LOS MEJORES HELADOS DEL D.F.

49652153_LEJUWRz3ce2E2L6jWpB6RBE2tKPCODQHHR8yIG4y-csComo hija de Europeos y viniendo de Uruguay, un país poblado desde hace varias generaciones por Italianos y Españoles, mi paladar estaba muy acostumbrado a comer los helados mas deliciosos del mundo, como algo muy natural, algo que podíamos hacer todos los días, ya que de niña tenía que caminar como máximo 4 cuadras para llegar a una de las mejores heladerías de Montevideo y desde muy niña mi gran aventura era ir sola o con amigas.

Los helados uruguayos son tan maravillosos, que las veces que volvimos después de venir a vivir a México, mi papá se comía un helado parado (para que le cupiera el segundo sentado).

Lo que distingue a los helados europeos y sudamericanos de los que se hacen en Norteamérica, es que allá se hacen de leche y aquí de crema, lo que hace un mundo de diferencia.

Pero el mundo evoluciona rápidamente, y aquí las cosas cambian también, hace unos meses queríamos comer un domingo en la tarde un rico helado, y no encontramos más opción que Neve y Gelatto, una heladería que parecería usar el concepto italiano, pero no lo es. No digo que no sean ricos, lo son, pero nada que ver con lo que yo todavía sueño.

Hace unos meses que comencé a seguir varios blogs que hablan sobre comida en México, me topé con varias opciones que nos hemos dedicado a probar.

Que cuales son mis favoritos?

AMOR CASERO    www.amorcasero.com

nuevosproductosEl número uno es un pequeño establecimiento en la colonia San Miguel Chapultepec, en un lugar escondido, hay una placita que parece ser un pequeño triangulo, y ahí, calladito, es donde nos encontramos con colas de gente de todo tipo esperando pacientemente su postre. Mazapán, Vino Tinto, Pétalos de Rosa, Menta con Chocolate, Queso de Cabra con Frutos Rojos, Turrón, Carajillo, son algunos de los sabores que puedes encontrar en éste simpático lugar que abrió otra sucursal en la Roma, con columpios para sentirte aún como un niño en el parque. Muy recomendable.

GLACÉ HELADOS   http://www.glacehelado.mx

cache_890564675Otro de los lugares que probamos fue Glacé Helados, muy ricos, escondidos en una pequeña calle de la Condesa, no hay ni donde sentarse a no ser que te apoyes en un coche o una pequeña banquita en la calle, y lo que no nos gustó fue la poca disposición de la chica que nos atendió para darnos a probar. Entiendo que había cola, pero no hubiera perdido nada de tiempo si nos hubiera dado una pequeña degustación y hubiera ganado un cliente constante. Los helados estaban muy ricos, y eso sí, la consistencia mucho más ligera que en el anterior.

Lo que leí hace poco es que en el Mercado Roma tienen un local también donde puedes conseguir un sandwich de helado con un churro hecho espiral conocido como ” Consuelos ” que suena  y se ve en las fotos, exquisito.

Tengo que reconocer que el sabor del helado es muy bueno y se siente muy ligero.

NOMADA   http://www.nomadaheladeria.com

5459534943a6cd911af465e9_Logo-Nomada-MedEl día que probamos un pequeño restaurant tipo Barbacoa Americana en la Roma, el famoso Porco Rosso, nos dieron de postre un Sandwich Helado de chocolate que nos encantó. Nos dijeron que era de Nómada, por lo que decidimos ir un domingo a la tarde. El  lugar esta precioso, en la colonia Condesa, escondido entre casonas viejas y frondosos árboles. Lástima que su sistema es un desastre, el pobre chico que surtía los helados al mismo tiempo tomaba las órdenes y no podía hacer tantas cosas a la vez. Le preguntamos acerca de los sándwiches porque nos había encantado el que probamos en el restaurant de la colonia Roma y primero dijo que sólo tenía de Menta, pero le pregunté a otro chico que pasaba y me contestó que tenían Vainilla y de Caramelo con Sal de Mar, si…oíste bien, Caramelo con Sal de Mar. Mi amiga pidió el segundo y yo el primero. Me llamó la atención como ofrecen los demás helados, te ponen en un plato desechable (ups, no venden barquillos) una forma similar a un huevo de helado (a mi no me importa la forma sino el sabor) Los sabores son básicos pero te ponen una decoración minimalista alrededor del platito del sabor que quieres para complementar lo que pediste y según los demás comensales ese es todo el chiste del helado (tendremos que volver a Nómada). Temo decirles que en mi opinión no es barato, pero el lugar está tan mono que no me quejo. Mi sándwich de Vainilla me supo a nada, a pesar de estar entre dos deliciosas galletas tipo casero, tal vez porque la vainilla no me emociona, el de mi amiga estuvo rico pero demasiado salado.

HELADO OBSCURO    www.heladobscuro.com

IMG_1138Otro de los nuevos conceptos que surgen hace poco en nuestra ciudad es el de Helado Obscuro, en el cual encontrarás desde paletas de cerveza hasta helados donde combinan la crema helada con diversos licores como whisky, ron, mezcal, tequila entre otros tantos.

El concepto es más bien divertido, mi amiga pidió una paleta helada con sabor a mezcal, y dice que enseguida se le subió…tal vez por lo frío del hielo, pero le encantó.

Ahí te encontrarás con diversos nombres como la Madre Hada, Tangerine Dream, Ninfa Problemática, etc.

OZIO GELATERIA    www.ozioespacio.com

Slide__0002_Layer-3-960x440Este es parte de mi próxima misión secreta, casualmente ayer leyendo la sección de Buena Mesa del periódico, encontré a Ozio como una sugerencia. Al parecer su dueño se entrenó en Buenos Aires e Italia (yeyyyy, creo que encontré a mi media naranja) y su heladería cuenta tanto con helados de agua como de leche o crema.

En fin, hay otros tantos que ni vale la pena mencionar porque a mi no me emocionan. Todo el mundo ama la neveria Roxy, para mi es eso, únicamente una nevería. He probado varios en otros lugares, pero nada memorable.

Así que ahí les dejo de tarea, cuéntenme como les va y si tienen alguno espectacular, lo agregamos en nuestra lista.

P.D. Lástima que nos quitaron la opción de Alto Tango en Polanco, era lo más parecido a mis helados de la infancia…

 

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LOS MEJORES HELADOS DEL D.F.

  1. miriamhamui dijo:

    Gracias por tus recomendaciones, Dalia. Ahora sé que tendré que abrir tu blog cuándo quiera ir a tomar un helado.
    Yo también extraño Alto Tango…
    Un abrazo

    • fortyplusblog dijo:

      Espero que te gusten tanto como a mi, de hecho estoy pensando que helado combinaria mejor con los muéganos del otro dia…que ricoooo!

  2. Recomendables los de marca “MIELADO” son helados artesanales Gourmet endulzados con Miel de Agave Organica, 100% Naturales y hasta puedes encontra Sin Lactosa….mas de 200 sabores y tambien te pueden hacer tu sabor preferido sobre pedido.

    http://www.Mielado.com / http://www.Mielado.mx

Responder

