¿CUALES SON LOS ANTEOJOS MAS ADECUADOS A LA FORMA DE TU ROSTRO?

Por años he tenido que investigar acerca de  este tema tan trivial, pero que en realidad al tener una guía nos puede ser de gran ayuda. Uso lentes de sol desde mi adolescencia, los amo, para mí son más importantes que un buen reloj o una bufanda especial… ¿porque? Porque son el marco de mi cara. Desde los 18 años comencé a utilizar lentes para ver de lejos, por muchos años usé lentes de contacto, los adoraba, pero cuanto más te acercas a la menopausia y a la edad adulta…(verdaderamente adulta) los ojos se lubrican mucho menos que antes, y algo que era de suma utilidad para ti se convierte en un martirio. Por lo tanto hace unos años dejé los de contacto de lado y ahora tengo que volverme una experta en lentes de armazón. ¿Y qué es lo que te convierte en experta? El uso diario de estos. He probado de todo, y lo que me he dado cuenta es que para mí me funcionan mucho mejor los armazones de pasta que los de metal, porque el tenerlos por muchas horas sobre tu nariz pueden causar estragos y ser sumamente molestos. Por otro lado viene todo el concepto de estética. Pero ¿qué es lo que recomiendan los expertos? Los opuestos se atraen, cuanto más angulosa es tu cara, más suaves deben ser las líneas de tus anteojos y viceversa, si tu rostro presenta líneas suaves, los anteojos deberán ser mas angulares. Recuerda que la forma de tu rostro puede ser cuadrada, redonda, ovalada o en forma de corazón

Una cara redonda tiene a ser tan ancha como larga, para balancear esto se sugiere anteojos cuadrados o rectangulares, pero debes tomar en cuenta que tan prominentes puedan ser tus pómulos. Mi consejo como siempre, consigue alguien que tome tu fotografía con los modelos que te pruebes. Revisa también que tan bien contrastan con tus cejas, si estas sobresalen, o si quedan dentro.

 

 

 

 

Las caras cuadradas son las que poseen una línea paralela muy precisa entre el borde de la frente y la mandíbula, este tipo de cara se balancea con las líneas curvas. Los lentes circulares pueden ser una buena opción pero también los de estilo CAT Eye u ojos de gato. Puede funcionar también con un armazón rectangular que cuente con bordes redondeados.

 

 

 

 

Si tu cara tiene forma de corazón, o tienes una frente ancha y una barbilla angosta evita a toda costa los modelos gigantes, evita los lentes que tengan el borde inferior cuadrado y nada que sea demasiado pesado en la línea superior ya que hará que tus cejas se vean más grandes de lo que realmente son. Los estilos sugeridos son el Cat Eye o formas rectangulares con bordes redondeados

 

 

 

Para las caras de forma ovalada, si tus proporciones son simétricas, la ventaja que tendrás es que puedes usar casi cualquier tipo de armazón. Puede darse el caso que no seas totalmente ovalada, por lo tanto presta atención si tus ángulos son más cuadrados o más redondos a la hora de buscar el armazón perfecto.

 

Un buen tip? Puedes ir a una tienda y probarte cualquier armazón que te guste, si encuentras alguno que adoras, copia el modelo y búscalo en línea.   Amazon ofrece a través de algunos de sus vendedores, los mismos modelos que se ofrecen en las tiendas a precios mucho menores. Un ejemplo, unos lentes marca Tom Ford que en los Estados Unidos puedes encontrar por 500 dólares, es probable que los consigas en 198 y te regalan el envío si es dentro del mismo país. Si tienes a alguien que viaje para allá, es una buena opción. Otra opción es buscar armazones similares a los que te gustan y poner el modelo, Amazon te va a ofrecer automáticamente sugerencias similares, unos lentes que te cuestan 600 dólares en las tiendas, puedes encontrarlos casi o idénticos en marcas mucho más económicas (y diversas calidades) hasta por 7 dólares. Obviamente el empaque no va a ser tan bonito y no va a tener una marca reconocida, pero hacen su labor. Si tienes que enviarlos a tu país, ten en cuenta que los impuestos de importación pueden ser de hasta el 50% del valor del producto. .

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en BELLEZA, COMPRAS, dinero, ECONOMIA, IMAGEN, MODA, renovarse, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿CUALES SON LOS ANTEOJOS MAS ADECUADOS A LA FORMA DE TU ROSTRO?

  1. Claudia García dijo:

    Me encanta tu blog!!! Un beso mi querida Dalia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s