¿Y QUE ES PARA TI UNA MUJER CON ESTILO?

¿Te ha pasado que vas a algún lugar en donde conoces a una persona y quedas impactada por algo pero no entiendes que es?

Me ha pasado y más de una vez…  y no es ni por su juventud, su cuerpo, su belleza, ni sus accesorios o atuendos de marca, simplemente porque son mujeres que se imponen por su estilo.

Hay pocas mujeres que me han impresionado en la vida, pero esas se quedan en tu subconsciente, hayas entablado una relación con ellas o no.

Creo que personalmente soy una persona difícil de impresionar, pero aún así, hay de mujeres a mujeres.

La primera que recuerdo fue una clienta mía, ahí cuando yo misma era una chiquilla, tenía 24 años, estaba recién casada y esta señora llegó muy bien recomendada para pedirme las invitaciones para la fiesta de su hijo en  la época que yo me dedicaba al diseño gráfico. La conocí por teléfono, una señora con carácter, que sabía perfectamente lo que quería.

Un par de semanas después tuve una cita con ella para entregarle los bocetos y la verdad, hasta el día de hoy, la recuerdo perfectamente. La señora era mucho mayor que yo, puedo jurar que rayaba los 50 años, sencilla, sencillísima, con su cabello negro, corto, peinado hacia atrás, lentes de armazón, y dentro de toda esa sencillez, la elegancia. No fue lo que traía puesto lo que me impresionó, sino la seguridad que emanaba, verdaderamente, su personalidad. Tan es así que hasta el día de hoy la tengo presente.

vogue.it

vogue.it

Otra persona que me causó un efecto similar fue Paloma Picasso, tal vez me impresionó tanto porque tenía también un aire de sencillez increíble, nada de poses ni soberbia, una comensal más en el restaurante en donde nos sentamos junto a su mesa…lo que resaltaba en ella era la blancura de su piel y el contraste con el cabello negro azabache y sus labios rojos, ah…y la amabilidad con la que trataba a la gente que tímidamente se acercaba a ella a saludarle.

Hubo una ocasión en donde entré al salón de belleza a que me cortaran el pelo y me llamó la atención una mujer con rasgos afilados y el pelo totalmente blanco….muy similar a la modelo que usan ahora para los anuncios de una tienda departamental en México… no tenía nada especial, de hecho la vi cubierta con una bata mientras la atendían, pero aún así causaba un efecto , la forma en la que se expresaba, su voz, se notaba algo especial en ella.

Y otra que causó este efecto en mí fue una clienta que con el tiempo se convirtió en una gran amiga mía, ella sabe quién es, incluso sé que me lee, que en el momento en que la conocí causó tal impacto en mí que la vi enorme, gigante, hermosa, con su pelo pintado de verde, su maravilloso huipil y esa voz ronca que hace temblar a la tierra, con la boca llena de cultura y sabiduría y mil historias llenas de saber y de sencillez que atrapa. Hoy en día convivo con ella y me doy cuenta que tal vez no es tan alta ni tan grande….pero para mí siempre tendrá esa grandeza y ese estilo tan especial, tan suyo…

2393-gde

domingouniversal.mx

Cuatro mujeres sin una belleza sorprendente, más bien alguna de ellas podría decirse que incluso pueden ser personas como tú o yo, pero con algo en común, la seguridad que emanan (que tal vez ni siquiera es real, no en todas lo pude comprobar) y su estilo.

He conocido mujeres hermosísimas, que tal vez podrían entrar dentro de esta categoría, pero desafortunadamente al conocerlas directamente me he dado cuenta que a pesar de ser gente erudita o culta o de altas posibilidades económicas, no han aprendido nada sobre lo que es eso…el estilo, mujeres que tal vez te impresionan por su físico o su apariencia, y al abrir la boca rompen ese hechizo sin siquiera notarlo… Tal vez en la forma de opinar sobre algo, su forma de relacionarse con los demás, su forma de pedir las cosas o como se manejan en la vida diaria, y eso no requiere de artificios extras…

Así que en mi opinión el estilo es eso…una mezcla de atributos que no hacen la perfección, sino que hacen a una persona real que sobresalga por algún motivo positivo por encima de otros.

¿Crees tú que el estilo se adquiere o es algo con lo que naces?

En esta ocasión nos encantaría oír tus opiniones, ya sea por aquí (preferiblemente) o vía correo electrónico a fortyplusblog@hotmail.com

Las tres primeras personas que contesten, si están en la ciudad de México, recibirán un regalo de Dalia Pascal….te atreves?

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AUTOESTIMA, BEAUTY, BELLEZA, BIENESTAR, busqueda, IMAGEN, PSICOLOGIA, renovarse, SALUD, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Y QUE ES PARA TI UNA MUJER CON ESTILO?

  1. Caro Kopeloff dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo creo que se nace con estilo, pero se refuerza con el tiempo. Habrá gente que puede aprender, estilizarse pero no es igual. El estilo es parte de la personalidad de las personas. Como dices, es un paquete no sólo lo que se ve.

Responder

