¿ COMO ESCOGER EL TRAJE DE BAÑO PERFECTO ?

¿VAMOS A LA PLAYA?

file641297005966Si, lo sé, no hay nada que odiemos mas las mujeres de más de 40 que comprar un traje de baño para “lucir” en la playa, porque…aunque no lo crean los que tienen menos de 40, hace poco nosotras también lucíamos un bikini tan chico o más pequeño que  los que se usan hoy en día (y no tenían trucos de relleno de copas ni estructuras como ahora)

Y bueno, la ley de la gravedad nos afecta a todas después de cierta edad y cierto estilo de vida, y aunque bien es cierto que algunas son bendecidas con cero grasas en el cuerpo o tienen la fortuna de poder ejercitar varias horas al día para conservar cuerpos “casi perfectos”, no a todas nos va igual en el baile.

Pero por más bien que te haya tratado la madre naturaleza, nada es igual, como dice la canción de Luis Miguel, y algunas necesitamos consejos para vestirnos en la playa y no “humillar” a nuestros jóvenes adultos o a nuestros nietos incluso.

Mis consejos son reales y vienen no solo de mi boca sino de la boca de los expertos. Por más que te gusten los bikinis…a no ser que peses menos de 50 kilos, mejor evítalos…Es más, a partir de cierta edad, aún estando delgada, evítalos porque algunas pueden verse exageradamente flacas y la piel no es la misma que antes. Existen cientos de modelos de trajes de baño preciosos que te van a ajustar y quedar muy bien sin tener que exponer casi todo tu cuerpo. Sé que a algunas no les va a gustar el comentario, pero es muy difícil que todo siga en su lugar, y si no, pregúntenle a Cindy Crawford, que por más cuerpazo que tenga, una foto escapó de la prensa y fue publicada de manera viral en todas las redes sociales, y ni siquiera ella se salva…

Hoy en día existen innovaciones en el ámbito de las telas e incluso la estructura.

Hay trajes de baño con soportes especiales que pueden hacer que tu busto vuelva a las alturas, y por otro lado hay otros con fajas incluidas que aunque no tengas cintura, la gente juraría que de joven usabas un corset. Confieso que no es lo mismo que andar con todas las carnes al aire y si, no es lo más cómodo, y lo puedo decir porque yo si los uso, pero al menos mi cuerpo se ve sin lonjas, todo se ve liso y no se me cuelga nada.

Así como la carne del abdomen se afloja, más aun pasa con nuestras piernas por más ejercicio que hagamos, a no ser que te hagan un Tight Lift o te hagas la liposucción en frío, y mi recomendación es, ya sea utilizar un lindo y sencillo pareo largo, un vestido largo de alguna tela vaporosa o un pantalón tipo Palazzo. Ten cuidado con la tela de este, puede ser transparente pero tómate una foto para confirmar que no se marque más la celulitis de las piernas.

Otra opción es utilizar algún tipo de bata larga que deje ver parte del traje de baño por el frente pero también tape tus extremidades, pero por favor, no te pongas una T-shirt o camiseta enorme encima y salgas así a la playa. Regálate la oportunidad de jugar con un atuendo que te haga sentir bonita y femenina y ante todo, no olvides tus lentes obscuros y un sombrero que te tape del inclemente sol y los efectos en tu piel.

Es recomendable que uses chanclas o sandalias cómodas, sé que cuando teníamos -40 usábamos tacones para ir a la alberca, ahora ya ni se usan y no es lo más conveniente para caminar en la playa ni en las piedras. El chiste es sentirte cómoda. A mí me encantan las Havaianas, son flip flops divertidas, con colores y diseños bonitos. Lo que más me gusta son las lisas en tonos neutros porque son más fáciles de combinar con los outfits, pero si quieres algo seguro, vete a un dorado, plateado, cobre, negro o blanco.

