OPCIONES PARA REGALAR EN EL DIA DEL PADRE

the new babies 527_peEn México se celebra el Día del Padre el tercer domingo del mes de Junio,  este año se festejará el 15 de Junio como en varios otros países alrededor del mundo. Definitivamente no se siente igual que el día de las Madres, pero no sé porqué…tal vez sea porque el hombre no da tanta importancia a este tipo de detalles como lo hacemos las mujeres… De hecho estoy haciendo un experimento. Mandé un mensaje a la mayor parte de mis amigos para lograr hacer una guía especial para nosotras las mujeres que tenemos que rompernos la cabeza pensando en que darles y que realmente le guste sin caer en el desarmador (destornillador) eléctrico o un juego de herramientas para el coche o el tan trillado sweater (¿uno más?) Lo más triste es que fueron muy pocos los que se tomaron la molestia de responder el cuestionario y estoy súper agradecida con ellos por haberlo hecho. Así que aquí está el mini reporte sobre “que opinan los hombres” acerca de este tema… Las preguntas fueron las siguientes: ¿Que es lo que más te gustaría recibir como regalo del día del padre? ¿Que es lo que no te gustaría recibir como regalo del día del padre? ¿Cual ha sido tu regalo favorito? ¿Cual ha sido el peor regalo? ¿Como te gusta festejar el día del padre?

file2611300812890Mi regalo favorito sería un viaje a la playa con todo pagado un fin de semana.                                                      No me gustaría que me regalaran corbatas, porque tengo muchas que no uso.                                                        Mi regalo favorito ha sido una rasuradora eléctrica que uso diario y me la dieron hace ya varios años.                       Mi peor regalo, realmente no tengo, todos me han gustado de alguna manera.                                         Celebrar en familia, sin salir de casa. La verdad a mi no me gustan ese tipo de celebraciones que están creadas con fines comerciales, más que de otro tipo. A los padres se les debe festejar todos los días, dándoles amor y respeto.

Desafortunadamente nosotros no somos de celebrar el día del padre, con trabajos nos acordamos del Día  de las Madres. Agarraste mal ejemplo conmigo porque ni me acuerdo ya si me han regalado algo o no… Lo mejor para mí sería una comida en un bello jardín de Cuernavaca con mi familia y algunos amigos, file000228637046

En este año me gustaría recibir un Polar Fit. (que es un polar fit?)                                    No me gustaría recibir un sweater… (¿Vieron lo que les dije?)                                   Mi regalo favorito fue un weekend getaway a las montañas                                                    El peor regalo fue un sweater                         Me gustaría festejar rodeado de todos mis hijos, comiendo comida sureña y ¡que esta vez no la tenga que cocinar yo!  

Lo que más me gustaría sería comer con mi esposa y mis hijos.                                                No me gustaría recibir nada cursi, no es mi estilo (creo que el de ninguno)                           Mi regalo favorito fue una pijama de cuadritos                                                                     Nunca he recibido un “peor “regalo                                                                                              Me gustaría festejar haciendo un asado en la casa

Aquí va uno muy sincero:                                                                                                              Lo que más me gustaría… Kate Upton

file0001621962967Lo que más disfruto es el festejo en casa y en corto.                                                               Bocadillos y un buen vino y una sobremesa estimulante y amorosa.                                       De regalo una fragancia de Loewe.                   No recuerdo haber recibido un “peor regalo”. Pero, no me gustaría recibir comida en ninguna de sus formas. Me gustaría recibir una Loción o una camisa                                                                                                                   No me gustaría recibir una corbata             Mi regalo favorito ha sido algún tipo de prenda de vestir.                                                           Mi peor regalo ha sido una cafetera Keurig.                                                                                 Me gustaría festejarlo comiendo con mis 4 hijos

Como me gusta cocinar el desayuno los fines de semana en familia, me gusta que me regalen cosas relacionados con eso.                                                                                                El mejor regalo fue una pierna de jamón serrano con el cuchillo especial para cortarla.           No me gusta recibir corbatas o pantuflas de regalo.                                                                Para festejar del padre, salir a cenar con mis hijos y mi esposa.

file000484294820 (1)Un abrazo y un te quiero (que sean sinceros) son los mejores regalos.                   Son los que quedan para siempre.lo material es efímero.                                           En realidad no creo en los regalos, así que no hay regalos malos o buenos.                       Los únicos que valen son el abrazo y el te quiero que vengan del corazón.

 

Creo que podemos resumir estas respuestas en unas cuantas opciones. No regalar corbatas, ni pantuflas ni sweaters…son los que tuvieron el peor rating. Aunque alguno comentó que no le gusta que le regalen comida, armar una canasta con detalles gourmet que le gusten, puede ser una buena opción. Puedes incluir en esta alguna de las latas que le gustan (angulas, mejillones) alguna botella de vino (las hay desde 35 pesos de vino chileno) tal vez algunos chocolates o sus galletas favoritas.

Otra opción que a mí me resultó increíble fue una canastilla con artículos para rasurarse, una buena crema, un bálsamo, un after shave y una crema (aunque no lo crean, los hombres son bastante vanidosos) Si cuentas con un presupuesto abierto, la opción es ir a Sephora y comprar diversas marcas que ahí se ofrecen para el cuidado de su piel, si tu presupuesto es reducido, puedes ir al supermercado y comprar algo, las opciones ya son muchas porque las marcas económicas ya se han dado cuenta que el mercado masculino ya cuida mucho más su piel.

czUno de ellos se quejó del regalo de la cafetera…pero si tu esposo es amante del café, puede ser un bonito regalo, y no tienes que gastar mucho, hay unas plateadas que se ponen directamente al fuego que son bastante económicas y están también las de Dolce Gusto o si quieres gastar un poco más, las de Nespresso. Una bonita y original taza tipo termo, de esas que venden en las cafeterías que abundan ahora en nuestro y otros países, estoy segura que también serán bien recibidas.

A mí en lo personal me gusta mucho regalar marcadores de libros…a lo que me refiero,es a esos que se les manda hacer un grabado especial en el cual dice: propiedad de y el nombre de la persona o la familia. Hace tiempo se podían mandar a hacer en librerías o tal vez en tiendas de materiales para arquitectura y diseño como Lumen en la ciudad de México. Otra opción de estas es un sello para lacrar, incluyendo el lacre es elegante y diferente.

En cuanto al festejo…muchos dicen que no les importa, que no hay necesidad…pero en realidad son peores que nosotras las mujeres….no solo les gusta que les festejen, sino que les festejen bonito! Ah, y eso si…a regalar amor, que es gratis y rinde mucho!

Así que…chicas…a trabajar! Ahí les encargo las fotos.

…y Feliz Día del Padre a todos los hombres que nos leen, que cada día son mas!    

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, CARIÑO, COMIDA, COMPRAS, FAMILIA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

