ESE INSTANTE

file2851341301130Ese instante.

(Inspirado en la carta de mi amiga Dinorah Beitler)

Ese instante en que todo lo previsible desaparece, que lo cierto se evapora y los pensamientos se tiñen de todo lo emocional. El miércoles viví ese instante. Salía del trabajo, apenas di la vuelta manzana, iba despacio por mi camino, y al llegar al cruce, otro auto que no respetó el cartel de ALTO provocó el choque. Fue apenas eso, una fracción de minuto, un instante fugaz en el que me di cuenta que chocaba, clavar el freno, agarrarme al volante y todos los pensamientos agolpados a la vez. En los años que llevo trabajando allí he visto infinidad de accidentes en esa esquina pero no esperé ser protagonista de uno. Cuando el auto se detuvo, casi sin pensar lo apagué y vi que estaba bien, pero no podía moverme, quería llorar, sólo llorar viéndome bien. Entonces empiezan a acercarse los curiosos creo yo más con morbo que deseo de ser útiles y yo no quería oírlos, sólo quería prestar atención a la rodilla que me había golpeado y me dolía, porque sentir dolor era estar bien! Se acercó entonces el responsable del choque y fue con el primero que pude hablar. Todo lo que hasta ese momento tenía en la cabeza , las cosas que tenía que hacer pasaron a otro plano, casi al pasado, ir al banco, pagar cuentas, ir al dentista. El muchacho no paraba de preguntarme si estaba bien y pedir disculpas, después, poco a poco comencé a hacer lo que se debe: llamar al seguro, llamar al taller, cosas que en realidad si bien eran necesarias caían como en el absurdo. Yo quería sentir, quería pensar… La rodilla está con hermosas tonalidades violáceas verdosas y grises y con el correr de las horas empezó a aflojarme el dolor en todo el cuerpo. Pero inevitablemente una  piensa, piensa en lo que fue y en lo que no fue,  en el por qué y de la mano piensa en el para qué. No fue mi responsabilidad el choque y sin embargo me obligó a “frenar” De una forma u otra siempre algo nos habla desde afuera y nos pone delante de esas cosas que, o no queremos enfrentar o no podemos terminar de definir. La vida tiene sus misterios, o sorpresas o cierta magia extraña para obligarnos a hacer lo que venimos evitando, y así me encontré en casa descansando el jueves, el viernes y todo el fin de semana. Y claro…hubo que pensar! Estoy bien amigas, pero quería contarles y compartir con uds esta reflexión sobre lo vivido. Un gran, gran abrazo a todas: Dinorah.

 1386544729tjvt8Hace unos días recibí esta carta por correo electrónico de mi amiga de la infancia…habla acerca de una realidad, de la vida, de esta vida que de repente nos obliga a hacer una pausa en el camino…un accidente, una enfermedad,un pequeño detalle del destino. No sería interesante de repente hacer un alto ? Hace unas cuantas semanas encontré la oportunidad de hacer esto regularmente. Mi amiga Miriam me invitó a participar en un proyecto nuevo, un curso de meditación . Desde que me enfermé supe que necesitamos de estas pequeñas pausas, pero no hallaba el como, y ese como me hallo a mí. Una vez por semana salgo de mi casa a  las 6.45 para llegar a mi clase a las 7.00 am, un horario que pensé que no me acomodaría, que estaría demasiado dormida, o de malas por pararme tan temprano, pero me doy cuenta que es un espacio, un tiempo, para estar conmigo, a pesar de compartir el salón con varias personas más.  Me estoy regalando a mi misma la oportunidad de aprender a desconectarme por un rato y dejar que mi mente entre en otro estado…que tanto ella como mi cuerpo se desconecten de la realidad por un rato y poder tener al fin una guía para hacerlo en la forma correcta. La gran sorpresa ha sido que a pesar de que salgo en paz…me doy cuenta que salgo también fresca, limpia…con muchas ganas de empezar mi día…gracias a ese pequeño espacio que me he permitido asumir y dedicar a mi alma y a mi persona.

Miriam es maestra certificada en Vijnana Yoga (800 horas) y Hatha Yoga (350 horas). Actualmente se está formando como educadora somática con la escuela de Body Mind Movement. Imparte clases regulares y talleres en la Ciudad de México. Pagina.web:www.miriamyoga.com                                                                                              Twitter:@MiriamHamui                                                                                                                 Facebook:Miriam HamuiYoga                                                                                                           Blog: http://miriamyoga.com/blog/

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, AMIGAS, APOYO, AUTOESTIMA, ave fenix, BIENESTAR, busqueda, renovarse, Uncategorized, WELLNESS, YOGA y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ESE INSTANTE

  1. Blanca santa María dijo:

    Lo más importante es que estás bien y con cada pequeño o gran detalle en tu vida, seguir aprendiendo. Recibe apapachos fuertes

    • fortyplusblog dijo:

      Doy gracias a dios todos los días por seguir estando sana y fuerte, con mucho animo y ganas de seguir adelante. Esos momentos son los que realmente nos hacen sentir vivas, no estas de acuerdo conmigo?
      (la que choco fue mi amiga, Dinorah…pero todas hemos tenido que hacer, por un motivo u otro, un alto en el camino) Un abrazo fuerte, Blanquita!

Responder

