LA MUERTE

POR QUE NOS CUESTA TANTO ACEPTAR LA MUERTE, HABLAR DE ELLA SI SABEMOS QUE ES INEVITABLE TARDE O TEMPRANO?

Graciela Cizin es una mujer que conocí aún siendo niñas en Montevideo, éramos compañeras de generación pero no recuerdo haber sido muy amigas desde la infancia, más bien creo que nos reencontramos unos años después por otros azares de la vida y desde ahí no nos hemos alejado más.

Hoy Graciela compartió algo en su muro que me movió muchas emociones ,le pedí permiso para compartirlo con ustedes y hoy lo dejo como un premio especial, aquí sus palabras:

file0001152611029Hoy me despierto con una pregunta de uno de mis amigos y pienso que nos puede ayudar a todos la respuesta.

El tema es la MUERTE. La muerte física de un ser querido, un amigo, alguien que hace que el dolor sea más fuerte.

Venimos a esta vida con aprendizajes determinados para nosotros y también para los seres que nos rodean, como personajes del gran teatro de la vida.

Cuando esos aprendizajes terminan, un poco antes, un poco después, pero siempre sin excepción, nos vamos.

Ese momento nos llena de angustia cuando alguien amado tiene que partir, sobre todo cuando es “joven” o de forma accidental e inesperada.

Amigos míos, después de tantas lecturas, canalizaciones y vivencias en que “veo” esos seres bellos en otro plano, con total certeza puedo darles consuelo diciéndoles :”La muerte no existe, es una transmutación energética para pasar a otro plano”.

Ellos están acá , en otra frecuencia, pero están. Los puedes abrazar solo en sueños cuando te visitan pero, te juro que están.

Duele por nuestro ego, por nuestra comprensión lineal de la vida, duele mucho. Solo debemos aprender con estos sucesos, el desapego, el aceptar la muerte como parte de la vida y llorar el dolor, eso si, no reprimir y luego, entender que ellos siguen allí, en un lugar sin tiempos, esperando nuestra llegada.

Si todos somos mortales, ¿por que dejaríamos nuestras creencias de lado si la muerte del cuerpo físico en cada vida es inevitable? ¿Porque nos sorprendemos?¿ Porque era joven? ¿Porque se fue de golpe?

Grandes aprendizajes tenemos los seres humanos aceptando nuestra mortalidad en la tierra y nuestra inmortalidad del alma.

Se que nos cuesta mucho aceptarlo, pero la muerte física es solo un salto cuántico.
Nuestra cultura tiende a tomar el tema sobre hablar de la muerte como un tema TABÚ.

favim.com

favim.com

No nos preparan, ni preparamos a nuestros hijos para aceptar la mortalidad del cuerpo físico y la inmortalidad del alma, y luego la muerte nos desgarra, nos deja vacíos, tristes y preguntándonos si Dios existe.

Hay culturas que aceptan plenamente la muerte, y la celebran, ayudando al que parte a irse al otro plano. En mi religión judía, incluso se tapan los espejos durante una semana, para que el alma sin cuerpo al intentar reflejarse en el espejo y no verse, no se asuste.

La cultura tolteca (los 4 acuerdos, Dr. Miguel Ruiz) conocía y comprendía perfectamente que la vida es una ilusión, y todo es nuestra creación, inclusive todo lo que nos rodea.

La siquiatra americana Elizabeth Kubler Ross, (la rueda de la vida), dedicó muchos años a ayudar a pacientes terminales y sus familiares a aceptar su muerte física y ayudarlos y hasta festejar el pasaje al otro lado.

