EN CANCÚN COMO CANCUNENSE

ritz carlton cancun

ritz carlton cancun

Como ya muchos de ustedes saben, tuve la oportunidad de experimentar la vida en una playa hace casi once años. Mi familia y yo nos mudamos a Cancún por motivos de trabajo durante un año, y fue una experiencia completa.

La vida en provincia es diferente a la vida en una ciudad tan alocada como mi “Ciudad Gótica” como le digo a la ciudad de México, todo funciona a una velocidad diferente, y tarde o temprano, te acostumbras al calor infernal, a vivir con poco aire acondicionado(por los altísimos costos de la luz), a bañarte y cuando acabas de secarte sentirte empapado otra vez, al agua tan dura que no hace espuma, a dar y recibir besos mojados(porque siempre estas sudado) y a vivir una vida más sencilla.

Desafortunadamente tuvimos que regresar a nuestra anterior realidad, pero Cancún siempre quedo como un recuerdo ambivalente en nuestras vidas, con momentos tanto tristes como maravillosos.

Y  tuvimos la oportunidad de volver, ahora como turistas.

Decidimos alquilar un coche debido al alto precio que cobran los hoteles por el transporte de los taxis privados (son los únicos que dejan entrar a recoger gente). Creo que fue la mejor opción porque nos dio la oportunidad no solo de volver a los lugares que recordábamos con tanto cariño, sino que nos dio mucha más libertad de movimiento para recorrer el destino completo.

Aquí encontrarás mis propias recomendaciones para hacer de este viaje una experiencia distinta.

HOTELES

Como saben, existen muchas opciones para lograr precios especiales en el hotel que ustedes quieran, pero la verdad es que existen numerosos lugares en donde quedarte.

A la hora de decidir a donde quieres ir toma en cuenta lo siguiente. Cancún es un destino muy extenso, en un rango de 18 kilómetros, desde que empieza la Av. Kukulkán, se encuentran dispersos decenas de hoteles de diversas categorías. Puedes apoyarte con los consejos que encontrarás en Tripadvisor o diversos sitios de viajes. A mí me gusta mucho el Ritz Carlton, en mi opinión es uno de los mejores, y hay ocasiones en que los precios son muy accesibles.

JW MARRIOTT CANCUN

JW MARRIOTT CANCUN

El JW Marriott es otra de estas opciones, tiene una hermosa playa ahora ya rellena con arena, y su ubicación, así como la del Ritz Carlton es bastante céntrica. A mí me gusta quedarme cerca del KM. 12.5 ya que es cercano a La Isla, un centro comercial hermoso, muy similar al de Acapulco, en donde encuentras infinidad de tiendas, restaurantes y cafeterías, además de Liverpool y una increíble Boutique Palacio. Por esa zona se encuentra el Westin, un hotel de buena calidad, remodelado como la mayoría de los hoteles después del último gran huracán, de hecho entré al sitio web del Westin Lagunamar y vi que las habitaciones cuentan incluso con una pequeña cocinita.

Existen ahora varias opciones con los planes todo incluido, una manera de viajar ideal para la gente que gusta de comer en cantidades grandes y gastar mucho en bebidas alcohólicas, y los cuales te dan la oportunidad de estar encerrado dentro del hotel día y noche sin necesidad de salir.

Otras opciones son el LeBlanc, el nuevo Nizuc, El hotel Me y el Acqua. Todos estos hoteles son de más de cuatro estrellas y su precio no es el más económico.

Existen también las opciones de los hoteles Riu, también all inclusive, y por ahí nos encontramos más cerca de la zona hotelera un nuevo hotel Holiday Inn, una opción de viajar un poco más económica.

Conocemos mucha gente que tiene tiempos compartidos en diversos hoteles, lo cual también representa una buena oportunidad para viajar de otra manera.

No dejo de soñar con tener la oportunidad de rentar en alguna ocasión un departamentito ya sea en alguno de los edificios sobre el mar o en Isla dorada para volver a sentirme cancunense.

ACTIVIDADES

promoda.com.mx

promoda.com.mx

 

Que puedes hacer si viajas a Cancún? Si rentas un coche tendrás la oportunidad de viajar alrededor de la ciudad. Si tienes niños, puedes pasar el día en el Wet and Wild, un lugar de diversiones acuáticas para niños y adultos, o tal vez podrás ir a visitar el Crococún, un cocodrilario muy simpático en la carretera hacia playa del Carmen. Otras opciones son los parques acuáticos tipo Xel Ha o el hermoso Xcaret con su río subterráneo y diversas actividades.

Si quieres ir un poco más lejos, aventúrate a viajar hasta Playa del Carmen, y pasa el día por allá, tal vez puedas ir a la playa de Mamitas a ver gente bonita, o pasear por la Quinta.

Ah, y si quieres un gran corte de Pelo…Leonel, un estilista francés maravilloso tiene su salón muy cerca de ahí llamado Blue…uno de los mejores cortadores de pelo que conozco.

Que me gustaba hacer a mí cuando vivía allá? Escaparme los domingos a Puerto Morelos, muy cerca de Cancún sobre la misma carretera, al restaurant Los Pelícanos a comer pescado frito frente al muelle… era un remanso en mi vida y la mejor manera de pasar el día.

