APLICANDONOS SOLAS EL TINTE PARA EL CABELLO

APLICARME SOLA EL TINTE DE PELO?

Hace meses que estoy lidiando con el tono de mi cabello y el salón ideal para pintarlo, pero después de que el lugar en donde iba cada tres meses decidió subir al doble el precio de este servicio, mi tinte de pelo ha significado para mí una verdadera peregrinación para encontrar el lugar ideal para tapar mis canas con estilo y sin romper el cochinito.

Aun siendo un salón caro, el resultado nunca es el que yo quiero, y ni hablar del lugar barato en donde el tinte me dura únicamente una semana para empezar a despintarse poco a poco y convertirse en algo totalmente diferente a lo que yo quería.

Por lo tanto, cuando los chicos de Revlon Color Silk se acercaron a mí, se me ocurrió platicar con ellos para hacer un tutorial acerca de cómo aplicarnos el tinte como expertos.

La cita fue en Studio Essence en Bosques de las Lomas, lo primero que hicimos fue seleccionar el tono más similar a lo que yo quería, y aunque desafortunadamente el tono exacto no existe, decidimos utilizar dos tintes para mezclarlo y lograr el tono deseado.

Lo primero que hicimos fue probar en un pequeño mechón el tinte para ver que no haya reacciones alérgicas y aprovechamos para leer el sencillo instructivo.

Lo más importante es protegernos primero que nada. Es ideal tener un poncho o capa de plástico para cubrir nuestra ropa, se consiguen en cualquier tienda de productos de belleza.

Antes que nada tomamos un poco de vaselina y protegimos el área de alrededor del cabello que nace en la frente, las patillas y en especial mis orejas (siempre me queda un poco de tinte en los pliegues y me doy cuenta eventualmente)

Una vez que lo tengas aplicado procede a ponerte los guantes de plástico que vienen con el kit, lo que yo hice fue mezclar dos tonos, usé exactamente la mitad de cada uno dentro del bote de plástico y lo mezclé con la crema reveladora. Es muy importante que esté muy bien combinado.

No debe de tomarte más de diez minutos hacer la mezcla. Pregunté si era mejor utilizar la brocha que se utiliza en el salón y me comentaron que es mucho más fácil usar el bote con el que viene el kit. Una forma de hacerlo más sencillo es separar con pinzas nuestro cabello en cuatro cuadrantes y comenzar por los dos frontales para dejar hasta el final los traseros, ya que la mayor parte de las canas se junta en la parte frontal de nuestra cabeza. Si es la primera vez que vas a usar ese tono de cabello, lo ideal es colorearlo todo al mismo tiempo, si es un retoque, déjalo como mínimo 10 minutos y máximo 20 minutos para de ahí estirarlo con un peine de dientes grandes hacia las puntas y dejarlo unos 5 minutos como máximo para finalmente retirarlo. (El tiempo ideal viene en el instructivo)

Lo que también comentan los expertos que es importante que un par de días antes acondiciones muy bien tu cabello, y que el día que uses la pintura, esté sucio (me refiero, a no lavarlo en un par de días)

La mayoría de mis amigas me comenta que ellas se lavan el cabello en la regadera, pero uno de los expertos me dio un tip fabuloso, es mucho mejor hacerlo en el lavabo de la cocina ya que no ensucias tanto y es más alto que un lavabo normal.

Tip de los expertos: Asegúrate de peinar el cabello mientras dure el tiempo de pose para que el tinte quede distribuido uniformemente. Cubre perfectamente el área en donde vas a aplicar el tinte, recuerda que hecha la mezcla es muy difícil o imposible de remover. Si hay un área en especial donde el cabello esté mas canoso, comienza por ahí para que en esa área el tinte esté más tiempo.

Aplica suficiente tinte, tomando en cuenta la cantidad de cabello que tienes para que el tono quede uniforme, luminoso y luzca sano. Si quieres que el tinte te luzca mayor tiempo como recién aplicado usa shampoo y acondicionador con protección de color.

Qué diferencia tiene Color Silk de Revlon contra las otras marcas comerciales además de un olor agradable?

Es un tinte que te ofrece perfecta cobertura de canas, te da un color radiante y duradero pero no contiene Amoníaco.

Cuanto tiempo debería de durar el tono sin deslavarse?

Dependiendo de las condiciones del cabello, mientras más seco y maltratado se encuentre, mayor será el deslave. A mayor cuidado y humectación, mayor será la duración del color en el cabello

Qué hacer cuando  la cana es tan reacia que no quiere agarrar un tinte? Lo más inteligente es acudir a un estilista de confianza para que valore tu problema

¿Cuánto tiempo es el mínimo para esperar entre tinte y tinte?

Se puede aplicar este a la semana siguiente en caso de querer que el tono quede uniforme sin poner en riesgo el cabello, obviamente dependiendo de las condiciones de éste.

Quisiera agradecer a Elizabeth Matuk de Sweet Ad y a los expertos de Revlon por su apoyo para la realización de este tutorial, y en especial a los chicos de Studio Essence salón en Bosques por haberme consentido y haberme hecho mi hermoso maquillaje.

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEAUTY, BELLEZA, BIENESTAR, CABELLO, ECONOMIA, IMAGEN, renovarse y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a APLICANDONOS SOLAS EL TINTE PARA EL CABELLO

  1. Buenisimo Dalia !!! Gracias por compartirlo😀

    • fortyplusblog dijo:

      ¿Ves a todo lo que me tengo que someter para poder escribir? La verdad es que me divierto muchisimo y ademas, aprendo!
      Un abrazo, Gloria!

Responder

