¿ME VEO GORDA CON ESTO?

Uno de los grandes traumas de las mujeres, especialmente después de cierta edad cuando todo empieza a verse afectado por las leyes de la gravedad, es el verse más gorda.

Obviamente cuanto más nos acercamos a la menopausia, es cuando más difícil es para nosotras controlar nuestro peso (y nuestro humor, que de por sí con las hormonas, súmale el verte más gorda que nunca)  así que pobres de los que nos rodean porque efectivamente, tienen que lidiar con uno y más de nuestros rollos.

Uno de estos es el peso…si…si recuerdo a mi madre en esta época de su vida cuando a cada rato me preguntaba….me veo gorda con esto? O veía alguna señora gordita en la calle y me decía…así me veo yo?

Hoy en día tenemos además de la ventaja del espejo (que es un mentiroso) el hecho de poder tomarnos la famosa selfie cuando ya estamos vestidas y darnos cuenta de que tanto nos favorece o nos desgracia la figura alguno de nuestros atuendos…Otra ventaja podría ser la de tener un marido en casa, pero una de dos, o es el típico que todo el día te dice…que me preguntas? Ya sabes que estás gorda….o el otro que dice: – mi vida, eres una belleza siempre (gran ayuda!) o si todavía tenemos algún hijo en casa que apurado y sin vernos nos dice…sí, claro, te ves bien, ma!

Pero hay unas cuantas reglas para seguir que creo que podrían ser de gran ayuda para realmente vernos bien.

  1. COMPRA ROPA QUE SEA DE TU TALLA…. Ya sea que la compres muy apretada o demasiado grande, si no se ajusta a tu cuerpo…olvídalo, no te va a quedar bien. Trata siempre que esta prenda se ajuste aunque sea en un solo lugar, porque ningún caftán te va a favorecer aunque seas talla 0. Puedes hacer que se vea un poco más ajustado utilizando un cinturón o algún saco que se pegue un poco a tu cintura para darte algún tipo de silueta
  2. ESTAMPADOS…Ten cuidado con estos, porque pueden llegar a ser tu peor enemigo. Di no a las rayas horizontales, especialmente si estas son anchas….di si a las rayas en vertical que tienden a alargar tu figura. Y cuidado con esos estampados diversos que en ocasiones caen en lugares inadecuados como un pecho, haciendo parecer que traes un huevo frito pegado ahí mismo. Como lo comentábamos en el post de los leggings…jamás mallones en tonos claros, ni prints tribales…
  3. ACCESORIOS EQUIVOCADOS….Ten mucho cuidado al accesorizar tu atuendo. Un collar tan pegado al cuello que parece que te ahorca, en vez de ayudarte hará que te veas más gruesa, lo mismo sucede con un brazalete que parece que te corta la circulación o un anillo que estrangule a tu dedo. Un buen accesorio como un collar largo, unos aretes largos que ayuden a crear un increíble efecto de cuello largo, son maravillosos. A veces hay que recordar el dicho…”poco y bueno”
  4. COMO TE PARAS…La forma de pararte puede ayudarte o perjudicarte a la hora de que la gente te ve como un todo. Si te paras con la espalda jorobada pensando (como adolescente) que así te verás más delgada…olvídalo. Presume tu figura aunque no sea tan finita, y pórtala con orgullo. El hecho de pararte con joroba, contribuye a que tu abdomen salga y te veas mas panzona…que tal si te paras derecha, orgullosa y presumes tus atributos? De esta manera contribuirás a verte aún más alta y esto ayudará a que tu figura se vea más esbelta
  5. TACONES…Aunque no lo creas, el uso de un buen tacón, aunque no sea altísimo contribuye también a que tus piernas se vean mucho más largas. Si, lo sé, es mucho más cómodo estar al ras del piso…pero definitivamente la imagen que proyectarás de tus piernas aunque no sean las de la Miss Dorian Grey, contribuirá también a alargar tu figura.
  6. VISTETE PARA TI…Siéntete orgullosa de quien eres y como te ves. Si, tener sobrepeso no es lo máximo en la vida, pero no es una tragedia tampoco siempre y cuando estés sana. Apréndete a quererte a ti misma tal y como eres .El hecho de tener sobrepeso a veces puede tener causas muy diversas, pero si ya lo tienes, en vez de vivir mortificada, pon manos a la obra y concéntrate en tu salud, eso es lo que más importa.

 

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s