ESTA CHICA SI PUEDE (THIS GIRL CAN)

Les invito a ver este video antes de leer el post de esta semana, un video hecho en Inglaterra para demostrar que todas…TODAS…las mujeres podemos y debemos hacer ejercicio sin miedo a ser juzgadas por esto o por como nos vemos.

Hace un par de años decidí que era hora de dejar de ser una papa de sillón (potato couch) y por primera vez me subí a mi caminadora con ganas de hacerlo…CON GANAS

Por mas de una década mi caminadora, un regalo de mi esposo para mi (que tal el regalito) fungió como un colgador de ropa, un estorbo en mi habitación, un guardapolvos (porque ah caray, como guardaba el polvo) un obstáculo con el cual chocaba en medio de la noche….y lo peor, el recordatorio de que tenía que comenzar a ejercitarme.

Pero llegó un momento en el que mi presión estaba al tope, mi azúcar, mis trigliceéridos, mi colesterol y anexas rozaban en números no muy sanos y así, como torero enfrenta a su toro, encontré el atuendo perfecto entre mis reliquias, un par de zapatos especiales para caminar y avancé hasta mi peor enemigo (en ese momento)

Lo que más me repelía era el mirar una pared blanca por varios minutos (pues cuanto tiempo pensaba yo caminar?) Así que decidí tomar mi computadora, colocarla en una ranura que tenía el aparato y buscar una serie divertida.

Y  a diferencia de otras veces en las cuales subía a ejercitar… me divertí …y me gustó.

Mi técnica, a pesar de no tener ningún asesor ni entrenador personal, fue comenzar poco a poco…la primera semana caminé únicamente durante diez minutos, la segunda semana, quince minutos, y así sucesivamente hasta lograr 40 minutos seguidos de los cuales los últimos cinco iba bajando mi velocidad gradualmente, siempre acompañada de algún programa que me distrajera y me hiciera olvidarme que estaba haciendo algo que normalmente no disfrutaba….hasta que me di cuenta que ahora si lo hacía, aunque después me dolieran partes que ni yo sabía que tenía en mi cuerpo.

Confieso abiertamente que hace ya mas de dos años que tengo un romance con mi caminadora.. camino religiosamente TODOS LOS DÍAS, y lo hago con pasión.De hecho prefiero no asistir a ningún evento o cita que me haga ser infiel a mi rutina. Durante más de un año la velocidad con la cual lo hacía era bastante lenta, por lo tanto mis distancias eran entre uno y dos kilómetros, y hoy en día puedo decir abiertamente que camino 3.600 diario y con inclinación,y aunque se que aun puedo caminar más, me siento MUY BIEN.

Ejercitarnos nos hace más felices. Esa es una máxima que está científicamente probada. La “culpa” la tienen las endorfinas, o, lo que es lo mismo, unas pequeñas proteínas que “nacen” desde la una parte del cerebro llamada hipófisis. El ejercicio físico nos ayuda a sentirnos mejor, porque estimula la producción de endorfina

Y que me topo con este video en donde enseñan mujeres de carne y hueso haciendo ejercicio, practicando deportes o danzas que nos hacen sentir bien y soltar esas endorfinas que tan felices nos hacen sin importar su tamaño o condición.

Y si, muchas de nosotras no nos atrevemos a hacerlo por miedo al que dirán (y me incluyo entre estas porque esto era algo que me hacía ruido), a las burlas de los bullies, las miradas reprobatorias de otras mujeres de menos peso o más jóvenes o hermanos mayores o maridos que nos dicen…y tu para que? y tu para cuando? y que cuando a pesar de todas estas palabras y miradas que más bien parecen decir:  con tu peso? se te va a mover todo….no te da pena que te vean así? en serio piensas que así bajaras de peso? y cuando a pesar de esto lo hacemos, nos sentimos felices, plenas, sanas, y contrario a todas las opiniones nos realizamos como mujer en un ámbito mas.

Gordas, Flacas, Viejas, Jóvenes, inteligentes o no, altas, petit, bellas o imperfectas, todas tenemos derecho a practicarlo y a beneficiarnos de sus bondades.

Y tu, ya estas lista para enamorarte también? Que esperas para soltar esas endorfinas?

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AMIGAS, APOYO, AUTOESTIMA, ave fenix, AYUDA, BEAUTY, BELLEZA, BIENESTAR, EJERCICIO, IMAGEN, renovarse, SALUD, SPA, SUPERACION, Uncategorized, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ESTA CHICA SI PUEDE (THIS GIRL CAN)

  1. miriamhamui dijo:

    Cuando nos ejercitamos, nos valoramos, y ese valor es más grande que lo que podría pensar cualquier persona… Muchas gracias, Dalia!

Responder

