POR LOS QUE NO TIENEN VOZ

Como ya les había platicado, Lola, , una Daschound miniatura a la cual adoraba, falleció en el mes de Julio, dejando tras de sí un enorme vacío. Esto es algo que sé que las personas que no son muy canófilas lo entienden. De hecho yo no lo fuí hasta que mis hermanos trajeron a casa a una Alaskan Malamut que parecía más caballo que perro pero era muy dulce. Siempre le tuve pavor a los perros, por una mala experiencia como niña. Era tal mi miedo, que si iba caminando por la calle y veía un perro a lo lejos, me daban ataques de pánico incontrolables. Así que la mejor terapia fue acercarme a ellos y vaya que funcionó, porque… ¿qué hay más maravilloso que llegar a tu casa y te esperen junto a la puerta moviendo la colita? que te despierten tirándose encima de ti en la cama comiéndote a besos, o cuando tu humor o tu animo no es el mejor, tenerlos sentados junto a ti, sin esperar nada a cambio… 20140407_155710¿Y que pasa cuando el perro que tienes en casa no te quiere? Cuando sabes que te ve y te ruge o sale corriendo para no estar contigo… Tal fue mi caso con Pancha, la hija de Lola. La verdad es que esta perra es hermosa pero insoportable, tiene el peor de los humores, hace lo que quiere y cuando quiere, cero respeto hacia los humanos, y lo peor del caso es que no puedo traer gente a mi casa porque no solo les ladra, sino que los agrede e insiste en morderlos porque en realidad les tiene miedo. Llegó un momento que la relación entre Pancha y yo fue tan insoportable que decidí que quería adoptar un perro que me quiera y se lo hice saber. Casualmente unos amigos nos invitaron a cenar a su casa, y nos encantó conocer a su nueva perrita después de que  falleciera su compañera de años. Y quedamos encantados. Ellos la pintaban como la perrita más fea y pobre del mundo, pero la verdad es que lo que encontramos fue un animalito sumamente dulce, cariñoso y muy educado. Y ahí fue donde nos comentaron que era una perrita de la calle, que habían adoptado a través del programa de Pedigree, Adóptame (http://pedigree.com.mx/adoptame) A pesar de que mi marido nunca ha sido un gran fanático de los animales, su impresión con Tabata (así se llamaba la perrita) fue increíble y me dio luz verde para acercarme y ver que podíamos conseguir. Casualmente unos días después mi marido y mi hija fueron a pasear por Polanco, una colonia residencial, en donde hay un parque y  estaban ahí colocados unos corralitos con perritos y gatos de un albergue. Mi hija me llamó y me dijo: -mami, mejor ven porque mi papá ya está enamorándose de un perrito ( y eso que mi marido no es muy canófilo)… Llegué caminando con ellos al parque y lo primero que me topé fue el área de los perros grandes…sin querer di vuelta la mirada y no pude resistirlo…ahí estaba acostada, con su cabeza sobre sus patitas, mirándome a los ojos…si, a los ojos.  Muy pocos perros hacen eso… 20140317_160749No tuve que decir una sola palabra porque en ese instante mi hija se agachó sobre el corral, y cargó a Lulú como si fuera un bebé (creo que la perrita mide como 1.5 metros parada) y así fue. No sé si debo decir que nosotros la adoptamos, creo que más bien, ella nos adoptó a nosotros. Aunque piensen que esto es algo muy sencillo, adoptar a un perrito de un albergue requiere de ciertos compromisos y requisitos. Tuvimos que llenar varios papeles comprometiéndonos a no abandonarla, a no cortarle la cola ni las orejas, a ser padres de ella tiempo completo y a tenerla debidamente identificada con un collar y una plaquita con nuestros datos y su nombre. Mónica, una de las voluntarias que trabajan para este albergue llamado POR LOS QUE NO TIENEN VOZ, vino a conocer nuestra casa y comprobar que efectivamente la perrita tendría un hogar digno y que pudiéramos mantenerla. Ella tuvo la oportunidad de conocer a Pancha y realmente quedó muy preocupada por su agresividad (yo también) y nos dio varios consejos acerca de cómo debería ser la introducción de Lulú en el círculo familiar y el papel que jugaría Pancha. Confieso que los primeros dos días vivimos en ascuas, no fue nada fácil ya que Pancha no cooperaba y la diferencia de tamaños entre una y otra nos ponía en una situación en donde teníamos que ser muy cuidadosos porque los rugidos entre ambas, las mordidas lanzadas al aire iban y venían…pero aunque no lo crean, la primera noche acabaron acostadas las dos sobre las piernas de mi hija. 20140407_155401Hoy en día, dos meses después, es increíble ver a las dos perritas interactuar. Parecen de caricatura. Lulú (apodada por nosotros Godzilla) aunque parece ser una cruza de Doberman, es una cachorrita adorable. Hemos tenido que ser muy estrictos con ella y tenerle paciencia porque aun a pesar de su tamaño es un cachorro…pero es dulce y tierna como ninguna. Adora jugar con Pancha y molestarla a tal grado que la otra se desespera y brinca para tratar de agarrarse de su cuello (obviamente, imposible) pero sabemos que se quieren y se hacen compania a pesar de todo. La influencia de Lulú ha sido primordial en el carácter de Pancha, e incluso hemos logrado recibir gente en la casa sin que las ataque o les ladre. Es un placer llegar a la casa y saber que a pesar de haber tenido un día tan ajetreado, me esperan mis dos pequeños amores listas para jugar conmigo, acompañarme y alegrarme la vida con sus ocurrencias. Sabemos que Lulú fue recogida en la calle en Tecamac, en el Estado de México, al parecer mendigaba comida junto a un puesto de tacos cuando la recogieron, tiene aproximadamente 10 meses, vivió tanto en el albergue como en un  hogar temporal, y venía totalmente entrenada, además las niñas del albergue nos la entregaron vacunada, desparasitada y esterilizada. 20140512_083805“Por los que no tienen voz” es una asociación civil, de carácter no lucrativo, que se fundó de la mano de un grupo de profesionistas, quienes de forma individual procuran y se ocupan aisladamente de rescatar, cuidar, dar atención médica, contribuir con todos los gastos y atender las necesidades inmediatas que requieren los animales que provienen de una situación de abandono y maltrato. Este grupo se instala cada dos semanas en el Parque Lincoln, en Polanco. Las personas que asisten conviven con ellos, los pasean, los cepillan, les dan de comer, pero lo más importante es que procuran que tanto adultos como niños se den cuenta que los animales sienten, reaccionan, necesitan cariño y amor, se alimentan de todas las cosas materiales e inmateriales, como cualquier otro ser, y por ello se manifiestan. También tratan de canalizar a las personas que toman consciencia de la importancia de esterilizar a sus mascotas con los médicos veterinarios zootecnistas que participan o coadyuvan con esta asociación, ofreciendo precios muy accesibles, o bien en campañas gratuitas. Su correo es  porlosquenotienenvoz1@gmail.com o a través de Facebook en https://www.facebook.com/PorLosQueNoTienenVoz.Asociacion.Civil/info  

