¿TE HE DICHO YA CUANTO TE QUIERO?

file4371299642529Hay mujeres que como yo, aman demasiado. Algunos nos tachan de locas, intensas, exageradas, pero ¿ porqué juzgarnos? Cada quien está en su derecho de querer a otros como se les antoje.

Yo no te juzgo a ti por ser frío(a) o insensible, o por no demostrarles a los demás lo que sientes por ellos. Tampoco te juzgo por tu indiferencia o tu dificultad de abrir tu corazón hacia otros.

Así soy yo, ¿ intensa? Si…cariñosa…también. Y humana, cometo errores y no siempre hago lo que debería. Y a veces he hecho cosas que tampoco me hacen sentir muy orgullosa de mi misma… puedo ser impulsiva y luego me doy cuenta de mi error y no siempre puedo volver atrás para enmendarlo.

El otro día tuve una discusión con mi hermano porque el insistía que todos tenemos un lado obscuro, pero yo no estaba de acuerdo….después de un rato de discutir me dijo…ok, entonces qué ¿eres un alma blanca? No, no soy blanca, todos tenemos nuestros matices.

Soy una persona normal, como cualquier otro ser humano, y como digo yo, todos somos un circo pero cada uno de nosotros trae diferentes pulgas.

Desde niña sufrí la pérdida de seres amados, a veces no porque fallecieran, sino porque la vida me alejó de la gente a quien quería entrañablemente, en un mundo en que la tecnología no estaba aún suficientemente desarrollada, y sufrí por esa perdida. Fui una niña triste porque me alejaron sin aviso de la mujer que más adoraba, mi abuela, de mis amigas entrañables, compañeras de escuela y de la vida, y a las que por años recordé con muchísimo cariño y la tristeza de no saber donde ni cuando las volvería a ver, me alejaron de mis lugares comunes, de mi rutina, mi casa y mi país.

Tuve la oportunidad después de convivir un poco más con mi abuelita a lo largo de los años, no tanto como hubiera querido, pero lo suficiente como para aprovechar como adulto y decirle y hacerle saber cuánto la amaba.

DSCN4903Mis entrañables amigas quedaron en el limbo por años, hasta que el internet nos dio la oportunidad de reagruparnos y volver a estar en contacto, un contacto increíble pero no aún suficiente, y la vida nos reunió en persona al poco tiempo, después de 40 años, para demostrarnos que tan grande era ese cariño y hacerme ver que no era solo yo la que sentía eso, sino que era un afecto tan grande que ahora lo sentimos como una cobija que nos arropa cuando más la necesitamos. Ahora estamos en contacto constantemente, y no dejamos de expresarnos cuanto nos queremos.

Cuando joven era yo muy tímida, y me costaba en muchas ocasiones decir a la gente lo que sentía, y hasta el día de hoy, a veces siento que cuando expreso lo que quiero, estoy desnudando mi alma ante la gente, y por eso prefiero hacerlo únicamente ante las personas con las que siento reciprocidad.

Pero en estos últimos años de mi vida, en los que esta ha dado tantos giros y me ha dado y quitado a tanta gente que amo, trato de hacerlo constantemente.

Y no es por insistente o por intensa, sino porque nunca sé lo que va a pasar mañana, que quiero que sepan cuanto significan para mí.

_DSC2330Sé que para mis hijos es molesto sentir a veces mis innumerables abrazos o mis incontables besos, especialmente en ciertas etapas de su vida en la que no es cool que tu mami te “humille” así frente a los demás ni en privado, pero tal vez ellos no entienden a cuanto asciende lo que siento por ellos y lo que significa para mí tenerlos en mi vida.

Hace poco una persona me dijo: tienes tanta necesidad de ser querida y mimada, que haces lo imposible porque la gente te quiera, y para mí, esto está totalmente alejado de la realidad.

No me interesa ganar el afecto de los demás por el hecho de ser buena y tampoco me interesa que todos me quieran, pero me considero una persona normal que no tiene interés de ir por la vida regando enemistades ni malas acciones.

