ORGANIZANDO NUESTRO CLOSET ( ARMARIO O ROPERO)

DEL DIARIO DE UNA OBSESIVA/COMPULSIVA DEL ORDEN

He de confesarlo, reconozco que tengo un problema de compulsión…no soporto ver cosas fuera de lugar ni desordenadas.

Mi closet esta acomodado con ganchos de ropa especiales que me ayudan a que no se vea tan lleno y que todas las prendas cuelguen parejo, además de que todo está por orden de colores, sin manga, manga corta, manga ¾ y manga larga, faldas por color, por estilo, y así nos podemos seguir.

Pero un asunto importante es…¿que tanto guardas adentro de tu closet? ¿Cuántas prendas tienes que has usado únicamente una vez (tal vez hace diez años) o jamás le has encontrado uso?

Pues es hora de hacer limpieza (siempre, en la primavera, se recomienda hacer esto)

Así que he aquí los diez  puntos a tomar en cuenta para lograrlo:

  1. 1a31727c7963dfe521fcff3ecbe13f5bESTA REALMENTE MANCHADO. Reconócelo, ya trataste por todos los medios de limpiar esa mancha de vino o de moho o de sangre y por ningún motivo se le quita, aunque lo hayas llevado a que lo laven en seco…despídete de ella, porque no tendrá más uso.
  1. HUELE MAL. El tiempo, el moho, el estar mucho tiempo guardado, o tal vez la tela absorbió un olor extraño y por más que trataste,¿ sigue oliendo? Es hora de descartarlo del closet. (ojo, hoy en día hay métodos muy buenos para remover esos aromas, ya sea con sprays que puedes adquirir en el supermercado o tal vez rociándolo con una mezcla de vodka y agua, pero no siempre funcionan)
  1. ESTA DAÑADO Y NO TIENE REMEDIO. Y no me refiero a un dobladillo, o a un zipper o algo que pudiera componerse en el taller de un sastre o modista, sino al agujero en el sweater, o la tela rasgada de una blusa de seda…acéptalo, ya no estamos como para cortar un par de jeans y hacerlos short por debajo de las nalgas…es hora de dejarlo ir.

4.  NO LO COMPRARIAS EN ESTE MOMENTO. Reconoces que hace un par de meses  cuando lo compraste te volvía loca, y lo usaste más de una vez, pero ahora te ves en el espejo o en la foto y dices… ¿en que estaba pensando? Pues si es así, no te quedes con la idea de que igual y luego te gusta…si no te gusta ahora, no te va a volver a gustar.

  1. partycity.ca

    partycity.ca

    NO TE QUEDA. Los años pasan, el cuerpo cambia, los tiempos cambian…y si, la moda es cíclica, pero a pesar de que otra vez se usen los pantalones de pierna ancha, el corte va a ser distinto y tu pieza se va a ver….vieja. Esta es una buena excusa para tirar el exceso de equipaje, ¿no estás de acuerdo?

  1. NO VA CON TU PERSONALIDAD. Sí, claro, lo viste en la revista y a la modelo se le veía divino, pero nunca se te vio igual que a ella, y realmente, las mangas de rumbera nunca fueron parte de ti…se objetiva, pruébatelo y estúdialo…realmente va contigo?
  1. wsj.com

    wsj.com

    LO RELACIONAS CON RECUERDOS DESAGRADABLES. El día que él te dejo, o el día en que lo dejaste, o esa época en tu vida en la que todo era negativo…vale la pena guardarlo para que te siga atormentando?

  1. YA ESTA PASADO DE MODA. Como te lo dije en uno de los puntos anteriores, por más cíclica que sea la moda…el vestido que usaste a los 25 años, por mas vintage que sea, si no es un Lanvin o un Chanel, no creo que valga la pena seguir aferrada a él.
  1. professionalgirlsguide.com

    professionalgirlsguide.com

    SIGUES PROBANDOTELO PERO AUN NO TE QUEDA. Si, lo sé, te gastaste una barbaridad en el atuendito y sentías que te veías hermosa, pero el día que fuiste a la boda y viste la foto en la que apareces de espaldas (y te quisiste morir porque te marca todos los rollitos y parecías una salchicha) te diste cuenta que no era para ti. O que tal cuando ves un vestido que te encanta pero es dos tallas más chico que tu, pero estas enamorada de él y dices…ni modo, me pongo a dieta pero de que me lo pongo…me lo pongo! ¿Vale la pena desperdiciar un lugar que podría estar ocupado por otra cosa?

  1. ESTA ESTIRADO. Con el uso las cosas se estiran, las telas o los tejidos se hacen viejos. Ese sweater que te encantaba y que jurabas que al lavarlo volvería a su forma original, o esa camiseta que tanto amabas y que usaste hasta cuando estabas embarazada porque crecía contigo…si esta estirado y a pesar de haberlo lavado las fibras no volvieron a su lugar original…es que jamás lo harán.

Créeme que se perfectamente que es difícil aferrarte a algo que adoras, pero no solo tu closet te lo agradecerá. Hay decenas de instituciones a las que puedes donar tu ropa del diario, o incluso llevar tu bolsa de supermercado llena de ropa al H&M donde a cambio te darán tu cupón del 15% de descuento sobre 3 prendas que compres.

Hay una institución en México donde puedes donar tus zapatos que ya no usas con un fin increíble (www.tamdejandohuellas.com.mx) o incluso existen lugares que toman tu ropa en muy buen estado para mujeres que comienzan su vida laboral y no pueden invertir en este tipo de productos.

Recuerda que limpiar nuestros espacios también está relacionado con nuestras vidas. Una vez que lo hagas verás que te sentirás mejor y mucho más ligera…y además, ¡tendrás más ganchos (perchas) libres en tu closet!

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BIENESTAR, MODA, renovarse, SHOPPING, SUPERACION, Uncategorized, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ORGANIZANDO NUESTRO CLOSET ( ARMARIO O ROPERO)

  1. miriamhamui dijo:

    Gracias, Dalia! Me encantaron las fotos que usaste para ilustrar el artículo, pero lo que más me gustó fue como lo cerraste: con alternativas para que se la siga dando uso a eso que has sacado de tu closet/vida. Es como una forma de circular la energía. Misteriosamente se siente bien…

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias a ti,Miriam. Hay que mover la energía y tratar de no acumular “cosas”en la vida…que mejor manera de regalar lo que no usas? Un abrazo!

  2. chenclaudia119@HOTMAIL.COM dijo:

    me encanta leer todos tus aritculos, un beso, Claudia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s