FLORECIENDO TARDE

Hace unos días me tope con un programa americano, esos que transmiten los domingos, en donde hablaban de los famosos “ Late Bloomers”, lo cual se traduce en español como los que “florecen tarde”.

Recuerdo perfectamente la vez que el pediatra de mi hijo, al preguntarle porque a los 15 años tenía una estatura tan baja, me respondió: ­- Dalia, los Late Bloomers son los que crecen aun más alto…y así fue! El día de hoy mi hijo mide más de 1.85 metros y podría jurar que cada vez que lo veo, está un poquito más alto.

Esto es de lo que trataba el programa pero en otro sentido, el programa hablaba de gente que ha empezado su empresa o se ha atrevido a seguir sus sueños tarde en la vida.

Nos da el ejemplo de Zelda, una simpática perrita Bull Dog Inglés, la cual fue adoptada por una mujer de 52 años que tocaba en ese momento en el punto más bajo de su vida:  divorciada, sola, sin dinero y deprimida… pero una amiga la vio tan mal que le dijo, o te vas al psicólogo o te compras un perro, así que sola, divorciada, en bancarrota y deprimida tomó el poco dinero que tenía y adoptó a Zelda. Pero al hacerlo y teniéndola ya con ella, se dio cuenta que no tenía dinero ni para alimentarla. Casualmente, en el consultorio de su veterinario vio una convocatoria para crear una tarjeta divertida con la imagen de un perro. Si esta tarjeta ganaba, recibiría por diez años comida gratis para su can. Así que desesperada, decidió hacer una simpática foto de Zelda en un baño de espuma…la cual no solo fue la ganadora, sino que hoy en día es una empresa multimillonaria que consta de tarjetas, camisetas, accesorios, joyería, artículos de decoración e incontables productos más.

Y no me puedo ir más lejos, obviamente sin compararme con la creadora de Zelda, se que yo misma fui una “ Late Bloomer”. Comencé mi negocio sola y desesperada a los 42 años. Y hoy, once años después, sigo parada unos pasos aun más delante de donde comencé.¿ Y que hay con este blog? Durante años escribía textos que no llegaban a nada ni a nadie, textos que egoístamente atesoraba para mi, hasta que surgió la oportunidad de sacarlos a la luz y hoy puedo decirles con orgullo que son leídos por hombres y mujeres de todo el mundo, y que recibo correos y comentarios que sirven para motivarme y seguir creciendo en otros aspectos.

¿Qué pasa con estas personas que florecen tarde? Pasa que cuando tomas la decisión de hacer algo a los 16 o 17 años, a veces no es la decisión correcta y vives por años aprisionado con un trabajo que solo te causa infelicidad y por lo tanto enfermedades psicosomáticas además de otras consecuencias. A veces la vida te enseña ciertas cosas o te topas con ellas tarde  , o simplemente te toma un poco más de tiempo encontrar tu norte, pero, cuando lo encuentras tarde, vaya que lo encuentras y en más de una ocasión puede cambiarte la vida.

Gente como el Coronel Sanders de Kentucky Fried Chicken que comenzó su empresa a los 65 años, arriesgando su cheque del seguro social para comenzar esa “pequeña empresa”.  Julia Child, la célebre chef comenzó a los 50 años, incluso Martha Stewart tuvo un tardío inicio con su empresa de Catering a los 40.

Pero tardío… ¿tardío porque? Hoy en día el promedio de vida es mucho mayor al que existía hace 10 o 20 años, así que, aun siendo tarde…porque no intentar algo que soñaste por tanto tiempo?

Obviamente hay que ser objetivos, no puedes se atleta olímpico o jugar baseball profesionalmente a los noventa años, estás de acuerdo?

Pero si tu sueño no tiene nada de irracional y está dentro de tus propios límites, porque negarte la oportunidad? Y no solo de hacer un negocio, sino tal vez aprender algo nuevo, ir a la universidad, aprender algo que quisiste aprender toda la vida (no lo sé, tal vez patinar, pintar, cantar, andar en bicicleta)o tal vez quieres escribir, hacer obras de caridad…lo que quieras

Disfrútalo, y aprovecha que hoy en día vivimos más años y tenemos más tiempo para perseguir nuestros sueños.

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AUTOESTIMA, BIENESTAR, busqueda, dinero, ECONOMIA, empresa, mascotas, PASADO, PSICOLOGIA, renovarse, SUPERACION, Uncategorized, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a FLORECIENDO TARDE

  1. MARAVILLOSO DALIA, SIGUE QUE ME ALEGRAS LA VIDA!!

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias, mi querida Blanca!!! La verdad es que últimamente me cuesta trabajo encontrarme el tiempo para escribir, y me encanta! Ayer justo le comentaba a mi marido cuanto me gustaria poder tener el tiempo de desengancharme por un rato y dedicarme a escribir… tus palabras me motivan! Mil gracias! Un abrazo enorme

  2. miriamhamui dijo:

    Gracias por la inspiración Dalia! Igual que tú, yo soy late bloomer, y vaya que lo estoy disfrutando!

Responder

