TO BRA OR NOT TO BRA? COMO COMPRAR LA PRENDA INTERIOR PERFECTA.

file681276972068Un tema muy controvertido para las mujeres es la selección de nuestra ropa interior. Todas pensamos que es un tema que tenemos cubierto, pero en realidad, a veces necesitamos la ayuda de un experto en la materia para que nos haga entender cómo debemos de seleccionar la prenda adecuada.

En este caso, Marcela de los Ríos, una reconocida diseñadora de ropa interior y experta en materias de moda e imagen, nos apoya para darnos los detalles acerca de qué puntos debemos de tomar en cuenta a la hora de comprar un brassiere, bra, soutien o sostén. Esto es lo que ella nos comenta.

El principal error que cometen las mujeres al comprar una prenda de ropa interior es comprar lo que les gusta y no lo que les beneficia.                                                                    

Lo primero es saber qué tipo de busto tienen (ligero, medio o busto pesado) acudiendo a una vendedora del departamento de corsetería para que las mida y les diga su talla exacta es cuestión de 5 minutos

Estadísticas actuales indican que 6 de cada 10 mujeres NO usan la talla que deben.      Las mujeres de más de 40 sufren al comprar ropa interior, ya que no saben que estilo les queda bien, esto es  porque el busto comienza a perder fuerza y lo que necesitan es elegir 10 tipos de brassiere para probar en el vestidor, (una vez que hayan sido medidas) y entre push up, brassiere ¾, con varilla, sin varilla, copa completa, etc., sabrán cual les queda cómodo y cual las hace sentir seguras.

Que debemos cuidar a la hora de comprar un brassiere?                                                           Que la copa sea la adecuada, que no se salga una parte del busto ni que quepan uno o varios dedos adentro, que no se arrugue al ponértelo,( eso es una señal de que te queda grande). Hay mujeres que necesitan que la tela sea un poco mas gruesa para que no se transparente o sobresalgan las formas de su anatomía. Si el busto es pesado, es preferible un tirante un poco más ancho para que no se nos clave en el hombro y nos ayude a soportar mejor el peso. De preferencia, y  mas después de los 40, la espalda debe ser ancha para que tape las rayas que se forman y que abrace mejor nuestra anatomía. Es mejor que al cerrarlo tengamos la opción de cerrarlo en un broche mas, o sea, si tiene 3 broches, nos debería de quedar bien en el del medio por si adelgazamos o estamos hinchadas, tener opción de moverlo. Si tenemos poco busto o la fuerza de la gravedad ha hecho de las suyas,podemos seleccionar algún modelo que nos levante.  Por más que nos gusten los modelos suaves o en telas de algodón, ya no son lo más recomendable para nosotras, a no ser que acabemos de hacernos una cirugía plástica.

 ¿Hay correcto e incorrecto en la moda en la ropa interior para mujeres de más de 40?  Lo incorrecto es que no se dejen llevar por que es una prenda linda sin importar como les quede.                                                                                                                                           Lo correcto es que se prueben 10 prendas de diferentes estilos hasta dar con la que mejor les quede y que les ajuste perfecto

1082344_fpx

Lilyette Bras

 ¿Minimizer o no minimizer? Claro! Para mujeres de busto pesado ya hay diseños modernos de Minimizer , ya quedaron atrás esos brassieres de copa completa que aparte de tener los tirantes tan gruesos y las costuras en medio de la copa se veían muy mal pero era la única forma de unir dos piezas para que esa copa tuviera cavidad para busto grande.                                                                                                                                                Hoy existe una técnica de pre moldeado a base de calor, que forma la cavidad perfecta en una sola pieza sin costuras                                                                                          Los más recomendados son el minimizer de Wonder Bra , Olga y Body Control. También están los de Wacoal, un poco más caros pero con telas muy cómodas y diseños más sensuales, y podemos encontrar los de Liliette, una marca más económica pero con una gran variedad de modelos para mujeres de copa grande.

¿Varillas o no varillas? Se recomienda el uso de la varilla solo para busto medio o pesado a partir de la talla 36 B en adelante. Para tallas chicas 32 y 34 A no es necesaria y puede llegar a ser incómodo

¿ Como medir nuestro busto a la hora de comprar nuestra prenda interior?

