MALLONES O LEGGINGS

LOS SI Y NO DE UNA PRENDA SINGULAR

Leggings, leggins o mallones.

Hace unos años surgió dentro de las tendencias de la moda, un elemento que llegó para quedarse.

Cómodo, adaptable a la figura de varias tallas debido a la gran cantidad de material elástico que se usa para su elaboración, fácil de lavar y de secar, y sin necesidad de plancharse.

Un elemento sencillo, el cual con el tiempo ha seguido instalado en la comodidad de las mujeres que ya no tienen ganas de apretarse unos jeans que apenas las dejan respirar y que al quitárselos les deja el cuerpo lleno de marcas.

El problema es que muchas de estas mujeres han abusado del uso de estos, y han caído dentro de varios errores que han hecho que su uso incluso se prohíba en ciertos lugares como lo es una escuela en Dakota del Sur, ya que las chicas ahora los usan para resaltar ciertas partes del cuerpo.

Y obviamente, en cada cuerpo se ven distintos, y ni hablar de las diferentes edades.

shopping.indiatimes.com

shopping.indiatimes.com

No es lo mismo usar los leggings a los 8 años, que a los 18 o a los 55. A los ocho años los usas holgados, cómodos, para jugar, para ir a la escuela y lo mas padre es que algunos modelos se pueden ir desdoblando de la parte inferior y crecen contigo.

A los 18, según lo que estoy viendo hoy en internet, se usa para resaltar unas anatomías un poco exageradas que combinan con unos abdómenes planos que hace que hasta los maestros de escuela se distraigan con ellos y por eso los prohíben.

Y de los 40 en adelante, se pueden usar para muchas ocasiones, pero con mesura y cuidado.

Mi anécdota favorita….nada más me acuerdo y me rio, fue durante un viaje, estando listas para irnos al aeropuerto pero con tiempo para apenas tomar nuestro vuelo, tres amigas regresábamos a México, pero de repente una de ellas se agacho para tomar algo de su maleta y nos dimos cuenta que sus leggings no eran leggings sino medias semi transparentes…y peor aún, ese día uso crema para hemorroides!

medicinaesteticaonline.net

medicinaesteticaonline.net

Desde esa ocasión he sido sumamente cuidadosa a la hora de vestir, y en especial cuando uso leggings. He aquí mis reglas

  1. Si vas a usar leggings claros, estate segura que no tienes celulitis. No hay nada más feo que ver como lo marca y remarca cuanto más clara es la tela.
  2. Es muy importante el grosor de la tela. Revísalo a contraluz para asegurarte que no sea demasiado delgado.
  3. Revisa el tipo de tela, hoy en día hay muchas más opciones que antes, de hecho ya no solo los hay de lycra, los hay de mezclilla con un alto contenido elástico, los hay de telas mas abrigadas, hay de pana o de terciopelo, y en estos últimos meses, de sintético imitación cuero.
  4. Por ser telas muy elásticas, generalmente se gastan mucho más rápido que una mezclilla. Si tiene agujeros o ves que en el área de la ingle se ha llenado de bolitas o la tela esta transparente, es hora de jubilarlos.
  5. No pienses en los mallones como si fueran pantalones normales. Nunca, nunca, uses camisetas o camisas cortas combinadas con ellos. No se ve bien. Punto. Por mas cuerpazo que tengas aun teniendo más de 40 años, la vista de tu trasero sin bolsillos que lo protejan, no es la más bonita.
  6. El hecho de que te sugiera que no te pongas una ombliguera o top corto con unos leggings no quiere decir que te puedas poner una camiseta un poco más larga por dentro de estos. Jamás.
  7. Lo ideal es utilizarlo con túnicas, sweaters, camisetas o camisas siempre un poco más abajo de tus caderas, y piensa en que es casi lo mismo que utilizar un par de medias por debajo de tu blusa…. Si la blusa queda más arriba que tu cadera, cerciórate de utilizar un saco que quede por debajo de esta para balancearlo.
  8. Y como varias veces te lo he sugerido…tomate una foto y mira como se ve.
  9. Puedes combinar tus leggings con tacones, con botas (es muy fácil meterlos dentro de ellas) con flats o incluso con tenis si estas usando un atuendo deportivo, pero no dejes de pensar en tu tipo de cuerpo a la hora de vestirlos.
  10. No lo uses para exagerar atractivos ni tampoco como excusa para comer sin parar “ porque todavía me quedan”. Te quedan porque tienen muchísimo elástico, así que no te confíes.
  11. Toma en cuenta que los leggings no son una faja ni funcionan como una, revisa que el ajuste sea leve y ten cuidado con la ropa interior que usas por debajo.
  12. No los uses para hacer ejercicio, no es su uso real, lo único que vas a hacer con ellos es verte vulgar
  13. Trata de usar colores sólidos y de preferencia obscuros, y ante todo, jamás uses unos leggings con estampados ya sea tribales o de grandes dibujos, nada menos elegante que esto y el efecto visual que causan
  14. Y siempre, siempre asegúrate que tus leggings no formen el famoso Camel Toe o Pezuña de Camello que se forma en ocasiones en nuestras partes intimas, porque tal vez tu no lo notas pero los demás lo harán.

Pero siempre recuerden: ¡LOS LEGGINGS NO SON PANTALONES!

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AUTOESTIMA, AYUDA, BEAUTY, BELLEZA, COMPRAS, IMAGEN, MODA, SHOPPING, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MALLONES O LEGGINGS

  1. fortyplusblog dijo:

    MUY INTERESANTE JAJAJJAJAJAJJJAJAJA

  2. EXISTEN TAN POCAS MUJERES QUE TIENEN EL CUERPO O EL GUSTO PARA PORTARLOS, QUE LOS PROHIBIRÍA POR LEY…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s