RESTAURANTES

Las opciones son infinitas…dependiendo siempre de tus gustos y tu presupuesto.

Por supuesto que puedes cenar o comer a diario en los hoteles que se encuentran en Zona Hotelera, pero habiendo tantas opciones…valdrá la pena?

Mis favoritos en zona Hotelera? Por supuesto, Puerto Madero, Lorenzillos, Laguna Grill y Cambalache, además de la nueva locación de la Habichuela y de Casa Rolandi…pero ojo, todos estos son mucho más caros que sus sucursales en el Centro.

iroriNuestros favoritos? El primero, el más exquisito, un restaurant Japonés pequeñísimo que se encuentra sobre la lateral de la Tulum. Se llama IRORI, tienen el mejor Sakanabune que jamás he probado (pescado frito, se comen hasta los huesitos y espinas) El mejor sushi, el mejor arroz, el mejor servicio.

En segundo lugar, ya reconocido, el restaurant YAMAMOTO, reconocido por ser un Japonés de primera, en esta ocasión no pudimos visitarlo, pero está recomendado por altos mandatarios japoneses como uno de los mejores. Se encuentra en la Uxmal cerca de la Bonampak.

Un restaurant que jamás tiene pierde y en donde te vas a encontrar a todos los cancunenses, la Pizzería Rolandi, un restaurant familiar, casero, en donde las pastas reinan y el pan árabe que te sirven con aceite de oliva aun huele a leña de horno. Se encuentra al principio de la Cobá, en una calle muy transitada y fácil de reconocer.

En esta ocasión visitamos también el Bandoneón, un nuevo restaurante de Carnes en contraesquina con el centro comercial Las Américas, de los mismos dueños según me dicen que el Puerto Madero, tal vez un poco caro, pero la calidad de los alimentos y el servicio inmejorables.

Las opciones en el centro continúan, encontramos el ya famoso Restaurant La Habichuela, donde te sirven el conocido cocohabichuela, un coco relleno de arroz y langosta con Curri, exquisito, en un hermoso patio. Junto a este se encuentra el Labná, un restaurant de comida Yucateca, ya famoso por sus galardonados platillos.

legrandjournal.com.mx

legrandjournal.com.mx

Y en zona hotelera, no puedo dejar de recomendarles una pequeña joya escondida dentro del hotel Imperial Laguna, casi dentro de Pok-ta-pok, muy poca gente lo conoce pero es espectacular, y se llama La Palapa del Belga…comida Belga-Francesa en un pequeño lugar con atención personalizada…es una sorpresa el llegar ahí y encontrar un lugar así en Cancún. El menú se prepara diario y lo escriben sobre un pizarrón,,,en un lugar mágico sobre la laguna…Te recomiendo, eso si, usar bastante repelente para mosquitos, y evitar los días demasiado húmedos porque cenarás al aire libre.

Y mis favoritos…El restaurant Byblos y los tacos Árabes de la Palenque.

Visité el Byblos en el cumpleaños de una amiga mientras vivíamos allá, y me encantó, comida árabe casera, exquisita, pero cierra temprano. Esta vez quise revivir la experiencia y visitamos los tacos…el lugar cuando lo ves, te puede desmoralizar un poco, porque es un vil garaje abierto…con mesas y sillas de plástico. Nada fancy ni elegante, pero como dijo una de las personas que vino con nosotros…no se compara con ningún restaurant caro! Tabule, hojas de parra, berenjena, hummus, schwarma de cerdo y de pollo y un falafel….sin palabras. Se encuentra un poco más adentro del centro, pero hoy en día, si tienes google maps llegas en unos minutos. Cuentan con envío a domicilio.

No podíamos dejar de visitar el Café Andrade, uno de los musts de los cancunenses. El café veracruzano más delicioso, y ni hablar de sus gorditas negras con pollo o huevo, o sus tamales de masa de elote. Para mi gusto, el lugar ideal para desayunar, pero ya sirven también comida y cena.

Y si no cuentas con un gran presupuesto,¿ porque no probar las famosas tortas de           TY-COZ? Antes se encontraban en Pok-ta–Pok, una colonia que se encuentra en la zona hotelera, ahora se cambio junto a plaza Caracol. La baguette más famosa es la económica porque su precio aún no me lo creo (cuesta 15 pesos) y no solo los empleados de la zona las compran sino cantidades de turistas llegan por ellas. Puedes pedir vía telefónica que las tengan listas y ellos te las entregan ya empacadas. La italiana es deliciosa, pero pide el pepino aparte porque si no se llena de agua si tardas en comerla.

Cancún es un destino muy especial para mí, pero nada se compara con ver el tono turquesa de su mar y sus arenas blancas, y poder sentarte y gozar por un rato, un pedacito de paraíso.

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEACHES IN MEXICO, BIENESTAR, ECONOMIA, MEXICO, PLAYA, SHOPPING, SPA, VIAJES, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EN CANCÚN COMO CANCUNENSE

  1. miriamhamui dijo:

    Me llevo este post conmigo cuando vuelva a Cancún. Gracias, Dalia!

    • fortyplusblog dijo:

      Cancún para nosotros tiene un charm especial…y creeme que no es lo mismo ir nada mas como turista que poder vivirlo como local.
      Gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s