Si soy así, es porque he vivido situaciones tan difíciles que me han orillado a ser como soy, a tratar de ser feliz con lo que tengo, y en lo que quepa en mis posibilidades, hacer felices a los demás, algo que en ocasiones no cuesta nada más que una sonrisa, un consejo o una palabra amable o cariñosa.

Sé que no he sido así toda mi vida, pero en una época, hace no tantos años, estuve rodeada de seres tan vacíos e insensibles, gente tan obscura y sin sentimientos, hasta que un día me día cuenta que yo no pertenecía, que eso no me hacía feliz y que no quería estar ahí ni formar parte.

http://images2.fanpop.com/images/photos/5400000/Tinkerbell-Wallpaper-tinkerbell-5446522-1024-768.jpgEs por eso que hoy vivo así y no tengo planes de cambiar próximamente…y como me dijo una vez una amiga….tu eres como Campanita (nunca supe si se refería a una pequeña campana cantarina o a Campanita el personaje de Disney)

Y si lo soy…¿que tiene de malo? ¿a quien le hace daño? soy feliz así, y ojalá la vida ponga enfrente mío  más gente y más situaciones en las que pueda ofrecer mi cariño y mi mano amiga a quien lo necesite.

Tuve la desgracia de ver como ciertas enfermedades y situaciones pueden robarte todo lo que viviste, tus viajes, tus logros, tus cosas materiales, tu carrera, tu mente, tu lucidez, pero lo único que queda….al final….es el amor de la gente que te rodea.

Y si la vida dice que no nos volveremos a ver, quiero que lo último que recuerdes de mí, es lo que realmente siento por ti.

 

 

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMIGAS, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, ave fenix, AYUDA, BIENESTAR, CARIÑO, FAMILIA, renovarse, REUNIONES, SALUD y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿TE HE DICHO YA CUANTO TE QUIERO?

  1. miriamhamui dijo:

    Es un hecho, mostrar tu cariño por lo que haces y por los demás constata que la vida vale la pena y nos da ánimos para seguir… Dalia, eres un gran ser humano y vale toda la pena exhibirlo simplemente siendo tu. Saludos!

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias por tus palabras, Miriam! Creo que cada persona tiene su propia forma de expresarse,su propia forma de querer, su forma de ser, sin implicar esto que uno valga mas o menos que el otro. Hay gente que se avergüenza al expresar sus verdaderos sentimientos, les da pena exhibirse tal y como son…creo que el mundo seria distinto si mas gente abriera sus corazones…sabes que es un ejercicio dificil, pero a mi modo de ver…liberador!
      Un abrazo, Miriam. Sabes lo que siento por ti!

  2. Dinorah dijo:

    Yo también te quiero,y he sentido y recibido tu afecto en los abrazos del reencuentro, en sonrisas y miradas ,en palabras y reflexiones en la distancia .Me encanta tu artículo,leía y era capaz de verte sonriente gesticulando frente a cada nueva idea.Creo que sólo de esta forma,dando amor y compartiéndolo es que logramos realizarnos y ser felices.Orgullo amiga es lo que siento por estar próxima a tu maravilloso mundo. Abrazote grande, y nunca dejes de brillar.

    • fortyplusblog dijo:

      Que puedo yo responder a las palabras un ser tan lleno de amor como tu, Dinorah? Mira como a la distancia has podido leerme y entenderme tan bien, como has podido incluso imaginarme…si…sonriendo ante lo que sale a través de mis sentimientos, de mis palabras.Hay algo más hermoso que transmitir amor? Si uno brilla, es porque generalmente refleja la luz de otros seres que como tu, brillan a su lado.
      Te quiero mucho, Dinorah…los años y la distancia no son suficientes para separar las almas que se unen por cierta razon

  3. GRACIAS PORQUE HE SIDO BENDECIDA CON TUS SONRISAS Y TU AMABILIDAD
    GRACIAS DALIA HOY Y SIEMPRE

Responder

