¿PORQUE ESCRIBIR UN BLOG?

Hace tiempo,una amiga me recomendó a modo de terapia empezar mi propio diario y lo hice. Empecé escribiendo sobre mis emociones, sobre historias y cosas que había experimentado en mi vida, que a mis 50 años son muchas, sin ningun estilo. Poco a poco, cuando el torrente se volvió un poco más mesurado, decidí controlar un poco más mi forma de escribir, obvio, seguía haciéndolo de forma apasionada.

Desde niña leí lo que caía en mis manos, incluso lecturas que no eran recomendables para niñas de mi edad. Todo esto que leí algún día, me daba ciertos parámetros a la hora de escribir, y mi diario poco a poco se convirtió también, además de la terapia, en ejercicios de escritura.

Un día, un amigo me pidió un artículo para un libro X. Y casualmente entre mis ejercicios terapéuticos tenía uno que venía al caso con este tema. Se lo reenvié y cuando lo leyó me dijo…no escribes mal…deberías compartir lo que sientes con los demás…y eso quedó ahí….guardado en mi subconciente hasta que un día me topé con un blog y me encantó el concepto, pero antes debía saber cual sería mi rubro.

Las preguntas eran: ¿que quiero escribir? ¿A quien quiero llegar? Lo primero que pensé fue en moda, porque es a lo que me dedico, pero ¿sería efectivo? Hay miles de chicas con millones de seguidoras que hablan sobre esto, y ¿la verdad? Ya no tengo 20 años y no puedo usar absolutamente todo lo que recomendaría… ¿entonces? ¿Cuál era mi nicho? Después de mucho pensar me di cuenta que existía un grupo de gentes a los cuales ni los medios ni las empresas hacen demasiado caso, un grupo al que yo pertenezco y al cual, a pesar de haber pasado desde hace unos añitos por mis cuarenta, conozco y entiendo a la perfección, y a este nicho dirigí mi concepto, aunque a decir verdad , hay al momento entre mis lectores hombres y también mujeres de todas las edades en todo el mundo accesando a mis posts.

Muchas de ustedes se han acercado a mí casi en secreto o incluso a través del blog para decirme que les gustaría hacer algo así y a todas les he dado la mano y mi apoyo para que puedan también compartir lo que guardan en sus corazones, y lo seguiré haciendo con cariño.

La conexión entre la expresión escrita y la salud, es casi mágica; según expertos, escribir es una buena terapia que permite mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y elevar la autoestima, al ofrecerte una forma de expresión que te permite ver sus problemas bajo otra óptica y encontrar una respuesta a sus emociones. Pero, además, esta terapia de escritura emocional trae como consecuencia otros beneficios que parecen increíbles, pero han sido investigados y comprobados por expertos de renombre y estos son algunos:

  • Es una muy buena terapia para reducir la tensión arterial naturalmente
  • Mejora el sistema inmune
  • Disminuye los síntomas de artritis y asma
  • Aumenta el número de glóbulos blancos en los pacientes de SIDA.
  • Ayuda a dejar de fumar .
  • Estimula a la cicatrización de heridas

Asi que, ¿qué esperas para comenzar?

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMIGAS, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, AYUDA, BEAUTY, BELLEZA, BIENESTAR, busqueda, CARIÑO, COMPRAS, COSMETICOS, COSMETICOS ACCESIBLES, COSMETICOS ECONOMICOS, dinero, divorcio, INTERNET, MODA, PSICOLOGIA, renovarse, REUNIONES, SUPERACION, Uncategorized, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿PORQUE ESCRIBIR UN BLOG?

  1. miriamhamui dijo:

    Gracias Dalia! Tengo que mencionar que tú fuiste mi impulsora para comenzar mi blog, actividad que ya llevo realizando por 2 años y que pretendo continuar porque me ha dado mucho. Muchas gracias por tu generosidad! Un abrazo.

    • fortyplusblog dijo:

      No hay nada que agradecer, al contrario, la que lo agradece soy yo cada vez que recibo un nuevo post tuyo. Tus palabras no caen en saco roto, y esto no es por lo que yo hice, sino por cómo y con que cariño lo haces.

Responder