Yo, personalmente, viví la experiencia de ver partir a mi mamá joven, a mi edad de hoy, y de forma maravillosa más allá del dolor, en ese momento comprendí que la muerte es un paseo, por donde vamos a pasar todos, tarde o temprano y desde mis observaciones en las lecturas y visualizaciones, es un lugar bello, donde vamos entre vidas, donde nos encontramos con los seres queridos que ya partieron, y nos esperan en una danza de amor, preparándonos para nuevos aprendizajes, planificando nuestras próximas vidas, desde ese lugar energético que no vemos con nuestros ojos físicos, pero les aseguro que existe.

sanacionnatural.net

sanacionnatural.net

Llora tu dolor, haz tu duelo y acepta la muerte como parte de la vida, respira profundo, no reprimas tu tristeza, pero luego comprende y busca aceptar que es inevitable, pero elegir quedarte apegado al dolor es una elección, tortuosa que no te permite seguir tu propia vida, la cual muchas veces, si no aceptas, pierde sentido y te conduce a profundos estados depresivos.
Ellos, nuestros seres amados que partieron están muy bien. Bailan una danza suave de amor, en un lugar sin espacio-tiempo.
Y nos cuidan…
Esta noche, cuando te vayas a dormir pídele para verlo, llámalo y te prometo que te visitará en sueños y podrás “tenerlo” una vez mas, darle un abrazo y “sentir”, pero “sentir” de verdad que nunca se fue, solo que no lo “ves”.

Los quiero
Graciela

Ella se define así: Graciela Cizin, nacida en un lugar sin tiempos, viviendo en un cuerpo físico una aventura terrenal. Con cuatros bellos hijos, que me enseñaron la libertad, el desapego y a ser yo misma. Y muchos amores, fugaces e intensos que me permiten ser YO. Mamá, empresaria, directora en marketing, ex hotelera, ex manager boxistica, ex ejecutiva de cuentas, ex esposa y ex deprimida. Hoy feliz en la búsqueda sin buscar y en la vida solo SIENDO.

Puedes contactarla a través de su mail : Gracielaregistros@gmail.com y vía telefónica en Montevideo, Uruguay a través del 099 725397

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, AMOR, ave fenix, FAMILIA, miedo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LA MUERTE

  1. Excelente reflexión. Quienes hemos vivido una experiencia o varias como me ha pasado, lo hemos aprendido a fuerza de soltar, de dejar ir y éso me lo enseñó mi esposo quien falleció a los 57 años y que en algún momento de noviazgo tocamos este tema y me pidió que si moría antes que yo, lo dejara ir sin reclamos ni agonías porque no lo dejaría ir en paz a seguir su camino, más de 30 años después tuve la oportunidad de seguir su pedido y lo dejé ir, le pedí que se fuera tranquilo y que sus 2 preocupaciones que eran su madre y su hijo, no lo serían más, que yo me encargaría hasta que me tocara partir a mí y lo he cumplido, mi suegra murió casi al año del fallecimiento de su hijo y lo hizo a mi lado y mi hijo ahora de 25 sigue siendo mi compañero y mi mejor motivo para vivir. Me volví a casar con un hombre estupendo pero sé que ahí están mis seres queridos, cuidando y gozando una vida sin la carga de un cuerpo desgastado y enfermo. Mi padre, mis abuelos, mi suegra y el padre de mi hijo son seres de luz que se han manifestado de diferentes maneras sólo para hacerme saber que cuidan de nosotros, que no estamos solos y que tal vez nos reuniremos después.

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias por compartir tu experiencia, Blanquita…a muchas de nosotras nos cuesta trabajo dejar ir, pero el poder de alguna manera pensar que al liberarlos de nuestra dependencia ellos logran llegar a su destino, creo que nos puede dar un poco de paz. Un fuerte abrazo para ti! Ojalá Graciela, la autora de este post pueda leer tu comentario también!

  2. Graciela Cizin dijo:

    Gracias por tan bello comentario, Blanquita y a tí Dalia por tu bella transcripción Te quiero

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias por permitir compartir con otros esta parte de tus aprendizajes y tu experiencia…ojala siempre puedas enriquecer la vida de otros a través de tus palabras. Es un gran regalo.

  3. GRACIAS GRACIELA POR COMPARTIR TAN HERMOSA EXPERIENCIA , SIEMPRE DIGO , SOY UNA AFORTUNADA POR CONOCERTE , CUANTO HE APRENDIDO DE TI , LO SIGO DICIENDO. Y COMENTANDO , GRACIAS GRACIAS , GRACIAS ,PADRE MADRE TE PROTEJAN , QUE SIEMPRE BRILLE LA LUZ EN TU ALMA , BENDICIONES .

  4. Graciela Cizin dijo:

    Gracias Beatriz Querida

Responder

