre me pegó porque mi padre quería lo mismo y tampoco lo logró…pero éso y la historia de amor fallida me hace preguntarme que para una bucket list hace falta no sólo un sueño sino poner los pies en la tierra y vivir el momento conforme nos entran los años. La vida nos cambia, las energías se merman y aferrarse a un cuento de juventud no es una bucket list, creo yo.
    Para mí la bucket list es algo a corto plazo que creo o tengo la esperanza de ver realizado. Espero la segunda parte. Mil gracias por hacernos reflexionar.

    • fortyplusblog dijo:

      Yo creo que nuestra bucket list va cambiando a medida que maduramos. Muchas veces porque la vida hace que logremos esos sueños, o a veces nosotros logramos palomearlos en la lista, otras, porque nuestros sueños cambian a raíz de nuestra propia realidad.Creo que la vida debemos vivirla en el momento, en vez de ponernos a veces metas tan altas o lejanas que nunca podremos llegar a cumplir. Un abrazo y gracias por colaborar conmigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s