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, alma gemela, AMIGAS, AMOR, CARIÑO, FAMILIA, mascotas, MEXICO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a POR LOS QUE NO TIENEN VOZ

  1. Claudia García dijo:

    Dalia hermosa, me encantó esta historia… Amo a los perros y creo que lo que hiciste fue maravilloso tanto para Lulú como para ustedes. Te mando un abrazo muy fuerte.

    • fortyplusblog dijo:

      Gracias mi querida Claudia!! Lulú llego a nuestras vidas a llenarlas de amor, para mí ha sido un gran cambio en todo sentido, es aún cachorrita y de repente hace desastres como cualquier perrito de su edad…pero es majestuosa. Y la mas dulce…! Para mi hija es una gran compañera…Lulú se expresa como puede, llorando, tomando tu mano con su boca, como sea…pero entre ellas dos hay un amor muy especial, y no se mueve jamás de su lado. Es la perrita mas agradecida que hemos visto. Es chistoso porque no se da cuenta de su verdadero tamaño y piensa que es un gatito chiquito…nos mata de amor!

  2. miriamhamui dijo:

    Qué bonita la última foto del post!
    Saludos.

  3. Mónica Simón dijo:

    Gran historia que apenas comienza para ustedes ya que como lo narras la historia de la perrita adoptada comenzó antes. (Ustedes le cambiaron la vida)
    Se cruzan historias y se complementan, todos supieron tener un papel positivo incluyendo a la salchicha malgeniuda.
    Felicidades y ojalá la gente se diera oportunidades de ser más querido y feliz como lo hicieron ustedes.
    Saludos

  4. Emi dijo:

    Que padre, félicidades, yo estoy enamorada de mi niña que adoptamos hace 3 años, aunque ya esta viejita disfruta enormemente salir al parque a pasear, es la que manda a los otros 2 chamacos porque se le cuadran , hicimos algunas correcciones porque de repente se enojaba cuando se acercaban a su plato o cuando uno que ya murió y que estaba cieguito chocaba con ella pero entendió rápido y ellos encontraron su dinámica ,es padrisimo como comparten entre ellos, y es taaaaan dulce que sólo hubiera querido que llegara antes a nuestras vidas, pero el tiempo que ella viva va a ser la más amada y consentida 😉

    • fortyplusblog dijo:

      Son lo maximo…!me saco de onda cuando pelea con pancha..pero a pesar del tamaño ella se le cuadra a la chiquita!!

Responder

