EL PARCHE DE LA BELLEZA

Dove_hero_image_2448-765069Hace unos días mi amiga Romina me invito a un evento organizado por Dove. Me llamó y me dijo: no te voy a decir de que se trata, pero estoy segura que te va a encantar este proyecto para tu blog y quiero que seas parte tú también.

La verdad es que  me dejo intrigada y accedí a alejarme de mi oficina por un rato para ver de qué se trataba.

Algo me imaginaba, porque en estos últimos años he visto varios videos hechos por Dove que enaltecen la belleza femenina per se, la belleza al natural, que buscan estimular el autoestima de las mujeres y que enfatizan esta falta de seguridad que tenemos muchas de nosotras, por eso era aun mayor mi curiosidad.

La verdad es que me encanta esta nueva condición mía de bloggera que me da la oportunidad de introducirme dentro de un mundo tan diferente al mío…

1231293_637661089606983_1752645411_nLa cita fue en un restaurant precioso en Polanco, todo en petit comité…no conocía a nadie más que a un par de celebrities que invitaron al evento, y esto fue como siempre, una oportunidad más para hacer networking y conocer a dos hermosas mujeres que escriben para un blog de bebés. Es chistoso a veces tener que dejar mi faceta de diseñador de lado para convertirme en una persona que aun no entiendo ni que es, ni que hace, pero esto es sumamente enriquecedor.

Nos presentaron a una de las directivas de la empresa, la cual nos dio una introducción acerca de la labor de Dove en estos últimos años, creando campañas para generar debates, campañas en las cuales muchas de las mujeres criticamos nuestra propia belleza, y mediante las cuales Dove quiere ser un agente de cambio e influenciar a las mujeres, así como ser mentora de la belleza de las niñas.

Es por eso que esta empresa no utiliza modelos, únicamente mujeres reales. Es increíble las cifras mencionadas, pero lo que más me llamo la atención a mí, es que

  • Sólo el 4% de las mujeres a nivel global se consideran hermosas (frente al 2% en 2004).
  • Sólo el 11% de las niñas en todo el mundo se sienten cómodas describiéndose a ellas mismas como hermosas.
  • El 72% de las niñas sienten una tremenda presión por ser bellas.
  • El 80% de las mujeres concuerdan en que todas las mujeres tienen algo que las hace ser hermosas, sin embargo, no ven su propia belleza.
  • Más de la mitad (54%) de las mujeres a nivel global están de acuerdo en que cuando se trata de su aspecto, ellas mismas son su peor crítico de belleza.

Así que nos lanzamos a ver este video que les comparto aquí,  (te recomiendo leerlo antes de que sigas leyendo) (para verlo, pica en la línea azul)

https://www.youtube.com/watch?v=svZOsWeGW6U

Cuando acabaron de proyectarlo…ninguna de las mujeres emitió palabra…

¿Por qué?

En mi opinión,es triste saber que necesitamos algo externo para enaltecer nuestra sensación de belleza… porque necesitamos desarrollar nuestra autoestima y darnos cuenta que lo importante en esta vida, no es lo físico, sino esa belleza interna que cuando se cultiva, aflora por nuestros poros convirtiéndonos en las personas más hermosas.

Ni las cremas, ni la ropa, ni un vestido carísimo, ni un corte de pelo substituye por nada la belleza que irradia una persona enamorada de sí misma.

La belleza debe desarrollarse de adentro hacia afuera y no viceversa.

Con cuantas mujeres no te has topado en la vida, que no son bellezas radiantes, pero que tienen un aura que se siente tan fuerte que puedes casi tocarlo, que después de hablar con ellas por unos minutos, te hacen verla como la mujer más hermosa…? El secreto es ese, su belleza interna, el cariño que sienten hacia ellas mismas, el estar en paz, aceptarse como son y dedicarse a tocar las vidas de otros seres humanos en vez de cuestionarse frente a un espejo acerca de lo que la naturaleza les proveyó.

Yo estoy rodeada de muchas mujeres así, mujeres que enriquecen mi vida con esa belleza radiante que contagia…que se pega…que motiva a más mujeres a sentirse así.

Creo que es hora de hacer las paces con nosotras mismas y aprender a amarnos cada día un poco más, así como somos.

Mujeres divinas…

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AUTOESTIMA, AYUDA, BEAUTY, BELLEZA, BIENESTAR, IMAGEN, PSICOLOGIA, SUPERACION, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL PARCHE DE LA BELLEZA

  1. miriamhamui dijo:

    Gracias por recordarnos acerca de nuestra belleza interna, Dalia. Definitivamente es algo que se cultiva y cuando está ahí, afecta todo lo que nos rodea, reforzando aún mas esa noción de que somos bellos(as), tal como somos…

    • fortyplusblog dijo:

      Lo veo a diario,Miriam. Mujeres hermosas que no se dan cuenta donde reside su verdadera belleza….gracias por tu comentario

  2. MARGOT ROMANO dijo:

    Dalia es impactante lo que puede hacer la sugestión te destruye o te hace renacer maravilloso
    lastima que las revistas sigan poniendo modelos con la belleza que presentan sea parte de la magia de la tecnología y no de la realidad

    • fortyplusblog dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Toda mujer es hermosa…pero antes de cultivar su belleza externa,debe procurar trabajar con su imagen interior…gracias por postear tus comentarios!

Responder

