¿ LA SEGUNDA ES LA VENCIDA? ?

 

Platicando el otro día con una amiga nos preguntábamos…y tú, ¿te casarías por segunda vez?

La verdad es que no creo que exista alguien que no se haya cuestionado esto alguna vez en su vida…

Yo, que estoy felizmente casada desde hace casi 30 años, lo he hecho también.  Creo que es algo normal, de un ser humano pensante que se cuestiona su propia vida y futuro en caso de algún evento fortuito, llámese un divorcio, fallecimiento, abandono, etc.

Y tú, ¿qué harías si te quedaras sola? Porque créeme que a estas alturas del partido, cuando los hijos ya se fueron o pronto se irán de casa, si no tenemos pareja, nos quedaremos solas. En muchos casos ya no tenemos padres para cuidar, ni nadie más con quien convivir y tendremos que enfrentarnos al reto de comenzar una nueva vida, ya sea solas o acompañadas.

Son varias amigas las que pasan por esta situación por diversos motivos, algunas solteras, algunas divorciadas e incluso algunas viudas, y a veces siento su dolor cuando hablo con ellas y me dicen…no busco nadie que me mantenga ni a quien le tenga que lavar la ropa, solo quiero compañía porque me siento muy sola.

Pero lo que también veo  hombres en este tipo de situación, los cuales sienten que al quedar solos llegó la hora de destramparse y hacer todo lo que no hicieron cuando eran jóvenes y conseguirse chicas jóvenes y bonitas dispuestas a todo, que sí buscan alguien que las mantenga y les facilite la vida (nada tontas) lo cual hace que las mujeres de mi edad queden ya sea en un limbo o acompañadas por hombres muy maduros (léase bastante grandes) los cuales también de alguna manera con ellas llenan sus fantasías.

¿Qué haría yo si me viera en este tipo de situación? Tal vez por un rato, aprender a vivir conmigo misma por primera vez en mi vida, probablemente tomarme un tiempo para digerir esta nueva etapa , y una vez pasado el primer golpe, tomar mi vida por los cuernos y ver qué es lo que esta me presenta…el  haberme casado a los 23 años no me dejó saber lo que es estar sola…a los dos años de casada me convertí en mamá, y de repente se vino todo encima de mí como de sorpresa…así que siento que podrían darse dos situaciones…apanicarme y dedicarme a llorar por mi soledad, o tomar las cosas con un poco de frialdad y aprovechar la oportunidad para conocerme a mí misma.

Y si se diera el caso de que la vida me dé una segunda oportunidad en el amor, ¿desearía volver a brincar dentro de un contrato matrimonial o cual sería mi postura respecto a este? Mientras tienen hijos en casa, y lo he visto con amigas mías,estas parejas prefieren una relación en la que cada uno se queda en su propio hogar pero comparten viajes, salidas, la vida aunque cada quien en su propio nido…para mí, la relación ideal.

Pero, ¿cuando ya no hay nadie acompañándote ni a él tampoco? Tú, ¿te aventarías a empezar de nuevo?

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, ave fenix, AYUDA, busqueda, CODEPENDENCIA, divorcio, FAMILIA, miedo, pareja, PASADO, PSICOLOGIA, renovarse, SUPERACION, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿ LA SEGUNDA ES LA VENCIDA? ?

  1. Martha Taboada A dijo:

    Wooow Dalia, me viene como anillo al dedo, describiste como si me hubieras estado espiando.
    Así esta la cosa para nosotras las maduras (60), y como a ellos les gustan de -20, yo debo gustarle a uno de 80, jajaja que depre!!! Gracias Dalia !!!

    • fortyplusblog dijo:

      Mi querida Martha!!! Lo he platicado muchisimo con mis amigas que estan en esa situacion… no hay nada mas ridiculo que ver a un sesenton con una chavilla de veintitantos y un bebe que bien podria ser su nieto…ni esos hombres ridiculos, viejos, restiradisimos y hasta con botox vestidos de negro que piensan que asi se ven mas jovenes…Que tontos en desaprovechar la verdadera belleza que da la madurez a estas mujeres tan maravillosas…

  2. Como tú bien sabes, yo enviudé con 25 años de casada, mi marido era mi socio, mi amigo, el padre de mi hijo y mi esposo, él bromeaba en nuestro aniversario 25 porque decía que era como cumplir 50 porque estábamos juntos las 24 horas del día.
    Sufrí con su partida y aún siento su ausencia pero a los 3 años de viuda encontré un hombre maravilloso, mayor que yo, viudo también y soy muy feliz!!!
    Sin embargo nunca estuvo en mis planes rehacer mi vida en ese sentido, sólo pienso que la vida o Dios te pone lo que necesitas y sólo depende de tí que te des cuenta.

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Blanquita, gracias por compartirlo! Hay tantas mujeres como tu,que de repente se quedan solas en la vida y no saben que camino tomar…Tu supiste ver, y darte cuenta que lo mejor era rehacer tu vida, y tuviste la suerte de encontrar un alma gemela, y corriste con muchisima suerte. Ojala tu comentario logre inspirar a otras mujeres que como tu, se encuentran en alguna situacion similar. Un abrazo!

Responder

