Feliz Cumpleaños a mi!

1385193_10201885780162213_1579103770_n

Cuando eres niña o jovencita, esperas con ansias este día tan especial, esperas que tus padres y tus amigos te llenen de atenciones y regalos, que todos se acuerden de tí y te festejen como tú lo imaginas.

¡Pero oh sorpresa!…con los años te vas dando cuenta que esas fantasías son eso, fantasías…que el juguete o el perrito que esperabas con tantas ansias no llegó, , en cambio te dieron un sweater o un libro, que la fiesta con la que soñabas no siempre se pudo hacer ya fuera por la fecha o porque simplemente mamá estaba muy ocupada, y que no siempre las cosas son como uno lo sueña.

Eso con los años poco a poco nos va rompiendo esa hermosa burbuja multicolor en la cual flotábamos cuando niños.

Y ahora, en la edad adulta, nuestra edad, nos damos cuenta que vivimos festejando a otros, nuestros padres, nuestros hijos, al marido/novio o a quien sea, mientras nosotras nos convertimos en un mero espectador. O a veces a estas alturas del partido estamos solas, sin pareja, sin padres, o sin esa maravillosa hermana que siempre está ahí para hacerte sentir menos sola.

¿Y qué pasa el día de nuestro cumpleaños? Una de dos…o seguimos esperando que a alguien se le ocurra festejarte (nos pueden salir telarañas), o tomas al toro por  los cuernos y te festejas sola como tú quieras, que es lo que llevo haciendo durante los últimos dos años y me ha cambiado totalmente mi sentir acerca de ese día especial.

Ese es mi día, el día que festejo el estar viva, y trato de organizarme para hacer cosas que me hagan feliz.

file000656478184La verdad es que me encanta festejar a mis seres queridos, y aun cuando no cuente con todos los recursos que yo quisiera tener en ocasiones, para mí es un ejercicio de creatividad al máximo. El chiste no es tirar la casa por la ventana, es únicamente el hecho de hacerle saber al otro que te importa…que ese sea un día especial para ti también.

Aquí están las respuestas de algunas de nuestras lectoras de 40+, y me encanta dejar esto con puntos suspensivos, para que se den cuenta lo que significa para unas…y lo que significa para otras…

¿Esperas con ansias el día de tu cumpleaños y porque?

– No. – Porque cada año a esta edad voy para abajo.                                                                     – No. Se me hace un día normal.                                                                                                       – No, no espero con ansias mi cumple.                                                                                             – No es una fecha que espere, ni tampoco que no quiera que suceda,                                          – Vamos a decir que menos que antes pero si espero el día.                                                         – Mi cumpleaños es en una fecha donde no hay nadie en México, el 30 de diciembre, por lo que para hacerlo especial y significativo para mí, trato de salir fuera, tantas veces como se pueda.Es increíble recibir felicitaciones de cumpleaños, ya sea por teléfono, Facebook, etc. Son muestras de cariño de la gente que vale oro.                                                                           – Ya no espero con ansias el día de mi cumpleaños, porque lo disfruto en la paz y tranquilidad de mi casa y de la gente que quiero y que me rodea.
Pero por otro lado lo espero porque el de una amiga muy querida y muy cercana a mí que cae tres días antes del mío, lo cual significa que invariablemente haremos algo divertido para celebrarlo el día de en medio, ya sea un cafecito o ir a un concierto y pasarla como debe de ser.                                                                                                                                            – Nunca he esperado con ansia mi cumpleaños, quizá porque como es el 27 de diciembre y casi siempre o se les olvida, o andan de vacaciones o ya están muy cansados y gastados (ja,ja,ja) para acordarse de mí.                                                                                                           -Odio ese día, no solo me recuerda que soy un año más vieja, sino que siento que es una carga para los demás tener que organizarme algo y tenerme contenta.                                      -¡Sí! Me supongo por la fantasía. O la nenita que está esperando que se acuerden de ella.     – Si lo espero siempre, porque me encanta festejarlo con una reunión en mi casa con familia y amigos.                                                                                                                                              – Espero con gran ansia mi cumpleaños.                                                                                           -Me gusta mucho festejar en el trabajo. Siempre salgo con mis compañeros a almorzar juntos.                                                                                                                                                     – Me encanta cumplir y saber que me siento bien. Lo disfruto mucho!                                        – Me gusta que se acuerden las personas de mí.                                                                             -Espero cada cumpleaños con mucha alegría; porque personalmente cada uno se trata de  eso, celebrar la vida y todo lo que me da día a día. Y siempre recuerdo las palabras sabias de mi abuela: “quien quiere llegar a viejo tiene que festejar muchos cumpleaños”.                   -En realidad es un día cualquiera que esperas con emoción, pero el día en sí no tiene nada de diferente, por lo que me gusta poner globos. Cuando es el  cumpleaños de alguien en casa también inflo muuuuchos globos

