HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE

Y bien lo dice Jorge Bucay, el famoso psicólogo y escritor argentino

“Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas” y más adelante dice:

“Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.”

Es interesante leer el texto completo, aquí les pongo el link para que puedan verlo tal cual http://www.leonismoargentino.com.ar/RefBuscarAmante.htm

Jorge Bucay aclara adelante, que no se refiere a buscarse un amante en el sentido textual de la palabra, sino a buscar algo que te apasione en esta vida, algo que te haga sentir vivo, renovado, que te haga vibrar y darte nuevas emociones, lo mismo que hace un amante al entrar en tu vida.

¿Y porque toco este tema en esta ocasión y en este blog, tan leído por gente de todas las edades pero especialmente mujeres de más de cuarenta años? Porque fuimos educadas en una sociedad mucho más cerrada, poco tolerante y distinta a la que le ha tocado vivir a nuestros hijos.

Yo también me refiero a buscar no únicamente a alguien, sino a algo, algo que te saque de el tedio, de la rutina, de el “Is that all there is?”Famosa canción de Peggy Lee, cuya traducción textual significa: esto es todo? Aquí les dejo el link para oírla de la voz de Bette Midler  https://www.youtube.com/watch?v=Fpn_xu81ySo

¿Y de que habla la canción? De eso mismo… ¿es esto lo único que hay? ¿Lo único que queda?

www2.esmas.com

www2.esmas.com

Estoy de acuerdo con ambos…hay que buscar en la vida algo que nos apasione, que nos haga sentir vivos, que nos retroalimente, que nos saque de esta rutina que a pesar de darnos seguridad y estabilidad, nos haga volver a sentir que hay algo porque despertarnos en la mañana, que nos haga vibrar, que nos dé emoción, que nos apasione…porque es muy triste oír y ver a tantas amigas sumidas en un mar de desconcierto al llegar a esta etapa de la vida en la que los hijos, si los hay, se van, el marido, si lo hay, es un mueble mas sentado junto a ellas en un sillón brincando en la tele de canal en canal, y si no lo hay, desesperarse por no encontrar a ese    “ hombre” que las sacará de su soledad y monotonía. Esas mujeres cuyas vidas estuvieron por 20 o más años ocupadas por criar hijos, cocinarles, manejarles, decidirles y resolverles y se olvidaron de que ellas también tenían una vida en algún momento y que ahora no saben qué hacer con todo ese tiempo que ahora tienen en sus manos y nada las motiva a sonreír ni a vivir.

Conozco a varias mujeres que sí han encontrado a sus amantes, si, algunas, de carne y hueso y no las juzgo, porque existe un porqué, y porque veo ahora una chispa en sus ojos y escucho sus relatos y sus altas y bajas, su pasión por la vida finalmente recuperada, algunas gozan, algunas sufren mucho, también…. Y por otro lado conozco a otras que la han encontrado en otros ámbitos como lo recomendó Bucay, unas en la pintura, el estudio, Yoga, ciclismo, caminata, maquillaje, actos e instituciones de caridad, trabajo (si, leíste bien, el trabajo puede ser apasionante si es algo que amas hacer) Unas se dedican a rescatar perros abandonados y otras a apoyar a niños sin hogar, pero todas estas han encontrado un denominador común…un “ amante” que las ha sacado de su letargo y alejado de la monotonía de esas rutinas aplastantes.

El chiste de todo esto es no seguir como zombie en la vida, sino sentirte realmente VIVO…

Bucay remata el artículo con esta frase: “Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.

Tu también, atrévete a estar de novio con ésta otra vez… y para esto, hay que buscarse un amante!

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AMOR, AUTOESTIMA, BIENESTAR, busqueda, CARIÑO, divorcio, EJERCICIO, IMAGEN, miedo, pareja, PASADO, PSICOLOGIA, SUPERACION, TRABAJO, Uncategorized, VIAJES, WELLNESS, YOGA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE

  1. …LET´S KEEP DANCING !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s