CAFÉ CAFÉ…

cz (1)Ese era el grito del señor que vendía café en la playa en Montevideo cuando yo era niña…en ese entonces me preguntaba… ‘quien será el loco que prefiera un café en vez de una paleta helada?…

Hoy en día lo pienso y digo…¿Hay algo más maravilloso que el aroma de un buen café?

Del país donde vengo aprendí a tomarlo como se debe, fuerte, obscuro y definitivamente con mucho sabor.

Gracias a la influencia Europea y Brasileña, el primer cortadito que probé en mi adolescencia fue delicioso, con un aroma de cacao tostado que hasta el día de hoy me provoca una oleada de placer llena de recuerdos.

Era muy gracioso, cuando llegamos a México, te preguntaban que tipo de café querías…para nosotros o era un café o era un cortadito…pero aquí el concepto está mucho más americanizado y el hecho de tomar un café “americano” siempre me desconcertó y no coincidía con mi idea original, más bien me sabía a algún líquido deslavado al que a fuerzas tenía que agregar azúcar, leche o crema en polvo para darle algún tipo de sabor.

Los viajes a Europa me remitían en más de una ocasión al sabor tan anhelado, pero era triste llegar aquí y no tener esta opción, hasta que poco a poco comenzaron a introducirse gracias a las importaciones, diversas marcas reconocidas como Lavazza, Illy, Segafredo, Bustell0 y Diemme entre otras a las cuales podías acceder anteriormente sólo en restaurantes.

file000466053055Después nos invadió el concepto Starbucks, que a pesar de lo que muchos digan, para mi tiene uno de los mejores Espressos, el cual jamás tiene ese tono agrio del café quemado que en más de una ocasión me han servido en algún restaurant y que me resigno a tomar por no tener otra opción.

Como maniática del café tengo mi lugar favorito, un pequeño rincón en Polanco antes conocido como Café Europa y que ahora responde al nombre de Café Joselo. Pequeño, con apenas unas cuantas mesas en la calle y cuatro más en la planta superior, con una calidad exquisita y frecuentado por muchos europeos que buscan lo que extrañan de casa.

Los recomendados por mis amigos son El Jarocho en Coyoacán, conocido por sus largas filas de gente para atender,  La selva Café, donde sirven Café chiapaneco orgánico, pagado a precio justo al campesino, en un lugar sin pretensiones de aroma noble y con sabor a México. Al servirte un café lo acompañan de una pequeña galletita de café y con una mezcla de la casa deliciosa o bien elaboran la mezcla a tu gusto

Otro de los comentados es el Jeque Emir, donde en ocasiones compraba antes el café tostado en grano para molerlo en casa y hacer mi espresso en mi propia cafetera, generalmente con un resultado mediocre porque todavía no me gradué de barista.

Valentina mi amiga recomienda el Rococó en la Condesa y Passmar, dentro del mercado de la Del Valle

12182893Pero lo mejor que me pudo haber pasado es que la semana pasada recibí de sorpresa un regalo en mi oficina…Una cafetera Dolce Gusto, lo cual para mí, fue como caída del cielo.

Harta ya de gastar parte de mi sueldo en comprar café cerca de mi oficina para no quedarme dormida encima de mi computadora, descubrí que es posible tomar un gran café sin romper mi alcancía.

Sé que existen un par de opciones más en cuanto a cafeteras de este tipo, pero después de mucho estudiar me di cuenta que la que tiene una oferta más extensa que cualquier otra y que las variedades de café (o té) son mucho más accesibles y fáciles de conseguir y el resultado es increíble.

¿Mis favoritos? El Cortado (delicioso cortadito) y el espresso, pero hay muchas más variedades por descubrir aún, el Espresso Intenso, el Barista, el Lungo, el Chocochino, el Chai, o incluso algunas bebidas frías entre muchas de las opciones que consigues casi en cualquier supermercado o en línea.

CappuccinoIce-ImagenOtra de las ventajas es que no hay partes para lavar y que necesita solo un poco de agua en su pequeño tanque y una de las capsulitas (o dos si lleva leche) para cubrir mis necesidades en la oficina sin necesidad de mayores implementos y si comparas, tanto el precio de las cápsulas como el de las cafeteras, es mucho menor, y tan fácil de usar que hasta un niño puede hacerlo.

Y tú, cual prefieres?

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEBIDAS, COMIDA, COMPRAS, dinero y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