238214

Coloca la cinta métrica exactamente bajo el busto (usando el sostén o brassier).   La cinta métrica debe coincidir con la línea de tu brassier.   Asegúrate que la cinta esta recta y que no se sienta ni apretada ni floja.

1-      Toma la medida anterior en pulgadas y añádele 5 pulgadas.  Por ejemplo: si tu torso midió 30 pulgadas, súmale 5 o sea que serían 35 pulgadas.   Cuando el resultado no es un numero par súmale un numero más siguiendo nuestro ejemplo eso seria 36 pulgadas (podría ser 34 dependiendo de la persona).   Esta es la medida de la banda de tu  sostén.  Como muchas veces la medida del banda no es par o incluye decimales (redondea)  siempre hay que probarse una talla más grande o más pequeña dependiendo del caso.

2-      Para determinar la copa.  Mide alrededor del busto, trata que la cinta este recta y que toque los pezones.  Toma esta medida con un brassier que no tenga aumento. No debe estar apretada.  

3-       Resta el resultado de la medida alrededor de tu torso (# 1) al resultado anterior (el resultado alrededor de tu seno # 2).   Y sigue la siguiente tabla:

Esta es una aproximación.

Si la resta es de las dos medidas es una pulgada o menos tu copa es AA
  2 pulgadas es copa A
  3 pulgadas es B
  4 pulgadas es D
  5 pulgadas es DD
 
 
_1080972En 1989 Marcela inicia sus prácticas profesionales en Vicky Form (ropa interior para dama)  y viaja a España a la Universidad FELI en 1992 a especializarse en Corsetería y análisis de color.                                                                           Regresa a México para iniciar el centro de diseño Skiny Underwear, marca Austriaca que posiciona en el mercado mexicano, para Avante Textil .En 1999 viaja a Nueva York para atender el centro de diseño de la marca Playtex la cual consolida en México a partir del año 2000.                                                                                                                         Actualmente Marcela es Consultora independiente y Diseñadora de Imagen,así como empresaria creadora de la marca: “El ADN de tu Moda”.                                                                                                                                                          Ella conduce un programa de TV dedicado a entrevistas a diseñadores por el Canal 158 de Cablevisión.
delosriosmarcela@gmail.com  Cel.- 5541861298
 
 
 * En esta ocasión, la diseñadora y especialista en imagen nos ofrece una asesoría gratis para la primera persona que comente en el post que se encuentre en la ciudad de México y que no sepa cual es su talla ideal de Brassiere.
Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a TO BRA OR NOT TO BRA? COMO COMPRAR LA PRENDA INTERIOR PERFECTA.

  1. Ceci Trejo dijo:

    Marce gracias por esos tips.
    Como que sí nunca sabemos que tipo o talla comprar.
    Te mandó un beso y felicidades.

  2. fortyplusblog dijo:

    Gracias por tu comentario, Ceci, el cual le comunicare a Marcela. En donde estas tu?

  3. miriamhamui dijo:

    Dalia, super práctico el artículo! El brasiere es la prenda más compleja que existe, sobre todo que no tiene absoluta relación con la talla de ropa que se usa. Va mas en función de la forma y tamaño de la espalda y los senos. Gracias por tu aportación!

  4. Montserrat dijo:

    Gracias, por los comentarios, muchas felicidades

  5. Ale Zanella dijo:

    Hola buen día…
    Tengo una tienda de ropa interior y batalló en venta, algunas veces xk no sabe el cliente que medida es de bra y de calzón… Me gustaría orientarlos, leí las medidas en pulgadas voy a comprar una cinta métrica, aplica lo mismo en centímetros…. Y para la medida correcta de calzón o tanga que puedo hacer,
    Algo que me ocurre muy seguido es problema en los coordinados puesto que no queda el bra con el calzón o tanga…. No se que solución podría dar ahí…
    Gracias

    • fortyplusblog dijo:

      Hola Ale! gracias por leerme.Lo ideal es que pidas al fabricante una tabla de medidas.Si no te la dan y es una marca reconocida,revisa en las tiendas en línea donde manejan esas marcas sus tablas. La otra opcion es que prueben la pieza encima de su prenda interior. Suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s