QUE HACER CUANDO TU VUELO SE RETRASA?

photo-1414541944151-2f3ec1cfd87d
No hay nada que hacer cuando el mal tiempo te atora en un aeropuerto por días o por horas, pero…sabes como manejarlo?

 

 

Siete técnicas para apoyarte:

CHECA LOS CAMBIOS GRATIS QUE PUEDES OBTENER ANTES DE TIEMPO

Cuando el mal clima esta por llegar, las aerolíneas te dan la opción de cambiar tu vuelo desde antes sin cargo alguno. Estas noticias generalmente son posteadas uno o dos días antes de que este evento natural suceda en las páginas de varias empresas de aviación. Si aprovechas esta información, y puedes hacerlo, volarás probablemente dos días antes de que haya un evento climático y podrás seguir disfrutando tu viaje sin problemas…

IDENTIFICA UNA DEMORA ANTES QUE LOS DEMÁS

Hoy en día es super sencillo saber si el vuelo en el que viajarás está demorado o adelantado. El sistema es muy sencillo, algunas líneas tienen rastreo mismo desde sus propias páginas, la otra manera es entrar a http://www.flightstats.com, http://www.flightaware.com o http://www.flightview.com,  ingresas el número de vuelo y tu línea aérea y puedes saber de antemano si esta severamente retrasado para que no tengas que llegar con tanta anticipación al aeropuerto, pero cuidado, hay veces que cuando sucede esto las aerolíneas substituyen un aparato por otro, es mejor re-checarlo vía telefónica con tu compañía si esto sucede

Por cierto, estos sitios que te estoy recomendando, son excelentes cuando tienes que ir a recoger a alguien al aeropuerto…así puedes cronometrar sin problema tus horarios.
REGÍSTRATE EN EL NUEVO VUELO SIN LA AYUDA DE UN AGENTEphoto-1422544834386-d121ef7c6ea8

Mientras toda la gente esta furiosa en cola o llamando por teléfono para re programar tu viaje en caso de que esté demorado o cancelado por algún motivo, revisa si tu línea aérea te da permiso de hacerlo desde el internet de tu celular.

Delta ya cuenta con un acceso directo desde su sitio web, donde te permite hacerlo en forma gratuita y varias compañías mas ya lo están haciendo desde la opción de ” rebook”. United Airlines ya lo está haciendo también cuando hay retrasos de varias horas

OBTÉN ACCESO GRATUITO VIA WI-FI AL SITIO WEB DE TU LÍNEA AÉREA MIENTRAS VUELAS

No hay nada peor que viajar en un vuelo con una conexión muy cercana a la hora de tu arribo y saber que no puedes lograr arreglar nada hasta que aterrices. En los vuelos con Wi-Fi, que ahora son muchos, varias líneas aéreas te dan acceso gratis a su propio sitio web, por lo tanto por este medio puedes checar el status de tu conexión o incluso organizar un cambio de vuelo antes de que aterrices.

MARCA A LOS NÚMEROS LOCALES PARA EVITAR HORAS DE ESPERA

Ten a la mano el número local de tu línea aérea ya sea de donde sales o a donde llegas, porque? Porque generalmente las compañías tienen Call Centers de esos que te tienen hasta una hora en espera sin que puedas lograr nada. Aprovecha tu celular, utiliza tu skype si es necesario y contacta a la oficina local de tu línea aérea, será mucho más fácil y efectivo. ( y eso te lo recomiendo en cualquier situación, es terrible hablar para reclamar o preguntar algo y que te pases picando numeritos y numeritos o gesticulando palabras sin lograr una respuesta correcta ) (Dígame el país al que está viajando: Inglaterra…: -¿dijo Usted Australia?…INGLATERRAAAA….: -¿dijo usted Rumania?)

BUSCA LOS VUELOS EXTRAS

Cuando los vuelos van literalmente abarrotados de gente, en ciertas épocas del año, algunas líneas aéreas agregan algo conocido como “secciones extras” que son un vuelo extra para cubrir sus necesidades y mantener a los pasajeros en movimiento. No son fáciles de reconocer, pero al parecer si haces un chequeo de status de vuelo en la línea aérea o en alguno de los sitios que te recomendé anteriormente, lo vas a poder identificar, o revisa en las pantallas los vuelos que viajan al lugar que tu tenías planeado hacerlo y ahí podrás encontrarlos.

NO ACEPTES LO PRIMERO QUE TE OFREZCAN

7562527bSi la línea aérea te dice que no tiene vuelos sino hasta dentro de tres días, no lo aceptes si no te conviene, tu no sabes realmente cómo va a variar el clima y va a haber mucho movimiento de asientos en esos días, por lo tanto tienes más opciones para escoger.

Checa cuales son los vuelos disponibles a través de Kayak.com o de google flights (que por cierto, está increíble) y pide al agente que te ayude con tu opción mientras tu revisas otros vuelos en tu celular (obviamente de manera sumamente amable) No te puedes imaginar lo que puedes conseguir con una sonrisa, un por favor, un gracias y un “comprendo que esto es muy difícil en este momento”.

Aunque las líneas aéreas no están obligadas a conseguirte un vuelo en otra compañía de aviación, en ocasiones pueden ayudarte a obtenerlo, especialmente si tu vuelo se cancela por completo.

y sobre todo, lo más importante es PACIENCIA…no hay nada peor que perderla cuando estás encerrado en un aeropuerto en medio de una tormenta de nieve…no vas a llegar a nada, mas que una colitis nerviosa y upsss….me olvide las pastillas en la casa!

Buen Viaje!

 

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized, VIAJES y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a QUE HACER CUANDO TU VUELO SE RETRASA?

  1. Bertha Eva dijo:

    Los tips están excelentes.
    Gracias por compartir!!!! 😀👏👏👏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s