TIPS PARA ALQUILAR UN COCHE A BUEN PRECIO

file881270041034Nos gusta viajar bien, pero cuando podemos hacerlo no nos gusta pagar de más por algo cuando sabemos que podemos conseguirlo por menos.

En esta ocasión el reto era alquilar un coche en la Florida sin tener que pagar lo mismo que pagué por mi boleto de avión….y fue un verdadero reto, porque casualmente fue durante la época de Semana Santa, una temporada en la que los alquileres suben por la cantidad de turistas que llegan a este destino.

Obviamente mi primer impulso fue ver cuánto me costaría un alquiler sin privilegios especiales y sin buscar exageradamente, y fue toda una aventura.

Mi primer acercamiento fue con Hertz, la verdad es que tengo que aceptar que de todas las compañías es la que más me gusta, especialmente porque sus cotizaciones son transparentes y no ocultan precios que al día de devolver el coche transforman toda tu vacación en un infierno.

La primera cotización que hice como hijo de buen vecino salió en 800 dólares con únicamente el LIS (que es el seguro contra terceros)…obviamente no pensaba pagar eso, así que comencé mi aventura para ver cómo podía bajar mi cotización lo más posible.

1394334993v29lvLo primero que hice fue hacerme socia por internet en Álamo y  Enterprise de sus clubes. Es gratuito y se hace en unos momentos en línea. De inmediato empecé a recibir ofertas saturando mi correo. Guardé cada una de estas y localicé mi cuenta de Hertz Gold, la cual tengo hace años y que me encanta porque te da un trato preferencial al rentar coches, te regalan upgrades y te evitas perder el tiempo haciendo contratos en el mostrador. Tu ingresas tus requerimientos en la página, incluyendo tu numero de licencia, el tipo de coche que te gusta rentar y cuáles son los seguros que quieres incluir.

Yo tengo siempre incluido un carro económico, y mi seguro de LIS (el seguro que te cubre contra terceros) ya que el LDW (el seguro que te cubre el coche alquilado) te lo cubre generalmente la compañía que emite la tarjeta de crédito con la que vas a pagar (pero tengan cuidado con esto….al rato lo explico)

Cuando hice mis cotizaciones con Álamo y Enterprise, estaba fascinada porque la renta se fue de 800 dólares, a 240 dólares con cada compañía, pero ninguna de las dos me daba la opción de contratar los seguros en línea, y al tratar de llamar a su central, me informaban que tenía que ver eso en la sucursal donde lo alquilaría…y eso ya no me gustó, porque sé que puede llegar a costar más de 25 dólares por día por un solo seguro. O sea que aunque me dieran la opción de hacer el contrato en línea, tenía que esperarme a la sorpresa a la hora que ya estuviera en el mostrador de la compañía o al devolver el coche y si no me gustaba…irme a buscar otro en medio de la noche.

Después de esto decidí empezar a insistir en una buena cotización con Hertz.

13928655313togpPrimero revisé cuales eran las ofertas que aparecían en la página web, revisándolo con mis fechas y con mis requerimientos, y poco a poco vi como cada vez conseguía una promoción mejor. Abrí al mismo tiempo cuatro o cinco ofertas de las que aparecían, y al final me quedé con una que incluía los dos seguros, era una tarifa all inclusive, y quedó en 500 dólares, que era aproximadamente lo que pensé que terminaría pagando en las otras compañías alquiladoras.

Pero me quedé pensando y recordé que la última vez que había alquilado el coche me mandaron un cuestionario que si contestaba en línea me ofrecía 15 dólares más de descuento.

Así que se me ocurrió llamar a la línea de Hertz y comentarle al empleado acerca de esta promoción, y el chico fue tan amable que además de esto me dio una promoción aun más económica, por lo cual acabé con una oferta de 400 dólares por 10 días de alquiler con los seguros incluídos.

