EL AMOR MAS PURO

32Hace 52 años me diste tu mano, y hasta el día de hoy no la has dejado ir.

El amor de un hijo hacia su madre pasa por diversas etapas, mas no así el de una madre hacia su hijo, y me tomó muchos años entenderlo.

Todos pasamos por etapas: al principio, Mamá es nuestro mundo entero, y poco a poco la vida nos va poniendo diversas distracciones en el camino, lo que hace que a veces queramos soltar su mano, pero no podemos dejar de hacerlo…porque Mamá es Mamá, para siempre.

Hoy es un buen momento para decirte cuanto te quiero y cuanto significa tu presencia en mi vida.

Has sido mi mejor amiga, mi confidente, mi roca, mi hombro, mi gran motivadora, mi opresora en ocasiones e incluso mi peor verdugo, has sido mi luz, mi conciencia, mi “Pepito Grillo” , la que me hace pensar dos veces las cosas antes de lanzarme a ellas sin pensarlo, así como un pequeño angelito trepado en mi hombro que me dice…” ¿estás segura de lo que estás haciendo?”
30Siempre mi cómplice, mi compañera, mi antítesis y e incluso el juez menos benevolente, pero todo con un porqué. Hemos tenido altas y bajas en nuestra relación, peleas, discusiones e incluso fuertes desavenencias, y ni aún así me has alejado de ti.

Hemos viajado, compartido risas y lágrimas, nos hemos divertido, hemos vivido momentos hermosos que guardo en el álbum de fotos de mi alma, y los guardaré por siempre para que alegren mi vida, así como hemos sobrevivido a historias muy intensas, que si nos hubieran golpeado estando alejadas tal vez no hubiéramos podido sobrepasar.
Y a pesar de que siempre decimos: no quiero repetir los patrones de mis padres, terminamos convirtiéndonos en ellos mismos, muchas veces no nos damos cuenta de esto hasta que los roles cambian y los padres somos nosotros, y de repente, nos damos cuenta que estamos repitiendo esas conductas que tanto reprobábamos y ahora vemos que todo tenía un porqué.

35Estoy segura que no hay amor más grande que el de una madre, a veces nos toma tiempo darnos cuenta de eso, pero cuando más nos pega, es cuando nos convertimos en madres también y nos damos cuenta de cuánto amor nos dieron, de cómo a veces las lastimamos sin siquiera pensarlo, y nos ponemos en su lugar, y en ese momento descubrimos cuán grande es el sentimiento, aunque la vida a veces no nos da la oportunidad de volver atrás y pedirles perdón y retribuirles todo el cariño que nos dieron desinteresadamente.

Tú y yo escribimos mil historias juntas, en las cuales siempre has sido ejemplo y mentora, y aunque al principio la fuerte eras tú, la que dirigía mi camino y llevaba la responsabilidad sobre tus hombros, hoy en día seguimos así, escribiendo historias de la mano, aunque los roles poco a poco van cambiando, mas no así lo que siento por ti.

Hay veces que pensamos que las palabras sobran  y que hay cosas que no hay necesidad de decir, porque son demasiado obvias, pero quiero que sepas que el día de hoy me siento bendecida, y por eso doy gracias a Dios por tenerte a mi lado y darme la oportunidad de decirte hoy cuanto te amo, Mamá.a (4)

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMIGAS, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, BIENESTAR, CARIÑO, FAMILIA, PASADO, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL AMOR MAS PURO

  1. miriamhamui dijo:

    Me encantó tu frase: “El amor de un hijo hacia su madre pasa por diversas etapas, mas no así el de una madre hacia su hijo”. Creo que ese es el meollo del asunto: entender y combinar las dos formas de amar para sostener una relación armónica.
    Gracias, como siempre, por tus valiosas aportaciones!

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias a ti, Miriam, por participar conmigo. Y es asi…toma tiempo y madurez poder entender muchas cosas, en especial dentro de una relación Madre-Hija…

      • miriamhamui dijo:

        Totalmente de acuerdo! La relación madre-hija se trabaja toda la vida precisamente porque va cambiando y cada una de lad partes tiene una vision distinta!

Responder

