VALE LA PENA CONTRATAR UN PAQUETE DE VIAJE?

Ready to take offPor años me he preguntado si vale la pena viajar en un paquete o mejor organizar mi viaje por separado.

Esta vez dije…es mi momento de probarme a mi misma cual es la verdad.

Hace muchos años, cuando solo existían dos líneas aéreas, solía tomar el paquete más barato de Aeroméxico con una sola noche de hotel, el más económico por Gran Plan, con las fechas que quería para mi vuelo y además reservaba las noches en el hotel que yo quería y era una gran solución, me funcionaba a la perfección y me costaba mucho más barato.

Ahora no puedo ya hacerlo así que decidí hacer la siguiente investigación, por un lado el hotel, por otro lado el avión, y luego varias opciones de planes.

Los resultados me dejaron verdaderamente impresionada porque hay mucha diferencia entre los costos.

Algunas de estas compañías tienen sus ventajas, por ejemplo, Travelocity México  te da hasta 18 meses para pagar sin intereses, además de ofrecer seguro contra lluvia (si llueve en tu viaje te hacen válido el seguro y te pagan 50% de tu reservación) Además de darte el seguro de viajero gratis (algo que con American Express te cuesta treinta y tantos dólares por mes y se contrata mínimo por un año)

Expedia también te ofrece el seguro de viaje pero con costo.

Despegar.com te ofrece el cobro en dos pagos, además de que puedes dividirlo en dos tarjetas de crédito, pero cuando vean sus precios no creo que les vaya a encantar.

sandals MGD©Ahora, la mayoría de los vuelos  se cotizaron con los más económicos de Volaris, por lo tanto, tienen restricciones en cuanto a equipaje y selección de asientos, o sea que si viajas con alguien que tiene necesidades especiales, olvídate de mi investigación porque tal vez no te sirva, aunque tendrás el referente de las que se hicieron con Aeroméxico e Interjet.

Una de las cotizaciones incluye desayunos, eso pueden encontrarlo en ocasiones, y algunos te van a ofrecer transporte también.

Así que me muerdo la lengua, después de jurar y perjurar que viajar en paquete era mucho más caro que por separado,  aquí les paso los resultados.

La reservación fue realizada para viajar a la ciudad de Cancún desde la ciudad de México del 1 al 5 de Octubre de este año, en los vuelos más económicos hospedándose en el Hotel JW Marriott.

Los paquetes que incluyen el desayuno podrían ser convenientes, cada desayuno de adulto en este hotel tiene un costo de 250 pesos por persona sin incluír servicio.

Y tú, con cual viajarías?

img202

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEACHES IN MEXICO, FAMILIA, MEXICO, PLAYA, VIAJES y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a VALE LA PENA CONTRATAR UN PAQUETE DE VIAJE?

  1. miriamhamui dijo:

    Gracias por tu artículo, Dalia. Una tablita como la que hiciste aquí me parece muy útil para hacer el comparativo. Con tantas opciones, hoy en día, conviene siempre organizar la información que recibimos.

Responder

