HISTORIAS DE AMORES QUE MATAN.

Patricia Faur, reconocida psicóloga y escritora argentina, la cual nos hizo el honor de compartir con nosotros el post de “No soy Nada sin Tu Amor”, nos apoya en esta ocasión con un escrito relacionado con su último libro: Historias de Amores que Matan.

Ella nos comenta:

Las Dependencias afectivas tienen una característica en común: son un desperdicio. Desperdicio de tiempo, de vida bien vivida, de crecimiento, de talento, de riqueza, de salud. Horas y horas esperando el llamado que no llega, la palabra de amor que no se dice, la caricia ausente. Horas y horas haciendo conjeturas, hipótesis y teorías acerca de por qué el otro no puede quererme o  me engaña o se aleja o  no me reconoce o no me cuida como espero que me cuide.

La obsesión y la vergüenza son los ejes de estas  Historias que quise contar.

El  avergonzado crece con un déficit: se siente menos que otros y por eso no se siente merecedor del amor.

¿Qué hace entonces?

Se disfraza para ser querido. Se pone la máscara del triunfador y sale a la conquista del reconocimiento y el elogio. 

Pero en el fondo, en la soledad de su alma,  va por la vida temiendo que  descubran su vulnerabilidad. Se torna imprescindible  y necesario para los demás porque eso le asegura el amor.  Los ayuda, los rescata, los salva para poder estar a salvo.

 Quisiera terminar con una pequeña historia. Todos conocen a los protagonistas, pero me han dado su consentimiento para que los nombre.

Primera cita

es.batman.wikia.com

es.batman.wikia.com

El  señor Superman dudó un instante. Le pareció que llamarla por teléfono era una antigüedad y delataría sus años. El mail le parecía un poco formal. Se decidió por el Whatsapp. Tuvo que borrar unas 5 o 6 veces el mensaje. Demasiado osado, demasiado técnico, demasiado íntimo, demasiado distante.

El hombre, que era más rápido que el viento, más veloz que una bala y más poderoso que una locomotora se sentía desarmado y vulnerable para mandar un mensaje a una mujer. Es cierto, no era cualquier mujer.

Finalmente, se  armó de valor y escribió: ¿y si nos juntamos para un café?

La Mujer Maravilla vio el ícono del Whatsapp con un punto rojo y se quedó sorprendida. No era frecuente para ella recibir mensajes. Al ver la invitación del Señor Superman se le paralizó el corazón. Muchas veces fantaseó con ese encuentro.

collider.com

collider.com

Ella llegó un poco tarde y él la estaba esperando en la mesa del fondo. No se sentía cómoda. Su cinturón le ajustaba demasiado y la tiara en la cabeza le pesaba más que de costumbre. Era extraño. No sabía cómo comportarse frente a un hombre que no necesitaba nada. Ni ser salvado ni ser rescatado. Tenía trabajo y era poderoso. Ella no sabía cómo seducir si no era con sus superpoderes.

El señor Superman habló sin parar. Contaba sus hazañas y se divertía adivinando telepáticamente lo que Mujer Maravilla pensaba. Pero ella no se quedaba atrás: su lazo de la verdad hacía tambalear en las mentiras hasta al más sagaz de los simuladores así que Superman se tenía que esmerar en ser honesto. Con otras mujeres le había sido fácil. Solo con verlo volar se desmayaban de amor. Pero frente a ella… qué hacer, qué decir?

Al cabo de un rato se quedaron sin palabras.

Eran 2 simuladores frente a frente tratando de hacer fuerza por ocultar lo que había debajo de la máscara.

De repente, el señor  Superman sintió un impulso y quiso contarle su verdadera historia. La de un niño sin padres expulsado de su planeta para salvar a otros. Un paria en la Tierra.  Su voz temblaba, sus lágrimas corrían por su rostro y  se desdibujaba la gran S de su torso.

La Mujer Maravilla le contó lo cansada que estaba de andar por el mundo salvando a otros .En realidad, siempre había hecho eso para ser querida y reconocida, pero los años pasaban y se sentía cada vez más sola. Su voz se quebró, sus lágrimas caían y se levantó para ir al sanitario a corregir su rostro manchado por el rimmel. Frente al espejo tomó la decisión: se lavó la cara, se quitó la tiara, se sacó el cinturón y volvió a la mesa. Allí estaba él. Sin su capa ni su gran letra S en el pecho.

Soy Diana, dijo ella. Soy Clark dijo él.

Se miraron en silencio un largo rato. Se veían mucho más hermosos que antes. El la tomó de las manos y lloraron en silencio. Se sentían vulnerables, indefensos, extraños.  Sin embargo una sensación de alivio comenzaba a dibujarse en sus rostros.

Sus celulares estallaban de mensajes: un villano por aquí, un estafador por allá, una mujer en apuros en algún lugar de la ciudad. Apagaron los teléfonos. Era agradable sentirse uno más en la multitud. Clark pagó la cuenta y salieron del café abrazados por una callecita de Boedo.

Casi sin pensarlo él le preguntó: ¿tu casa o la mía? Y Diana, con un candor desconocido hasta entonces le dijo: eso lo dejamos para la segunda cita. Hoy solo quiero un abrazo.

Aqui les dejo un link para que escuchen parte de la presentación de este libro:

Lic. Patricia Faur

Psicóloga de la Universidad de Buenos Aires

Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología

Magister en Psiconeurofarmacología

Docente de la Universidad Favaloro

Especialista en Dependencias Afectivas

Autora de:

Amores que matan

Sospechas verdaderas

Amores fugaces

Estrés conyugal

No soy nada sin tu amor

Amores posibles

Historias de amores que matan

 Podemos conseguir algunos de sus libros en:

Amazon.es: Faur Patricia: Libros

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, ave fenix, AYUDA, CODEPENDENCIA, divorcio, IMAGEN, miedo, PSICOLOGIA, renovarse, SUPERACION y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HISTORIAS DE AMORES QUE MATAN.

  1. Caro dijo:

    Me siento taaaaan identificada!!! Gracias por estas reflexiones que nos despiertan!

    • fortyplusblog dijo:

      Patricia Faur es una increíble escritora y Psicologa argentina…es un honor el hecho de que ella nos comparta sus escritos!!Gracias,Caro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s