EL COCO Y SUS BENEFICIOS

IMG_2228No hay aroma más maravilloso que el del un coco fresco. No me digas al cerrar los ojos ¿no te transporta a una playa o cualquier otro destino tropical…?

Durante años la gente dudaba de los beneficios de este, no comas coco porque engorda, tiene muchísima grasa…Usábamos sin control el aceite de coco ya sea al natural o con yodo para broncearnos (e insolarnos) en las playas de Acapulco sin ningún protector solar… (¿Recuerdas el ruido de las botellas de salsa Búfalo rellenas con Aceite de Coco que anunciaban los vendedores ambulantes caminando entre el sol abrasador mientras te asoleabas?) Cuantas ampollas y manchas tengo para agradecerle…

Pero de aquí a unos años todo el concepto del coco y sus beneficios ha cambiado. Cada parte comestible éste aporta diversos beneficios a la salud humana.

  • Fuente de manganeso, aporta el 60% de la ingesta diaria recomendada.
  • Alto contenido de ácido poli insaturado omega-6.
  • Acido láurico, una sustancia efectiva para combatir parásitos intestinales.
  • La fibra y otros compuestos ayudan a aliviar muchos padecimientos del sistema digestivo.
  • Ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer y la osteoporosis.
  • El corazón, la piel y el cabello también pueden encontrar beneficios en el coco.

Es una fuente importante de vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Su aceite es una excelente alternativa para cocinar, ya que es resistente a altas temperaturas. Beneficios de este:

-Mejora la salud cardíaca

-Estimula el funcionamiento de la tiroides

-Estimula el metabolismo

-Promueve la vitalidad y energía

-Promueve la pérdida de peso, si fuera necesario, y un peso saludable

-Fortalece el sistema inmunológico

-Lubrica el sistema digestivo

-Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

UnknownEstudios recientes vinculan al coco con tratamientos para diversas enfermedades como neumonía y Alzheimer. También se considera benéfico para tratar la diabetes, ya que estimula la absorción de insulina, y tiene cualidades antiinflamatorias, antivirales y antibacteriales.

Hidrata la piel al ser consumido y se cree que ayuda a combatir los efectos de la radiación UV.

Últimamente he comenzado a cocinar con aceite de coco, que en realidad parecería más una manteca que un aceite por su estado semisólido, pero la comida adquiere un sabor muy especial (ojo, no sabe a coco). A veces pelo y rebano Papas o Zanahorias, o Camotes(boniatos) y los corto en Julianas, las pongo en un bowl y las mezclo con las manos con aceite de coco y sal gruesa (sal kosher o sal de mar) y las pongo en unas charolas(bandejas) de metal grandes forradas con papel aluminio y cubiertas con algún spray antiadherente como el Pam. Las coloco con una distancia de un dedo entre sí en orden, durante 15 minutos al horno tapadas con otra capa de papel aluminio. Pasado ese tiempo las destapo y las dejo 30 minutos más, y quedan exquisitas y sin nada de grasa…un buen substituto a las grasosas papas fritas.

Ahora observamos toda una tendencia a consumir el Agua de Coco, pero ¿sabes tú cuáles son sus beneficios? Ademas de usarse como suero y anti diarreico:

1.- Elimina toxinas. Al contener justamente esta cantidad de potasio, la convierte en un gran regulador de electrolitos y por lo tanto ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.

2.- Fortalece el sistema inmune. En conjunto las sales minerales que contiene el agua de coco: potasio, fosforo, hierro y calcio, ayudan a tener mayor eficacia para combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en nuestro cuerpo.

3.- Eleva los niveles de hidratación. Por tener un perfil electrolítico es altamente recomendado para los deportistas.

4.- Nutre huesos, uñas y dientes. Sucede que funciona como remineralizante, nuevamente por su alto contenido de sales minerales

5.- Mejora la digestión.  Gracias a que posee enzimas naturales bioactivos, contiene fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa

6.- Antioxidante. 

 7.- Ayuda a la vista. 

Lo que me llama la atención es que en una de estas bebidas envasadas dice que el agua de coco también tiene efectos para tratar la hipertensión…y recomienda a los que lo beban tomarlo en cuenta para no contrarrestar efectos de medicinas en caso de estar tomándolas.

Pero no olvidemos sus beneficios a nivel belleza.

Coconut Oil ShampooPalmer´s lanzó varios productos que se basan en este componente, los cuales ya tuve la oportunidad de probar y me enamoré de ellos

El Shampoo Coconut Oil Formula no contiene parabenos y huele exquisito. Ya soy adicta tanto a este como al acondicionador, el cual uso diario y mi cabello está más hermoso que nunca ya que además contienen keratina.

Cuentan también con una crema de coco para el cuerpo, una crema semi solida que además del aroma, deja tu cuerpo suave pero no grasoso, y un spray especial para cuero cabelludo tirante y reseco, que deja en tu pelo una mezcla de aromas a coco y menta, y realmente hace efecto calmante.

Coconut Oil AcondicionadorEstos productos como ya les había comentado, se consiguen en tiendas de autoservicio como Walmart, Superama, Comercial Mexicana, Fresco, Sanborns entre otros y su costo es sumamente accesible.

Así que…a pesar de lo que se dice…a mí el Coco, no me da miedo!

 

 

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BELLEZA, BIENESTAR, CABELLO, COMIDA, COSMETICOS, COSMETICOS ACCESIBLES, COSMETICOS ECONOMICOS, EJERCICIO, PLATILLOS FACILES, PLAYA, RECETAS, SALUD, SPA, Uncategorized, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s