Fui la burla de mi familia por una semana, porque insistían que por ese precio me iban a dar o una patineta….o una escoba, lo cual no fue así. Recibí un Nissan Centra del año, un carro de buen tamaño.

file1081234852275El primer detalle fue que no quise alquilar en esta ocasión el coche en el aeropuerto. Como muchos de ustedes saben, las compañías de coches en el aeropuerto de Miami se juntaron en un Car Rental Center que se encuentra a un par de Kilómetros del aeropuerto. Para esto, saliendo de aduana, tienes que salir con tu equipaje y caminar varios cientos de metros (varios) para poder llegar al monorriel, el cual te deja en la central y de ahí vas a tu compañía alquiladora y recoges tu coche. Mis últimas experiencias fueron muy malas ya que una vez llegué con una maleta que no tenia ruedas, y al bajar del coche y ver lo que tenía que caminar para ir al mostrador de mi línea aérea además de llegar al monorriel, decidí tomar un carrito de esos con los que puedes llevar tus maletas, con una pequeña sorpresa, el costo para rentar el carrito es de 5 dólares, los cuales tienes que depositar en billetes en el aparato que lo sujeta y los cuales no te regresan cuando lo devuelves. La ultima vez había sido peor, ya que al haberme enfermado, me obligaron a entregar el coche en el mismo lugar que lo había alquilado porque sino la multa seria de 500 dólares, pero gracias a dos ángeles que me ayudaron, otra persona manejo el coche mientras mi otra amiga me esperaba en el Car Rental Center y así nos llevó al aeropuerto después de haber devuelto el coche.

Por lo tanto, en esta ocasión escogí una oficina de Hertz cercana a donde me alojaría y no el aeropuerto.

La experiencia fue la mejor, ya que conseguimos a una persona que nos esperó en el aeropuerto y nos llevó con su coche al hotel. Antes de llegar al hotel paramos en un supermercado para comprar algunos víveres para esa primera noche.

El costo de este servicio fue menor al de haber tomado un taxi y sin ningún estress. Y al parecer, existen muchos de estos servicios que se consiguen en línea. Pero siempre está la opción del taxi.

file0001942476661A la mañana siguiente, lo primero que hicimos fue tomar un taxi que nos llevó a la alquiladora. Al llegar, el único empleado en la oficina estaba atendiendo a una persona, pero al ver que teníamos la tarjeta Gold de Hertz (la que obtienes al registrarte en forma gratuita en línea), llamó a otro empleado por teléfono el cual salió de otra oficina y nos atendió de inmediato. No solo nos dieron el coche en ese momento, sino que además nos pagaron el costo del taxi.

A los cuatro días de haber alquilado el coche nos dimos cuenta que había un ruido notorio en el automóvil, motivo por el cual llamamos directamente a la oficina donde lo alquilamos, y después de explicar el problema, la empleada me indico que estaba sola en la oficina y nadie podría recoger el coche, por lo cual debíamos presentarnos directamente allá. Fuimos y entregamos el coche, y cuando la chica (porque no había más empleados) se lo llevó, regreso hecha una furia y dijo que habíamos dañado el coche y que la parte de abajo estaba caída….nos extraño muchísimo porque apenas si se había usado, así que tuvimos que llenar muchísimos papeles para que nos dieran otro coche y recibimos un mega regaño por no haber reportado este “siniestro” con la policía (es la primera vez que nos sucede algo así). La verdad es que yo no recordaba si había alquilado el coche con el LDW de la tarjeta de crédito o no…y la chica estaba tan enojada que me dijo que llamara personalmente a la empresa a ver que procedía.  Así lo hice, y afortunadamente si había tomado ambos, porque si hubiera rechazado el LDW tendría que haber levantado el reporte con la policía (como si hubiera sido un choque) y después llamar a mi tarjeta de crédito para hacer todo el tramite.

A pesar de este pequeño contratiempo (siempre hay una primera vez y no quiero ni pensar en lo que hubiera sucedido si lo alquilaba con otra empresa) el coche que nos dieron era un buen coche, y el servicio fue muy bueno y atento. Devolvimos el coche la tarde anterior al regreso, y en esta ocasión nos descontaron otra vez el costo de nuestro taxi de regreso al hotel, por lo cual terminamos pagando menos de 400 dolares.

Sea como sea…creo que es la mejor opción y la más transparente.

p.d. hasta hace un par de años, la edad mínima para alquilar un coche era de 25 años, hoy en día han reducido esto en algunas companias a 21.

Hay empresas que te cobran por cada conductor extra en el coche, pero con Hertz, si el conductor extra es tu esposo/a, no hay necesidad de registrarlo y no hay costo extra.

 

 

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en dinero, INTERNET, LEYES, Uncategorized, VIAJES y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

