FELICES PARA SIEMPRE?

file2991299642494Como no recordar ese primer acercamiento, un ligero roce de manos, esas miradas tímidas pero llenas de ganas, sentarte juntos en el cine y preguntarte angustiosamente cuando al fin va a ser el momento de ese primer beso…

Como no recordar la primera vez que te tomó la mano al caminar juntos por la calle…y como sentías que el corazón se salía de tu pecho, esa primera mirada a los ojos y poco a poco acercarse para sellar esas sensaciones con las cuales no sabes ni cómo lidiar ni a qué te van a llevar…

Como no recordar cómo contabas los momentos para verlo, como de repente te dabas cuenta que llevabas varios minutos repitiendo una misma actividad o quedarte por horas con la mirada en el espacio pensando en él y en lo que sentías al estar juntos…

El amor es una cosa esplendorosa, te hace sentir viva, te llena de energía, dibuja en tu rostro las sonrisas más hermosas y tus ojos brillan como verdaderas joyas…

xemenia and jacob 047_pePero… ¿cuánto dura el amor? Hay expertos que juran que éste no pasa de los cuatro años, que una cosa se transforma en otra, que las hormonas por aquí, que la pasión, el enamoramiento…y tú ¿qué piensas?

Yo de alguna manera estoy de acuerdo con esto, al principio, en especial cuando somos más jóvenes, vivimos una etapa de apasionamiento, en donde amamos con locura, con frenesí, ese amor que hace que el corazón lata a mil por hora cuando lo ves y que no puedas quitarle (ni él a ti) las manos de encima.

¿Que pasa después? Ese apasionamiento, con el tiempo, la rutina, la costumbre, va poco a poco bajando y dejando en su lugar ese amor más tranquilo, más maduro, y a veces… ¿más aburrido?

¿Cuál es entonces el secreto de esas largas relaciones que antes duraban una eternidad?

La madurez con la que vives ese amor y la forma en que aprendes a convivir con esa pareja. Requiere de mucha paciencia y mucha inteligencia, en algunos casos aprender a resaltar los atributos de tu compañero ante tus propios ojos, y no me refiero a los físicos, porque esos también con los años sucumben en ambas partes, sino a darte cuenta de cuantas cosas han aprendido a gozar en común, a disfrutar ese amor en paz, de su compañía, de no dejar de admirarlo, de buscar en el cada día nuevos detalles que logren reenamorarte y ser lo suficientemente adulto como para entender que esa pasión va dejando lugar a otro tipo de emociones que pueden disfrutar juntos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANo todas las parejas lo logran, y esto obviamente depende de muchos factores. A veces los protagonistas crecen en direcciones diferentes, o no saben cómo lidiar con ciertos rencores que surgen con los años, o tal vez, ahora con una nueva de ver la vida a través de los nuevos ojos que te dan la madurez, se dan cuenta que realmente nunca tuvieron nada en común, y se vale.

Varios países del mundo han sugerido que los matrimonios deberían renovarse después de un cierto tiempo de convivencia, y eso porqué? Porque a veces el amor tiene fecha de caducidad.

¿Sabes cuál era en tiempos de nuestros abuelos y a veces incluso de nuestros padres el secreto para que sus matrimonios duraran para siempre? En primer lugar, el hecho de que la gente no vivía tantos años, por otro lado, el hecho de que el divorcio estaba muy mal visto, y que cuando te casabas lo hacías con la idea de seguir casado hasta el final. En ese entonces, las relaciones no eran desechables, como lo son ahora las cosas que compramos, si algo deja de servir, lo tiro y compro uno nuevo, sino que cuando comprabas algo, lo tratabas con muchísimo cuidado porque sabías que debería durar por mucho tiempo, y si dejaba de funcionar, tratabas de arreglarlo…y lo mismo sucedía con lo que pasaba entre las parejas.

file0001907865298Claro que había historias terribles en las que tanto el hombre como la mujer aguantaban cosas que ahora ni de chiste aguantaríamos, como malos tratos, golpes, humillaciones y relaciones que realmente no estaban destinadas a ser, y las cuales ahora afortunadamente tenemos la opción de decidir por nosotras mismas si son convenientes para nosotras o no.

Pero por eso te pregunto, ¿el amor es para siempre?

 

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMOR, APOYO, BIENESTAR, CARIÑO, casamenteros, FAMILIA, LEYES, pareja, PASADO, renovarse, SUPERACION y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FELICES PARA SIEMPRE?

  1. miriamhamui dijo:

    El amor necesita espacio y libertad para desenvolverse. Bien procurado, puede abrir camino a una relación para siempre, si ese es su destino, o en caso contrario, a una ruptura pacífica. Gracias, Dalia!

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias a ti por tu acertado comentario, Miriam. Efectivamente, el espacio y la libertad son grandes elementos dentro de el exito de una larga relacion..!
      Un abrazo para ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s