¿Cómo te gusta festejar tu día?

Happy-Birthday– Mi día me gusta festejarlo tranquilamente y sin grandes fiestas, el simple hecho de estar viva y de poder ver a mis seres queridos es razón para festejar.                         – No me gusta hacer fiestas para mí, yo prefiero viajar.                                                     – Festejo dos semanas antes y dos después o sea un mes de cenas comidas y pasteles .                                                                                        – Me gusta festejar en familia con mis hijos y hacer cosas que me gusta y nunca tengo tiempo.                                                                                                                                                  – Ese día me gusta salir a comer con mi familia, todos los que quieran.                                      – Si pudiera, porque cuesta mucho dinero y ahora no puedo, me encantaría festejarlo contratando un grupo de música venezolano q se llama Mermelada Bunch. ¡Me fascinan!     – Me gusta festejar con mis amigas y después con mi familia                                                      – Con mis mejores amigas en un viaje a NY

¿Como te lo festeja en realidad la gente que te rodea?

– La gente que me rodea me festeja con un pastelito y algunas veces con regalitos (pues para ser sincera no me hace sentir cómoda que me regalen, prefiero regalar, aunque me podría acostumbrar.)                                                                                                                           – De noche voy a cenar en familia a algún lugar lindo.Me gusta celebrar íntimamente con mis amigas y mi familia, no me encanta el protagonismo y que todo mundo se entere que es mi cumpleaños, yo en ese sentido soy mucho más discreta. Me gusta salir a cenar o un domingo a comer en familia.Aunque este año que cumplí 50 como que fue especial y me lo tomé con mucha filosofía.                                                                                                                      – Gracias a Dios tengo varios grupos de amigos y amigas y me organizan algo cada grupo     – Mis hijos normalmente me festejan así: salimos a cabalgar, a escalar, a navegar…               – Ese día recibo llamadas de mis hermanos y amigos (aunque ellos ahora sólo por facebook), y organizan la comida y me llevan regalos.                                                                                     – La gente q me rodea me lleva el desayuno a la cama                                                                   – Me lo festejan planeando una cena o una comida familiar porque saben que me gusta mi cumpleaños.                                                                                                                                           – Mis hermanas acudiendo a mi casa; mis amigas acompañándome en el festejo.                     – Me encanta celebrar con una comida familiar.                                                                             – Nadie me festeja, para mi familia es un día como todos y mis amigas están demasiado ocupadas con sus cosas. Prefiero irme de viaje ese día porque me entristece sentirme más vieja (y un poco abandonada por mis seres queridos)                                                                   – Únicamente me llaman o me escriben. Lo que más odio es que me feliciten a través de facebook, se me hace totalmente impersonal y una forma rápida de cumplir con algo que no les gusta o les incomoda hacer. A mi llámame, visítame…hazme sentir que soy más que una línea en la computadora para salir del paso.