Y bueno, como siempre, mi recomendación (yo sé, soy la más aburrida) es evitar los prints. En mi opinión, no hay nada más elegante que un tono negro (como si fuera un Little black Dress), café, un color topo tirando a dorado obscuro no brilloso, Un tono vino o azul marino son también muy recomendables así como un naranja si te sientes atrevida(al que muchas consideran el nuevo negro), además que si lo vas a repetir varias veces, por no llamar demasiado la atención, nadie se va a dar cuenta. Pero si estás pasada de peso, te recomiendo escoger los tonos obscuros.

Aléjate del Oro y del Plata porque al reflejar la luz del sol saldrán a relucir todas tus imperfecciones

Si te gustan los estampados, hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir uno. Un patrón atrevido en la parte inferior del mismo puede hacer que tu parte trasera se vea más grande de los que es, por lo tanto quédate con los colores sólidos en la parte inferior y deja el estampado para la parte superior. Las rayas son una elección popular para los trajes de baño, pero evítalas en forma horizontal, ya que te pueden hacer ver más ancha. Opta por las verticales para crear ilusión de un cuerpo más largo y delgado. Alejate de los prints que crucen tu cuerpo, sean manchas de tigre, cebra, o incluso camuflaje, por más modernos que sean, no te van a favorecer.

En cuanto a formas, según tu cuerpo, ¿cómo escoger el traje de baño ideal? Busca formas simples y elegantes, yo siempre digo: Less is More (menos es mas).

Una forma que favorece a cualquiera es la que tiene el escote en V, MiracleSuit tiene varios modelos que coinciden y además están estructurados para apretar las zonas problemáticas.

Si tu cuerpo carece de curvas, es interesante un traje de baño con drapeados que resalten tu cintura y jamás compres una pieza que no tenga el bra integrado.

Si tienes demasiado busto, trata de jalar la atención  hacia la parte de abajo y no la de arriba, busca algo que no resalte demasiado tu parte superior como holanes o ruffles…busca algo que primero se ajuste bien a tu pecho y luego te fijas en detalles. Ten cuidado que los tirantes no sean delgados porque a la larga se te van a marcar en los hombros y te van a lastimar

Recuerda que nuestras formas no son las de antes y evita a toda costa usar uno de esos escotes que llegan a la cintura porque lo que se vislumbrará será los efectos que la ley de gravedad hizo en tu pecho.

Si tu cuerpo tiene forma de pera (el busto pequeño y la cadera ancha), trata de usar algún tipo de traje de baño tipo halter con estructura, y ten cuidado que este cubra bien tu cuerpo. Sí, nos encantaba usar trajes de baño con las piernas muy altas en los 70’s y 80’s pero ya no se usa y ya no tenemos las mismas formas y elasticidad de piel.

Si tienes un cuerpo tipo Reloj de Arena, te será mucho más fácil encontrar una silueta que te beneficie.

Hoy en día hay muchos trajes de baño de un hombro solo, son una gran alternativa a los strapless porque no tenemos que estar lidiando con una parte superior que se va bajando constantemente y hay diseños super elegantes.

Nunca, nunca, vayas a comprar un traje de baño que tenga una faldita pegada, te hará ver vieja y no es favorecedor. Esos trajes de baño pasaron de moda hace mucho tiempo.

Muchas de nosotras pensamos que el tankini es una opción más viable para nosotras que un bikini, pero estos generalmente carecen de soporte y resulta que todo nos queda colgando por adentro, es uno de los grandes No…

Hay marcas de trajes de baño que se especializan en diseños adecuados para nuestra edad, modernos y con estructuras internas a precios accesibles, en especial si los encuentras fuera de temporada con descuentos, como el Miraclesuit.

Toma en cuenta que te tardarás tiempo en decidir cual comprar, pero estate segura de cual llevarás porque los trajes de baño por lo general no tienen devolución. Cuando vayas a comprarlo, recuerda que tendrás que probártelo con un calzón o brief y puede modificar un poco la apariencia de este. Lleva uno pequeño o que no marque demasiado.

¡Felices vacaciones!

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AUTOESTIMA, BEACHES IN MEXICO, BEAUTY, BELLEZA, BIENESTAR, COMPRAS, EJERCICIO, IMAGEN, MENOPAUSIA, MODA, renovarse, SHOPPING, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s