LAS PRENDAS BASICAS DENTRO DE TU CLOSET

Todas queremos vernos bien, queremos estar elegantes y arregladas, especialmente a nuestra edad, cuando ya pasamos hace algunos años la adolescencia y la etapa de rebeldía.

Pero ¿como lograrlo sin tener que invertir demasiado?

Mi consejo como siempre es el típico dicho en Ingles: Less is More.

250px-Tim_Gunn's_Guide_to_StyleCasi todas ustedes han de haber oído hablar de Tim Gunn, el famoso gurú de la moda. Si, ese que formaba parte del equipo de Project Runway, el cual fue director de Parson’s, la escuela de diseño.

Tim Gunn tiene desde hace unos años un programa dedicado a cambiar la imagen de las mujeres revolucionando primeramente su guardarropa, y lo que lo caracteriza es que su primer paso es seguir una lista de diez prendas básicas las que harán que tu guardarropa, a pesar de ser básico, sea el ideal.

Estas son las siguientes:

UN IMPERMEABLE (TRENCH COAT O PILOT). Para mi gusto, el ideal siempre será uno de color Khaki o Beige, pero puedes darle un ligero toque a tu guardarropa aunque sea rojo brillante. El impermeable es una prenda básica y siempre está de moda o al menos regresa por temporadas, pero si haces una buena inversión, te durará por años. Y no siempre tendrás que invertir mucho dinero en una pieza buena, puedes esperar a las baratas para conseguir un modelo clásico a buen precio. La ventaja del impermeable es que favorece cualquier figura.

cq5dam.web.318.371 (2)UN VESTIDO NEGRO BÁSICO (LITTLE BLACK DRESS) No tiene que ser específicamente un vestido de noche, con que sea un vestido que se pueda usar tanto de día como de noche y te ajuste de manera correcta, esto es un plus.

UN VESTIDO DE DÍA: El ideal es un vestido  envolvente o en línea A, con un corte favorecedor y fácil de combinar con otras prendas. Este tipo de prendas te recuerda tu femineidad y funciona para subir tu autoestima también.

 

 

UNA FALDA : Yo prefiero siempre una falda tipo lápiz, para mi ayuda a prolongar tu figura y da siempre un toque especial de femineidad y siempre puedes seleccionar una ya sea para trabajar o para salir.

cq5dam.web.318.371 (4)PANTALONES NEGROS: De preferencia un par de vestir, tendrás la oportunidad de combinarlo con cualquier blusa, top o saco, y tienes la posibilidad de repetirlo infinidad de veces sin que nadie lo note.

JEANS: Es una pieza básica (de hecho es lo que más abunda en mi guardarropa) Combina con todo y toda mujer debería tener al menos un par que le quede espectacular.

CAMISA BLANCA: Un básico en nuestro clóset, combinable con jeans, con falda, con tu pantalón negro…con un collar de perlas o incluso para un look casual y relajado.

SWEATER DE CASHMERE: Recomendamos adquirir un modelo clásico y de buena calidad. Si lo es, esta prenda si está bien cuidada podrá durar por años.

cq5dam.web.318.371BLAZER CLÁSICO: Es la mejor manera de volver elegante un par de Jeans con una camiseta blanca. No te será difícil encontrar una prenda así, generalmente vienen un poco más ajustados a la cintura lo que definitivamente te será favorecedor. Escoge un tono clásico….como siempre, mi favorito es el negro o azul marino.

UNA ALTERNATIVA A LOS PANTS O JOGGING SUIT: Piénsalo e invierte en una prenda sencilla, fácil de ponértela encima cuando tienes que salir de apuro.

 

Como ya lo había recomendado en alguno de los posts anteriores, lo ideal es buscar prendas clásicas e ir monitoreando las ofertas de las tiendas para aprovechar los descuentos y lograr aún más por nuestro dinero.

Las imágenes posteadas en este artículo son gracias al apoyo de H&M México

 

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en COMPRAS, dinero, IMAGEN, MODA, SHOPPING y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LAS PRENDAS BASICAS DENTRO DE TU CLOSET

  1. Caro Kopeloff dijo:

    Amo ese programa!!!!
    Y quien mejor que tu para dar los tips de comprar inteligente!!!

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias, Caro!!! Sabes que adoro vestir bien sin romper el cochinito…y yo tambien, amo el programa y amo a Timm Gunn, un verdadero gurú de la moda (aunque nuestra amiga la Gurú del Estilo se lo lleva de calle, no es así)

  2. Blanca santa María dijo:

    Excelente !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s