NUEVOS RESTAURANTES PARA VISITAR

Seguimos con nuestras recomendaciones para visitar y saborear en la ciudad de México, y cada día surgen más. Con las opciones que existen hoy en día en cuanto a escuelas e institutos culinarios, y el amor que ha surgido en todo el mundo hacia la comida mexicana (y con toda razón), cada día surgen nuevos lugares para disfrutar.

Unos duran, otros son como digo yo, llamarada de petate (como una esterilla de paja ardiendo), pero mientras tengamos lo que recomendarles, lo haremos!

ARBANUS

galeria14No es porque su creador sea prácticamente mi primo, pero Daniel Frydman se ha anotado últimamente más de un diez con los nuevos conceptos que ha lanzado. En este caso, Arbanus. Un divertido y acogedor restaurant sobre avenida de las Palmas. El lugar es moderno y limpio, se antoja entrar, en especial por el ventanal que da sobre la calle y permite admirar una de las avenidas más bonitas aunque transitadas de esta loca ciudad.

La primera vez que probamos sus platillos fué en su mini local del Mercado Roma (si, ese que ya habíamos recomendado hace aproximadamente un año atrás). El falafel y el Shwarma son increíbles, con uno de esos yo  ya tengo una comida completa.

Su Babaganush (una especie de puré de berenjenas especiado) es imperdible, pero más lo es aún su pan árabe. Un pan grueso que usan para acompañar sus alimentos con sabor a piedra, delicioso.Puedes pedir el Kippe que también está increíble, tienen diferentes opciones veganas e incluso tienen una versión del falafel horneado, sin freír que está buenísima.

Si quieres comer rico, diferente, y no romper el cochinito, te invito a visitarlo, no te vas a arrepentir.

LA AHUMADORA

BrlIud1CQAE20-fSi, el mismo Chef, Dany Frydman es el creador de este concepto también. Créanme que jamás comí un ceviche más delicioso que el que me sirvió él mismo.  Además de un burrito de pescado increíble. Dany puede cumplirte tus deseos en este lugar donde el pescado y los mariscos son la base de una comida completa. De vez en cuando hace diversos festivales, donde vale la pena dar una vuelta, y además disfrutas el divertido ambiente del Mercado Roma.

PELTRE LONCHERÍA

10255373_1416645205265962_8358986562301610618_nCreada por uno de mis Chefs favoritos, Daniel Ovadía, en sociedad con las taquerías El Califa, hace más de un año abrió esta simpática lonchería en la colonia Condesa. Desenfadada, limpia, sencilla, con unos deliciosos esquites y unas tortas muy buenas.

La última vez que fuimos no me gustó mucho su pan ya que se rompía constantemente, y los desayunos están buenos pero lo malo es que las raciones no son muy generosas.

Eso si, no dejen de probar su Moka Frappé…delicioso.

TRES GALEONES

3Buscando algo distinto, bueno, bonito y barato me encontré con el Tres Galeones en una callecita de la colonia Roma. Son muy poquitas mesas y se autodenomina ” Taquería de Puerto”, de hecho tuvimos que hacer cola, hay tres mesas en la calle y dos comunales adentro. Tu pides en la caja y te ahí te traen tu plato a la mesa. Tres Galeones se caracteriza por sus tacos de camarón estilo baja y sus burritos de diversos mariscos combinados con queso, y creeme, que uno solo de esos burritos es una comida completa.

El lugar es hipster, simpático y con un público ecléctico, desde familias con niños pequeños hasta unos cuantos lumbersexuals (si, esta nueva tendencia de chicos con barbas enormes que a mi me chocan!) pero vale la pena totalmente probarlo.

Según tengo entendido, ellos ya abrieron una sucursal en Polanco, debajo de la ciclopista que se encuentra sobre el ferrocarril de Cuernavaca.

EL AUTENTICO PATO MANILA

patoAunque aún no hemos probado el restaurant, sabemos que cuenta con gran éxito. Es un lugar económico, rápido y original, en la colonia Hipódromo.

Al parecer sus creadores son fieles admiradores del Pato Pekin, por lo que decidieron crear una receta similar pero más sencilla y hacer un concepto alrededor de esto, pero a la mexicana  con tortillas de harina, frijoles, etc. combinado con deliciosas cervezas artesanales.

El secreto de este restaurant parece ser que los patos que se utilizan son de origen orgánico.

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en COMIDA, ENSALADAS, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s