LOS PEQUEÑOS DETALLES

Dedicado a las mujeres que me han inspirado y enseñado que hay más en la vida de lo que se ve a simple vista: Tia Bey, Irene , Mónica , Nani , Ilanita, Betty, Ana y todas aquellas mujeres que solo piden de ésta, poder disfrutar sus pequeños detalles.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes un video que ademas de tocar mis fibras más sensibles, me hizo reflexionar precisamente sobre lo que son los pequeños detalles de la vida.

Este fue realizado por una joven directora de cine de 26 años, identificada Dulcineastudios la cual tenía que causar algún tipo de impacto creando un video viral. Ella reclutó jóvenes sanos, y pacientes o parientes de pacientes con cáncer.

Ambos se sentaban uno junto a otro con una separación entre ambos, para no poder verse, y el resultado es muy conmovedor.

Te invito a que lo veas antes de leer mi post.

Obviamente después de haberlo visto quedé muy sensibilizada al respecto, pero es algo que ha rondado mi mente desde hace mucho tiempo…el como a veces nos ahogamos en un vaso de agua, nos enojamos porque no tenemos lo que queremos o no logramos todo lo que soñamos sin pensar en eso, en los pequeños detalles, y que en ellos se encuentran concentrados nuestros momentos más especiales.

En vez de enfocarnos en lo que la vida no nos da, ¿porque no mejor dirigir nuestros pensamientos hacia las bendiciones que esta nos ofrece?, esos momentos especiales que como ya lo he mencionado en varios de mis posts, les llamo las fotos del álbum de mi alma..un álbum formado por escenas que han quedado grabados en mi: – una puesta de sol, una flor hermosa, una gota de rocío en una hoja del jardín, un momento de paz frente al mar, una sonrisa provocada por la ocurrencia de un niño, una carcajada fresca, una melodía que te remonta al pasado, el olor de la lluvia, la sensación que causa en tus pies caminar sobre el pasto húmedo,un beso, ver la lluvia caer a través de tu ventana, sentarte frente a una chimenea durante un día frío, el recuerdo amoroso de un ser querido, un abrazo dado por alguna persona en especial o tan solo, sentirte vivo!…instantes, momentos que tal vez solo duraron segundos y me acompañarán por el resto de mis días.

Cuales son las fotos que llevas grabadas en tu alma?

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMIGAS, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, AYUDA, BIENESTAR, SALUD, Uncategorized, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LOS PEQUEÑOS DETALLES

  1. monica benitez dijo:

    Hola Dalia, gracias por compartir este sitio y la experiencia y si hasta que no estas a punto de perder tú vida empiezas apreciar las cosas más simples y sencillas que la vida te da gratis todos los días, y estas cosas tan simples y sencillas es lo que le dan sentido a nuestras vidas cuando las vives, sientes y respiras en consciencia, y cuando comprendes que lo mejor te esta pasando aquí y ahora y en cada instante asi de pequeñito, te quiero amiga, gracias por existir , saludos

    • fortyplusblog dijo:

      Te quiero a ti, mi querida Moni, has sido un ejemplo para mi, por tu entereza, por tu valentía, por tu lucha, por todo lo que has aprendido y compartes con nosotros dia a dia, y por enseñarme que esos “pequeños detalles” son los que realmente valen.
      Que D’s te de mucha vida y muchas más oportunidades para apreciarlos sin dolor…

  2. Irene dijo:

    Asi es Dalia, la vida nos lleva por caminos inesperados. De un dia para el otro puede suceder algo que haga cambiar todos tus planes y proyectos. Depende de la actitud de cada uno y de óomo esté parado ante la vida, será la forma de transitar por estos momentos difíciles. Los podemos vivir como bendiciones y oportunidades para crecer y ver más alla, o podemos vivirlos como desgracias e injusticias y quedarnos estancados en el sufrimiento. Podemos a partir de ellos revisar nuestro camino y revalorar, dándonos cuenta de qué es lo que realmente importa en esta vida, o podemos elegir quedarnos en la queja y el enojo revolcándonos en el sufrimiento. La diferencia está en la pregunta que nos hagamos: A. para qué me trajo la vida esta señal en forma de enfermedad o B. por qué me pasa esto a mi? Podemos salir fortalecidos si nos hacemos la primera pregunta y nos atrevemos a buscar las respuestas en nuestro interior, o podemos quedarnos en víctimas si nos hacemos la segunda pregunta y en vez de respuestas buscamos culpables. Te mando todo mi cariño y te felicito por el post.

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Irene, afortunadamente el ejemplo que he recibido tanto de ti como de mis otras amigas a las que dedico el post, ha sido el más positivo. Cada una ha asumido la enfermedad como algo que tenia que pasar, y cada una ha sabido aprovechar a su manera las enseñanzas que esto les ha dado.
      Ojala no tuvieramos que aprender del ejemplo para empezar a ver esos pequeños detalles que nos regala la vida.
      Gracias por ser una de mis maestras…eres un ejemplo de entereza y tenacidad!

  3. miriamhamui dijo:

    Gracias Dalia! El mundo se ha vuelto cada ves más complejo, tanto que si pasamos por alto aquellas cosas pequeñas que mencionas, nos perderíamos en la abrumación.
    Todo aquello que toca el alma es lo que tiene la fuerza y capacidad de producir cambios favorables para la humanidad.
    Un abrazo

    • fortyplusblog dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, Miriam. Desafortunadamente vivimos hoy en dia en un mundo mas materialista y menos humano. Ojalá mas gente se diera cuenta del verdadero valor de esos pequeños detalles …sin tener que recibir un sacudón de la vida…

  4. Pascale dijo:

    Gracias Dalia por este tema tan vital !
    Por lo general no comento nada pero como yo somos varias que te leemos ! Y quiero aprovechar para felicitarte por cumplir 2 años de este blog (si no me equivoco). Es como si recibiéramos individualmente un mensaje tuyo. Y mensajes como este último no ponen a pensar….
    Saludos y besos.

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Pascale!No sabes que bonito se siente recibir comentarios como el tuyo.Efectivamente cumplo ya dos años escribiendo y esto ha sido una aventura maravillosa..un experimento cuyos resultados me motivan cada día a escribir algo nuevo. Y es así…desnudo mi alma en cada uno de mis escritos porque esta soy yo…real…transparente…o no deberíamos todos ser así? de esto se trata este post…de hacernos reflexionar acerca de cuanto nos quejamos a diario por tonterías, la vida debe medirse así…por los pequeños detalles!

Responder

