EL VESTIDITO NEGRO( LBD O LITTLE BLACK DRESS )

¿Porque la importancia que se le da a esta prenda tan sencilla? Por eso mismo, por su sencillez,  por la facilidad de lograr salir de cualquier emergencia de moda (fashion emergency) sin trastabillar y sin quedar en ridículo.

¿Cuántas veces no nos ha pasado que tenemos un evento en el cual no tenemos idea cual es el protocolo de vestimenta? ¡No me digas que nunca te ha pasado!

Hoy en día, las invitaciones a muchos de estos incluyen ya un protocolo de etiqueta, ya sea formal, informal, casual, de etiqueta… En ocasiones nos sentimos en confianza para hablarle a los (las) anfitriones(as) y preguntarles:- oye, ¿qué tipo de atuendo requiero?

Cuando entré en todo este ajetreo del mundo de la moda me volví mucho mas consciente acerca de esto, ya que generalmente uno quiere resaltar por su elegancia pero no verse ridícula ni fuera de lugar…y ¿cuál ha sido siempre la salvación? Ese vestidito negro.

Los tips para conseguirlos son sencillos, los hay de todos los precios y para todos los bolsillos, pero en mi opinión es importante hacer una inversión en una prenda que dure mucho tiempo. ¿El secreto? Una de dos, o consigues uno verdaderamente económico porque ese es su precio (tipo Zara, H & M) pero el producto es bueno (tienes que estudiar bien la tela y ver si el vestido no es desechable) y el otro, como hace un tiempo lo había recomendado, es buscar en una buena tienda uno de estos y ahí tienes dos opciones. Una es andar “tiburoneando” o rondando la tienda cada tanto y ver si este lo ponen en oferta (cuidado chicas, porque hay ocasiones en que los puedes conseguir hasta con un 70% de descuento)

La otra opción es buscar una marca que ya conoces o un producto que ya te hayas probado y te queda perfecto, saber exactamente el modelo y la talla y buscarlo en Google. Ahí te aparecerán opciones para comprarlo en línea, y aquí va el tip importante, hoy en día tiendas como Nordstroms, Macys, Bloomingdales y Saks e incluso a través de Amazon, puedes hacer que te lo envíen a tu país y cuentan ya con tarifas fijas donde pagas de una vez el envío y te incluyen los impuestos. Esto quiere decir que pagas una tarifa fija (flat rate) y ya no hay sorpresas al llegar a la aduana como me ha llegado a pasar en ocasiones, que los agentes aduanales en México deciden que mi producto amerita un 50% del valor en impuestos.

El pequeño vestido negro fue instituido por Coco Chanel en el año 1926.

Las características con las cuales debe de contar son:

Simplicidad,versatilidad y funcionalidad

Por eso es tan importante que a la hora de buscar ese LBD (acostúmbrate a verlo así porque ahora así se denomina en los foros y medios de moda) cumpla con estas reglas básicas:

Ser un diseño clásico

Que favorezca a tu cuerpo

Que no tenga caracteres especiales, para que no resalte demasiado, si es así no podrás usarlo decenas de veces porque sentirás que ya te lo vieron demasiado

Que sea totalmente negro

Que no sea ni demasiado largo ni demasiado corto, lo ideal, a la altura de la rodilla

Que la tela no sea demasiado gruesa ni demasiado delgada

Ahora que puedes aplicar esto tanto para un vestido de día como para uno de noche, largo o corto, y también puedes tener la opción de aplicarlo en diversas telas, ya sea una lana, un terciopelo o incluso un raso, y también hacerlo en cuanto al vestido con mangas, sin mangas e incluso un strapless. Así es como me gusta manejarlo a mí.

¿Cuál es el chiste de esta prenda? Saber accesorizarla…una vez que aprendes a hacer esto, este vestido se puede convertir en mil atuendos diferentes. Si con una mascada o pañoleta, si con algún collar en especial, si con una chalina o chal que lo semi cubra, con o sin medias,o incluso sin ningún accesorio. Si con un saco encima…tú escoges. La ventaja de su tono es que combina con cualquier color del arcoíris, y con el siempre te sentirás bien vestida.

Y tu, ya tienes tu LBD?

Nota: Lucy Lara, directora de la revista Glamour México, me ha invitado a participar con ellos en la campaña Maneja con Glamour #sintextear. Ayúdanos a compartir el hashtag #sintextear en tus redes sociales para salvar vidas. Sabías que a pesar de leer únicamente tus correos mientras esperas la luz verde, tu vida está en peligro? No uses tu teléfono al manejar!#SIN TEXTEAR (1)

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AYUDA, COMPRAS, ECONOMIA, IMAGEN, MODA, renovarse, SHOPPING, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL VESTIDITO NEGRO( LBD O LITTLE BLACK DRESS )

  1. miriamhamui dijo:

    Gracias Dalia por tus consejos siempre tan prácticos. Yo ya me llevo el mío a un evento fuera de la ciudad! De verdad que ese LBD me salva! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s