ANGELES ENTRE NOSOTRAS

ANGELS OF PUNTA MITA

photo

Claire Newton, Barbara McGregor, Jane Grad, Maru Huesca [founder of Bienestares] Sharon Siebens, Sandy Howe, Catherine Schmidt.

Hace exactamente un año me llamó uno de mis clientes y me preguntó si era posible que yo preparara unos regalos sencillos para un grupo de mujeres muy especial, mejor conocidas como Los Ángeles de Punta Mita.

Cuando me platicó acerca del proyecto, decidí que quería participar de forma activa con ellas y hacerlo donando estas piezas.

Un mes después del evento tuve la oportunidad de visitar éste lugar paradisíaco, en donde me topé con varias de ellas, las cuales me platicaron un poco más acerca de este proyecto del cual me enamoré, y que me encantaría poder compartir con Uds., mujeres maravillosas con enormes corazones, y que estoy segura que a más de una inspirará para ayudar a su vez a más seres humanos que lo necesiten.

DSC_0594-300x198

livepuntamita.com

Pero ¿quiénes son estos ángeles? Se trata de seis mujeres procedentes de Canadá y los Estados Unidos, que residen en forma permanente o semi-permanente en Punta Mita, Nayarit. Hace cuatro años, formaron un contingente no muy estructurado en un principio para evaluar, diseñar e implementar programas de beneficencia dentro de su pequeña comunidad. Hoy en día ellas colaboran de forma activa con varias de las mujeres más “fuertes” dentro de la comunidad, para determinar cuáles son sus mayores necesidades. Como ustedes imaginan son muchos los asuntos urgentes, mucho mayores que los medios con los que se cuenta. Por lo tanto, trabajan en conjunto para definir un proyecto filantrópico dentro de la comunidad que pueda ser factible. Los Ángeles realizan un evento al año, el cual se realizó este año el día 4 de marzo en el hotel Four Seasons, totalmente sufragado por estas 6 increíbles mujeres. Por lo tanto, cada donativo que reciben, va directamente para financiar el proyecto elegido.

Durante los  primeros dos años establecieron un programa de nutrición en los dos pueblos para madres e hijos mediante el cual lograron un gran impacto en la manera en la que ellos mismos comenzaron a interesarse en su salud y en su propio bienestar. Aunque siempre ha sido difícil estar en contacto directo, ellas se sienten felices por haber hecho una diferencia en las vidas de estas personas en lo referente a sus hábitos alimenticios. Establecieron también clases de Zumba las cuales han servido también para afirmar el efecto de su impacto inicial.

IMG_0422-225x300

livepuntamita.com

Durante el tercer año lograron localizar una mujer maravillosa, Pato, la cual ha apoyado al grupo en su labor de enseñar el idioma Ingles a los niños del pueblo. El programa ha sido todo un éxito. Decidieron por varias razones transferir el programa e incluso los fondos que habían recaudado para enseñar inglés a la nueva Peace Foundation al final de ese año ya que consideraron que podrían tener un impacto mayor y aun más fondos para hacer crecer esta importante iniciativa.

El programa de este año está destinado a mantener una serie de talleres interactivos llamados “Familia Sana”, enfocado en adolescentes entre los años 12 y 17. Estos talleres estarán dirigidos por Maru Huesca, una psicóloga calificada, el objetivo de estos será educar y crear conciencia acerca de las relaciones sanas en la casa y su comunidad, ayudando a estas jóvenes a desarrollar su confianza y autoestima, con el deseo de prevenir muchos de los problemas con los que luchan día a día. Estos incluyen violencia en la casa, embarazos no deseados, bullying en las escuelas, padres alcohólicos y un sinnúmero de problemas.

Es un honor para mí participar con ellas desde el año pasado, diseñando y creando algún regalo que tenga que ver con el tema del que hablan para premiar de alguna manera su hermosa labor. Es solamente un pequeño detalle para retribuirles la contribución que hacen a toda una entidad que realmente necesita su apoyo sin pedir nada a cambio.

 Conoces tú a más ángeles como ellas?

 

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AMIGAS, AMOR, APOYO, AUTOESTIMA, AYUDA, BEACHES IN MEXICO, BIENESTAR, CARIÑO, FAMILIA, MEXICO, PLAYA, REUNIONES, SALUD, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ANGELES ENTRE NOSOTRAS

  1. miriamhamu dijo:

    Gracias por tu artículo, Dalia. Este país necesita de más y más trabajo voluntario de mujeres como estas ya que desafortunadamente los gobiernos se enfocan más en sus propios intereses económicos. Tengo el dato de dos personas maravillosas que hacen este tipo de trabajo de dos formas distintas. Anteriormente te las mencioné, pero si estás interesadas en re contactarlas, avísame. Un abrazo.

    • fortyplusblog dijo:

      Hola Miriam, mil gracias por tu comentario y tu ofrecimiento. Fijate que las contacte pero me dijeron que me iban a llamar ellas luego y ya nunca mas supe nada.
      A veces es dificil hacer entender a los demas la importancia que hay de compartir con mas personas estos conceptos, ya que piensan que no es tan relevante. Siento personalmente que es muy importante compartirlo con mas mujeres como nosotras para motivarlas e inspirarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s