WELCOME TO MIAMI/BIENVENIDOS A MIAMI

weheartit.com

weheartit.com

Mi historia de amor con Miami data de muchos, muchísimos años atrás. Mi primera vez fue en compañía de mis primas y una tía a mis 17 años. Y vaya que fue toda una aventura. Miami por supuesto no era lo que es ahora, pero con todo y eso, me enamoré de ella a ojos cerrados.

Me tocó conocer un South Beach en donde sobraban las casas de descanso para ancianos, los cuales solían sentarse afuera de los desvencijados hoteles en sus sillas disfrutando de el calor abrasador y la gente caminando por las calles.

Nos quedamos en el hotel DiLido, junto al que hoy es el famoso Delano inaugurado por Madonna, pero esa noche tuvimos que salir corriendo porque el hotel se incendió. Pocos meses después, comenzaría la renovación del viejo South Beach para convertirse en lo que es hoy en día. Podemos aún ver hoteles viejos pero remodelados intercalados con modernas construcciones, hoteles super exclusivos como el Settai o el Loews, y muy cerca de ahí nos encontraremos la hermosa Lincoln Road, antes un lugar lleno de antros y tugurios de mala muerte y tiendas muy económicas, y hoy en día, un lugar obligado para pasear a todo lo largo y cenar en cualquiera de sus hermosos restaurantes, comprar en sus exclusivas tiendas, ver gente bonita o ir al antro de moda.

Muy cerca de ahí nos encontramos con la famosa Ocean Drive, en mi opinión hoy en día, un poco turística, pero aún muy visitada. La última vez que fuimos nos paramos porque nos encontramos un antro que se veía super divertido y decidimos recorrerla una vez más. Es muy difícil encontrar un lugar donde estacionar, pero si lo encuentras, vale la pena disfrutarlo en la tarde o en la noche.

Hace muchos años era conocido el Design District para comprar muebles, hoy en día se ha renovado toda esa zona, y nos sorprendió hace poco visitarlo y comprobar que en el área se han abierto las tiendas más exclusivas del mundo, Marni, Maison Martin Margella, Louis Vuitton, Loubutin, son solo algunas de las tiendas que encontrarás en esta zona a la que llegas en coche en unos minutos desde South Beach.

Aun se encuentra un poco solitaria, más aún si vas en el día, pero en la noche abundan los restaurantes “con onda” y el lugar es precioso para visitarlo.

20140423_121309

No muy lejos de ahí, se encuentra la zona de Winwood Walls, cercano a la escuela de arte en el centro de Miami, donde encontrarás los grafitis mas increíbles en las paredes de una zona considerada como “industrial”. Vale la pena llegar en coche y después visitar a pie el área, esta increíble.

Puedes también si quieres seguir en esa zona, visitar el centro de Miami, área que ha sido renovada últimamente y la llaman “el pequeño Manhattan de Miami” .Por ahí encontrarás el Miami Beach Arena, donde he tenido la oportunidad de ver conciertos increíbles, o ver partidos de diversos deportes.

Cerca de ahí se encuentra el centro comercial Bayside, y si sigues en el área puedes visitar Brickel Avenue, área de oficinas y edificios de lujo. Si te gusta quedarte en esa zona, hacia el sur te encontrarás con Coconut Grove, un área turística interesante, con centros comerciales y restaurantes, una buena opción para visitar en la noche y tiendas exclusivas.

Siguiendo por esa área, aún más al sur, puedes encontrarte con el Dadeland Mall, otro centro comercial muy completo y reconocido.

Mi área favorita en Miami es más hacia el norte.

No muy lejos de South Beach, en la calle 96 y Collins, se encuentra Bal Harbour, uno de los centros comerciales más exclusivos de los Estados Unidos. La zona es muy tranquila, y los departamentos y hoteles que se encuentran en esa zona están sobre la playa.

Bal Harbour es el lugar para ir y encontrarte con alguna celebridad, me he encontrado ahí a Sofía Vergara, Boy George, raperos reconocidos y muchísimos actores que pasean con toda naturalidad por sus tiendas.

tiendalujo.com

tiendalujo.com

No podemos dejar de mencionar su restaurant clave, Carpaccio, el lugar para ver y ser visto, así como la sucursal de La Goulue de Nueva York.

No muy lejos de ahí, a 80 cuadras aproximadamente, podemos visitar el famoso centro comercial de Aventura Mall, donde encontrarás todo lo que necesitas además de unos cuantos restaurantes. Tiendas ancla como Nordstrom, Bloomingdale’s y Macy’s, así como pequeñas boutiques y marcas internacionales.

Pero si lo que buscas no es ir de compras, te recomendamos tomar un día toneladas de repelente, bloqueador solar y un buen sombrero para ir a visitar el Oleta River Park, un hermoso parque en la av. 163, cerca del área de Aventura, donde podrás pasar una mañana increíble remando en sus Kayaks o si tienes permiso para hacerlo, pescar también.

Otra actividad increíble para hacer con grandes y chicos, es ir al Hollywood Beach Boulevard, alquilar una bicicleta o una banana para recorrer su caminito y parar un rato para tomar un helado o sentarte en uno de sus simpáticos restaurantes.

Si vas con niños, te recomendamos tomarte un día para ir al museo de Ciencias Naturales que se encuentra cerca de Coconut Grove, una opción increíble para pasar un buen rato y aprender de sus exhibiciones temporales.

themiamiartscene.com

themiamiartscene.com

Si lo que te gusta es el arte, no debes perderte el famoso Art Basel, evento especial en el que galerías y artistas de todo el mundo aprovechan para mostrar sus obras. Art Basel vuelve cada primera semana de diciembre con más fuerza a las calles de South Beach. Esculturas, pinturas, fotografías, películas y shows procedentes de más de 250 galerías de todo el mundo están presentes en los pabellones del Miami Beach Convention Center (MBCC), mientras una gran variedad de actuaciones y expresiones de arte tendrán lugar en las playas cercanas o en los parques Collins y Soundscape.

Uno de los mayores atractivos del evento es, sin duda, la gran variedad y multiculturalidad de sus obras. En sus más de 500 mil metros cuadrados se pueden encontrar obras de Andy Warhol, Laura Lima, Henri Chopin, Tabor Robak o Shao Fan. Artistas de todo mundo que han convertido el Art Basel de Miami Beach en uno de los eventos más cosmopolitas del arte contemporáneo

Esto es sólo una probadita de lo que puedes hacer en esta maravillosa ciudad en donde todos te hablarán en tu idioma.

Vamos?

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en MUSEOS, PLAYA, SHOPPING, VIAJES y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s