GHOSTING, LA NUEVA FORMA DE TERMINAR UNA RELACIÓN.

GHOSTING O LA NUEVA ” LEY DEL HIELO”

Seguramente no tienes idea de lo que estoy hablando, ¿no es así?

Pero estos tiempos modernos y la tecnología no solo han aportado cosas buenas a nuestras vidas, sino que ha traído consigo “regalos” no tan agradables.

Ghosting viene de la palabra Ghost, que en inglés significa “ Fantasma”

hercampus.com

hercampus.com

Esta nueva tendencia consiste en lo siguiente, romper una relación de la noche a la mañana sin ninguna explicación de por medio, mediante el bloqueo hacia la otra persona a través de todos los medios tecnológicos existentes.

O sea, ya nunca más podrás tener acceso a esa persona por Celular, por Whatsapp, por Viber, por Facebook, Instagram, ni siquiera por mensajes instantáneos.

Como es eso?

Es muy fácil bloquear a las personas con las cuales no queremos tener ninguna relación o no queremos ser molestados por ellos. Con solo buscar en la aplicación cual es el procedimiento para bloquear a otro, podemos hacerlo de forma permanente sin ningún problema.

Piensas que nadie haría algo así? O al menos piensas que una persona con la que tienes una relación  a corto o  largo plazo no lo haría…pero oh sorpresa! Esto ya se ha vuelto una tendencia bastante común, y no solo entre los jóvenes sino entre adultos mayores también.

Cecilia y Lauro son dos personas adultas que se conocieron hace mas de tres años, y tenían una relación de pareja aunque cada uno vivía en su propia casa. Un día Lauro le comentó a Cecilia que no se sentía bien, que creía estar muy enfermo, y lo primero que ella dijo fue: Voy corriendo a tu casa. Lauro le pidió que mejor no lo visitara, ya que su hija se encargaría de él.

Durante tres angustiosos días, Cecilia esperó noticias de Lauro pero solo hubo un gran silencio. Pensó que realmente sería mejor dejarlo hacerse sus estudios pero se encontraba sumamente angustiada. Al tercer día, ya preocupada comenzó a mandarle mensajes por medio de Whatsapp, pero curiosamente parecían no haber sido vistos por el. Cecilia no tenía ningún contacto electrónico con la hija de Lauro, así que tampoco sabía a donde acudir. Fue a casa de Lauro y extrañamente nadie contestaba a la puerta.

elblogdeyes.com

elblogdeyes.com

Y así pasó mas de un mes tratando de contactarlo por todos los medios por los cuales solían comunicarse sin tener ningún tipo de respuesta.

Ni siquiera se imaginó que Lauro no solo había bloqueado su teléfono, sino que gracias a su propia hija se dio cuenta que la había bloqueado en todos los medios.

Y por más que aún no puede explicarse este hecho, aprendió a aceptarlo y dejó de buscarlo.

La tecnología nos ha regalado grandes avances en cuanto a la ciencia, a los inventos de elementos que nos pueden ayudar en el día a día, e incluso ha hacernos la vida más cómoda en ciertos ámbitos, pero este no es un regalo al que le demos la bienvenida. Es comprensible que pase este tipo de cosas entre niños, chicos e incluso entre adolescentes, pero saber que esto pasa a nivel adultos, es una verdadera tristeza.

Según una empresa de encuestas inglesa, mas de 11% de la población de los Estados Unidos han usado esta nueva “técnica” para botar a su pareja. Varias personas que han aplicado el ghosting afirman que así se evitan las conversaciones incómodas que suelen acabar en llantos. Para mí es una prueba contundente de inseguridad e inmadurez.

Los expertos opinan que hoy en día nos es más difícil abordar persona a persona los problemas incómodos gracias a las redes sociales, es mas fácil seguir adelante, dejas las cosas insolutas y dejar el tiempo pasar, para a veces olvidarnos inclusive de decir adiós.

¿Donde quedó nuestra educación, nuestros modales, nuestra empatía ante los demás? Recuerdo haber sido una adolescente (hace unas primaveras atrás) Había un chico con el que salí un par de veces pero realmente no sentía ninguna chispa, y siendo una niña aún, el me llamaba y yo fingía que no escuchaba nada en el teléfono…el pobre llamó un par de veces y yo hacía lo mismo…hasta que mi mamá me tomó por el brazo, me sentó y me dijo…eres casi una mujer, y así no te educamos en esta casa. Sé que no tienes ganas de verlo, pero hay un detalle que se llama modales, y por más que no te guste, vas a llamarlo y le vas a decir que no quieres salir más con el. Lo hice de muy mala manera, estaba verdaderamente molesta con mi mamá, hasta que ella me dijo…que hubiera pasado si esto hubiera sido al revés? Y me dí cuenta que ella tenía la razón.

foro.univision.com

foro.univision.com

Entonces quien me explica a mí, como hoy en día, en pleno Siglo XXI, un hombre maduro como Lauro se escude en una actitud tan infantil y ruda como ésta, y como puede ser posible que esto ya se haya vuelto una costumbre a nivel mundial?

¿Donde quedaron nuestros modales, nuestra moral y los sentimientos hacia los demás?

Es más que obvio que la persona que es abandonada, sentirá aún más dolor que una persona a la que hayan dejado de manera tradicional, quedando siempre con un signo de interrogación en su corazón…

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, ave fenix, AYUDA, CARIÑO, divorcio, INTERNET y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a GHOSTING, LA NUEVA FORMA DE TERMINAR UNA RELACIÓN.

  1. miriamhamui dijo:

    Hasta la manera de iniciar una relación hoy en día es, por un tiempo, a través del escudo de las redes sociales. Dar la cara se ha convertido en un lujo, que a veces ni siquiera llega a suceder…
    Un abrazo

  2. Dorita dijo:

    Lo que tu Madre te enseño no son solo modales sino ser un ser humano y ser sensible.La edad no importa es la madurez lo que importa .Por mala suerte todo este adelanto tecnológico no conjugue con el desarrollo de la sensibilidad humana

    • fortyplusblog dijo:

      Es asi como tu dices…no contribuye en lo absoluto sino que mas bien la atrofia!Un abrazo,Dorita!!Gracias por tus palabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s