CUANDO UNO DE LOS DOS NO QUIERE

matido_560x280

periodistadigital.com

Hace mucho tiempo estoy buscando a alguien que nos apoye con el tema de la sexualidad, y no se imaginan cuanto trabajo me ha costado lograrlo!

Afortunadamente me topé con un ser humano increíble, que se dedica a tratar este tipo de problemas, que a pesar de que pensemos que vivimos en un mundo tan liberado y tan moderno, se dan, y se dan con mucha frecuencia.

Para la gente que me conoce bien, sabe que soy una persona muy abierta, y me gusta hablar de diversos temas. Pues este, es uno que me encanta, y sé que el tema que ella tocará hoy, moverá muchas emociones y opiniones.

Les presento a Mylen Saadia, Sexóloga, nuestra bloggera invitada que abordará  el tema de hoy:
OLYMPUS DIGITAL CAMERAMuchas veces, en una pareja, uno de los dos tiene más necesidades sexuales, más ganas, más seguido que el otro. Cuando éste insiste e insiste en tener una cercanía con el otro y se ve rechazado,  se siente poca cosa,  abandonado y su autoestima  baja,  mientras el otro, con tanta presión, no quiere ni pensar en eso, entran en un círculo vicioso en el cual terminan por no tener relaciones nunca.
Uno está desesperado por tener más cercanía a través del sexo, y el otro está pensando… ¡Qué tanta insistencia con eso del sexo, ni que fuera tan importante!!

Se siente abrumado y hostigado. Pero para el que si quiere el sexo, es muy importante porque es su manera de sentirse querido, amado, visto, sentirse conectado con el otro, es su contacto con su feminidad o masculinidad y a la larga viene una des conexión mayor en la pareja… ya no se sientan juntos en el sillón, no se ríen de los chistes del otro, ya no pasan tiempo juntos… dejan de ser amigos y ponen al matrimonio en riesgo, sobretodo de una infidelidad o de un divorcio.
El porqué algunas personas tienen bajo deseo o un apetito insaciable de sexo, son razones complicadas y profundas, pero también es muy sencillo de solucionar,  y por cierto; esto no distingue género: la falta de deseo se da tanto en hombres como mujeres.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa persona con más bajo deseo sexual, controla la relación sexual no en un sentido manipulador, pero si uno no quiere no va a haber acción. Curioso que viviendo en un sociedad donde hablamos de equidad de roles, en la sexualidad a veces no es equitativo, si no que está en manos de uno solo, y cuando uno no quiere el otro se tiene que aguantar, no quejarse y ah! por cierto tienes que ser monógamo para toda la vida.

Si el que se ha negado a tener relaciones toma contacto con el rechazo y la falta de cariño que siente su pareja, enfocándose en si tiene ganas o está de humor y es capaz de salir  de su zona de confort entendiendo  la verdadera soledad que el otro está sintiendo al no ser tocado, es un gran paso para arreglar el matrimonio.

Así que mi mejor consejo es: Aplicar la Filosofía NIKE:
Just do it!!
Los dos van a tener que cooperar:
1. Uno bajarle al enojo por el rechazo y ser más detallista
2. El otro salirse de su zona de confort y su negativa a tener relaciones, porque finalmente, aunque no se muera de ganas podría terminar gozando…Indiscreet cameraMylen Saadia Elia

Licenciada en Psicología Clínica por parte de la Universidad Anáhuac, Maestría en Psicoterapia Gestalt ( Instituto Mexicano de Psicoterapia Gestalt) Ha incursionado en estudios sobre Sexualidad Humana en Asociación Mexicana de Salud Sexual  (AMSSAC) Especialista  en Psicoterapia Arquetípica del Instituto de Psicología Profunda y numerosos estudios en Mitología  (centro Ser)
Se formó como Coach en Metamanagment instituto abalado por la International Coach Federation (ICF).
Es Tethahealler, por parte de tethahealling México
Ejerció como docente en la Universidad Albert Einstein
Actualmente se dedica a dar consulta privada ayudando a mujeres a mejorar su sexualidad, así como a dar pláticas y talleres con temas referentes a la sexualidad, incluyendo despedidas de soltera.
Ha participado en programas de radio con Janet Arceo, y en el programa de Radio El Aleph.
mylensaadia@yahoo.com.mx
0445510784309

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, divorcio, FAMILIA, PSICOLOGIA, SUPERACION, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s