MERCADO ROMA

UN MERCADO DISTINTO

Este domingo quisimos hacer algo diferente…generalmente me encierro en mi casa y tengo una rutina bastante repetitiva…me despierto tarde porque me duermo tarde, desayuno, hago ejercicio, voy al supermercado y me apoltrono en mi sillón adorado, viejo casi como yo, a ver nada en la televisión. Más ahora que todos los días llueve , y como yo odio la lluvia..Prefiero oír las gotas desde adentro de mi casa. Pero esta vez dijimos….BASTA! 20140608_160856Desde hace aproximadamente un mes oímos que abrirían un Mercado con un nuevo concepto, una onda muy Europea, algo que nunca habíamos visto por aquí. Sabemos que lo abrieron justo durante la semana del último corredor Roma Condesa, vimos algunos artículos por ahí y por allá, pero quisimos ver con nuestros propios ojos de que se trataba antes de recomendarlo a nadie. El mercado se encuentra en una parte de la vieja colonia Roma (una colonia de la que ya he hablado en varias ocasiones y que me encanta porque me remonta a mi pueblo)La zona en donde se encuentra no es precisamente de mis favoritas, ya que soy más afecta a las callecitas alrededor de la calle Álvaro Obregón, y el mercado se encuentra en la calle de Querétaro esquina con Yucatán

. La semana pasada quisimos ir, pero se nos ocurrió ir en sábado a las 10 de la noche y ya estaba obviamente cerrado porque aún no estaba terminado el concepto. La calle estaba llena de gente que iba a los bares cercanos, por lo que decidimos volver en domingo…(mala idea, estaba a reventar de tanta gente) Dejamos el coche con el Valet Parking que desde un principio nos advirtió que tardarían más de 20 minutos en traernos el coche cuando nos fuéramos. 20140608_160722Entramos al mercado y nos recibió literalmente un río de gente, en especial estos jóvenes a los que les llaman Hipsters, todos cortados con la misma tijera, hombres con el cabello bien cortado, lentes de pasta y barbas largas, mujeres bien vestidas, bonitas, niños, y hasta abuelitas en sillas de ruedas, flores, aromas deliciosos y puestos chic de comida de todo tipo. Que quieres? Comida de Mar? Pasta? Quesos Mexicanos? Comida árabe? Rilletes y Pate de Ganso con vino espumoso? Cemitas Poblanas? Panes artesanales? Comida Orgánica o especias inusitadas? Todo lo encontrarás bajo ese mismo techo. Increíble, no? Pero más increíble aun es saber que hasta hace poco el lugar era un bar abandonado, el Bar León, el cual se adaptó de forma moderna para lograr este conjunto tan inusual.

Locales en forma de triángulo, sin paredes internas, en el que escuchas como se comunican a gritos entre tanta gente como si estuvieras verdaderamente en un mercado pero en vez de vender únicamente verduras o  carne o frutas, te encuentras con los restaurantes más exquisitos… 20140608_160717Esta vez experimentamos únicamente tres, La Ahumadora, donde afortunadamente y a pesar de tanta gente logramos sentarnos y deleitarnos con el Cocktail de Camarones más delicioso, Mejillones a la mexicana y un Wrap de Pescado oriental increíble. De ahí nos pasamos enfrente al Campagne, donde probamos unos montaditos de Rillete de Ganso y un Pate de Pollo con nueces acompañado de un espumoso que nos hizo sentir verdaderamente en Europa. Y de ahí nos trasladamos al oriente medio al Arbanus, donde probamos el Falafel que estaba exquisito, y una Kafta de res con berenjenas inigualable. Cerramos todo esto con un delicioso espresso en donde? Precisamente en Espresso. Me hubiera encantado tomar el de chocolate, pero ya se había terminado, así que me conformé con uno cortado endulzado con miel de agave, un sabor diferente, pero muy agradable.

20140608_161304La dinámica es la siguiente, tu entras al mercado, puedes visitar antes todos los puestos para ver qué es lo que más se te antoja, y si encuentras lugar en la barra de este, te sientas y comes ahí mismo, o la otra opción es pedirlo para llevar, y te sientas en las mesas comunales que se encuentran junto al huerto vertical de la pared posterior. Nosotros tratamos, pero desafortunadamente por ser domingo, preferimos pararnos junto a la barra y disfrutar el ambiente tan ecléctico. El lugar cuenta con un piso intermedio con más restaurantes y puestos, y un piso superior donde hay una terraza y una cervecería.

Cuáles son los puestos que vas a encontrar en el Mercado Roma? 20140608_160709Fiamma, Azul, Tacos Wagyu,La Barra Valenciana, La Ahumadora, Campagne, Butchers and Sons, Oli, José Guadalupe, La Barbacoa del 23,Sal y  Ochenta y Ocho. También encontrarás productos orgánicos en el Naranjo, Villa de Patos, Orígenes, Eco Butiq, El Huacal, y el Metro Huerto. Bebidas en Espresso, Botica,Finca Santa Veracruz, Acento y Whittard En cuanto a repostería encontrarás a Theurel &Thomas, Que Bo!, Ozio, Chef Ivan Millan, Dulce Corazón y el Café Ruta de la Seda. Entre los básicos encontrarás La Fromagerie (quesos), Tendencia Gastronómica( abarrotes), Da Silva (la panadería más deliciosa) , La Macarela (pescadería), Lactography               (quesos) y Spice Market( increíbles especias y aderezos) entre otros tantos.

La semana pasada alguien me comentó que ya abrieron un Bar para jóvenes no tan jóvenes (no dejan entrar menores de 21 años) donde tocan jazz en vivo, esto ameritará otra visita al Mercado Roma..

20140608_161151Los restaurantes abren generalmente a las once de la mañana y cierran a las 21 horas actualmente. Atrévete a visitarlos pronto, así podrás tu también vivir la experiencia y sentirte en otro país sin salir de México.

 

MERCADO ROMA QUERÉTARO 225  COL.ROMA  MEX.DF.

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BEBIDAS, COMPRAS, ENSALADAS, REUNIONES, SHOPPING, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a MERCADO ROMA

  1. Jane dijo:

    Que padre! Me recordo al mercado muy famoso que se encuentra en Market Square en Filadelfia!

  2. SUSY-HOTMAIL dijo:

    Que excelente reseña del lugar!!!!!

    Felicidades!!!!!!

  3. miriamhamui dijo:

    Gracias por tu aportación, Dalia. Me late mucho ir!

    • fortyplusblog dijo:

      Esta padrisimo…pero creo que es mejor ir entre semana si no te gustan las multitudes. Yo prefiero con calma. Y siento que hay que ir con tiempo y con hambre!Es un concepto distinto. En Montevideo tenemos el Mercado del Puerto, pero el espacio es mas amplio y son restaurantes con todo y mesas. Es distinto…ya me contarás tu experiencia.

Responder

