LA MADUREZ DE LOS 50’S

רגע של שלווה ביםNunca me imaginé teniendo más de cincuenta años cuando era joven, creo que mi tope eran los 40 y tantos pero hasta ahí llegaba el alcance de mi imagen como mujer madura.

La verdad es que los 40 fueron la peor etapa de mi vida, en muchos sentidos, parecería que mi vida se fue al carambas el día que cumplí esa edad…mi padre entró en coma un día antes y mi regalo de cumpleaños fue haber pasado todo el día sentado junto a el, sintiendo aún su presencia aunque en realidad sabía que ya no estaba ahí. De ahí se sucedieron una serie de eventos desafortunados en todo sentido que cambiaron toda mi existencia.

Lo más gracioso es que cada mujer con la que entablo una amistad que haya pasado los 40’s me comenta lo mismo…Los 40 Apestan! Definitivamente son un parte aguas en la vida de una mujer, en los que pasan cientos de cosas malas para prepararnos de alguna manera para llegar a los 50 y ver como la vida nos premia por haber sobrevivido con la frente aún en alto.

1And3more_tonemappedMis 50 llegaron llenos de cosas bonitas, tuve la oportunidad de viajar a mi país natal y reencontrarme con decenas de cariños que hacía años no disfrutaba, y fue el mejor regalo para empezar mi cumpleaños. Por primera vez en mi vida, me celebré sola mi fiesta y dejé de esperar que otros lo hicieran por mí…y que cambio, señores! Que maravilla.

Que me regalaron mis 50’s? Una madurez especial, así como varios posts que veo en facebook donde dicen que llega una edad en que todo cambia alrededor de una mujer.

Dejamos de ver tragedias en estupideces, dejamos de ahogarnos en un vaso de agua, nos deja de afectar si nuestra pareja no comparte los mismos intereses con nosotras, si quiere ir al cine o no…y si queremos hacerlas, abrimos la puerta y nos vamos solas porque no nos importa ahora la soledad, al contrario, la disfrutamos.

Disfrutamos como nunca pasear una tarde por el parque, o sentarnos en paz a disfrutar un café sin prisas…disfrutamos la compañía de los seres que amamos aún sabiendo que no siempre son tal y como quisiéramos.

Hemos aprendido a esta edad, a dejar ir, a desapegarnos, a darnos cuenta que no todo puede ser como nosotras soñamos, aprendemos a no tratar de cambiar a los demás, sino aceptarlos como son…y si no nos gusta…dejarlos ir.

walking_awayAsí es…durante muchos años me di cuenta que me rodeaba de gente a la que adoro y con quien amo estar, pero otras personas que me rodeaban no me hacían sentir bien conmigo misma, sea porque sentía que no querían estar conmigo, o porque la dinámica al estar juntas no era la correcta. Por mucho tiempo luchaba con mi instinto que me sugería alejarme pero por lástima o por algún tonto apego no dejaba ir. Ahora siento una paz interna que hace que me despegue de personas o situaciones incómodas sin sentir tristeza o dolor…simplemente se da.

Y lo mas increíble es que veo que sucede con la mayoría de las mujeres que ahora me rodean.

De hecho siento que las mujeres que alcanzamos esta edad, nos rodea un halo de paz…algo así como verlas a todas difuminadas como en esas películas románticas…no lo ven ustedes así?

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMIGAS, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, BIENESTAR, busqueda, FAMILIA, MENOPAUSIA, pareja, renovarse, Uncategorized, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a LA MADUREZ DE LOS 50’S

  1. Yezabel Rimano dijo:

    EXCELENTE MENSAJE DALIA!!!! QUE VERDAD Y CUANTA REALIDAD……MUCHA PAZ Y DISFRUTE PARA LAS +50!!

  2. Mi querida Dalia, tienes mucha razón en cuanto a los 50´s pero sería injusto cargarle a una década completa una infelicidad, desgraciadamente nos acordamos más frecuentemente de lo malo que de lo bueno especialmente si esta década la marca la partida de algún ser querido, a mí me pasó a los 50´s.
    Creo que la felicidad como tal no existe, lo que sí existen son momentos felices en nuestra vida, en toda ella, lamento que tus 40´s hayan estado marcados por tristeza sin embargo yo conocí a una mujer maravillosa en sus 40´s, emprendedora, luchona, creativa, buena madre y amiga con una sonrisa franca y abierta, inteligente y guapa…ésa mujer sigues siendo tú mi querida Dalia Pascal.

    • fortyplusblog dijo:

      Mi querida Blanquita…tienes mucha razón…para mi en lo particular no fue una decada facil…pero la sobrevivi afortunadamente…!!gracias por tus hermosas palabras!! Has sido una gran adicion a mi vida!

  3. miriamhamui dijo:

    Gracias Dalia! Lo que escribes, comienzo a vivirlo en mis 40s. Qué será de mi en los 50s?

    • fortyplusblog dijo:

      La plenitud total, mi querida Miriam…tal vez tu como otras tantas empezaron el proceso aún antes de lo que lo comencé yo…tu sabes que en la vida hay variantes y variables…Un abrazo!

  4. Pascale dijo:

    Hola Dalia !
    Muchas gracias por tu post.
    La verdad es que cuando vi el tema de tu post, aparté el mensaje para poder leerlo con toda tranquilidad, con el tiempo que le quería dedicar. Es que muchas veces se habla de los cuarenta y poco de los cincuenta. Yo ya rebasé los 50 y estoy a medio camino entre 50 y 60 y es ahora cuando veo a mis seres queridos ya viejos (mi papa se fue en 2010) y mi mama viviendo sola… y yo lejos de ella… ¡Difícil situación! Claro que yo también veo los años que pasan y muchas preguntas surgen en mí. Mi madre se irá, mi hija se irá de la casa dentro de unos pocos años… y ¿yo en todo eso?
    Si bien es cierto que todo esto me inquieta, también reconozco que he tenido mucha suerte y felicidad y que los amigos o más bien las amigas que tengo viven lo mismo que yo y nos apoyamos mutuamente.
    Así que tengo mucho que trabajar y muchos anhelos que quiero hacer realidad.
    Te mando besos cibernéticos!!!
    Pascale

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Pascale…que mravilloso descubrir como tantas mujeres hablamos un mismo idioma y sentimos cosas tan similares…una edad bella…dificil pero con la madurez de los años..un poco mas digerible!un fuerte abrazo!!

  5. Gra dijo:

    Me llego en el momento justo
    Te quiero amiga

Responder