 Si tuvieras una fantasía acerca de como festejarlo, ¿cómo sería?imagesCA5L13NC

– Sí pudiera me encantaría estar un día de mi cumpleaños en NY, es como mi sueño                               – Que mi hombre me lleve con los ojos vendados al aeropuerto, me trepe a un jet, me lleve a festejar una noche en la playa y al día siguiente volemos de regreso. (nota…me presentan a algún novio así?) ( o sea, dijeron fantasía, no?)                                                     – Una fantasía sería celebrar mi cumple en París con un amor                                                                                 – No tengo fantasías. Justamente disfrutarlo con mi familia es como me gusta                         – En una fiesta sorpresa con gente que vive lejos pero que amo, en la playa.                             – Que me sorprendan llevándome ese día de viaje a una playa o a un spa sin que yo tenga que organizar nada.                                                                                                                              – Tomarme un vuelo a París, quedarme dos días y volver a casa.

¿Conservas el recuerdo de algún cumpleaños en especial? y si es así, ¿por qué?

– Recuerdo mi cumpleaños 49 porque creí que no lo iba a festejar….. Pero fue un momento muy emotivo para mi familia y para mí.                                                                                           – El único diferente fue hace dos años que me fui el mero día a Valle de Bravo para darle 49 vueltas a la Estupa que pusieron ahí unos monjes tibetanos.                                                        – Conservo el recuerdo de cada uno porque fueron justo lo que quería en ese momento         – Recuerdo un cumpleaños especial una vez que mi esposo y mis hijos me hicieron una ¡¡fiesta mega sorpresa!!                                                                                                                       – Recuerdo hace años, varias fiestas que organicé con un DJ muy conocido en Maracaibo…  -¡El cumpleaños de 40 que me hizo mi esposo fue una fiesta sorpresa que ni sospeche!        – Recuerdo mi cumple de 40 ya que fui a un hotel de lujo y me quede a cenar y a dormir.     – Me llevaron a comer con mi mamá y después de la sobremesa nos fuimos a casa de mi hermana para ver a mas familia que supuestamente nos estaba esperando ahí, ni siquiera imaginaba nada extraño y al abrir la puerta me encontré con mariachis y un gritote:  SURPRISE!!!! Estaba casi toda la gente que quiero mucho…eran varios grupos de amigas, que con cada uno viví distintas cosas y cada grupo me dieron regalos que tenían que ver con lo que viví con ellas…me cantaron una canción acomodada con cosas que tenían que ver con mi vida, me armaron un video padrísimo en el cual todas se involucraron, mis amigas y familia, fueron muchos los detalles….me reí, llore, baile, cante, disfrute MUCHO TODO!!!!   – Tenía un novio extranjero que amaba a una cantante mexicana que en tres ocasiones intentó ver en su país y le cancelaban los conciertos a la mera hora, así que le compré boletos para verla y de ahí nos fuimos a una boda a Acapulco, pero nosotros armamos nuestra propia luna de miel.                                                                                                               -¡Mis 15 años! Porque me llevaron a cenar a un restaurant muy Elegante vestida de adulta, y me trataron como grande y eso es lo que más deseaba desde niña… ¡ser una señorita!       – Unos clientes me invitaron a un evento en una playa hermosa, en un hotel mágico, todo ese día, además de estar en paz conmigo misma en el mar, y en las hamacas en la playa, cada vez que entraba a mi cuarto, encontraba un nuevo detalle, unas flores, un trozo de pastel con una vela, Margaritas (para beber, ¡no las flores!) y no fue algo forzado, fue algo que hicieron con muchísimo cariño. Me hicieron sentir muy especial.                                        – Tengo varios recuerdos, uno muy agradable en el Restaurant Puerto Madreo con alguien de España, y uno muy pero muy desagradable en el restaurante Puerto Madero con alguien de San Diego (al parecer le gusta mucho este restaurante)                                              -TODOS mis cumples son especiales.                                                                                              – Mi cumple favorito es uno que organicé a mis 40 años porque invité a puras mujeres amigas que forman parte de mi vida de todas las etapas de ella. Fue muy divertida y muy rica para el corazón.

 ¿Has festejado a alguien o te han festejado de alguna manera distinta o súper original? Dame los detalles.

401554_2678882729971_1193366926_32370317_1280541583_n– Recuerdo que le festejé sus 50 años a una amiga a la cual le preparé un rompecabezas de 50 piezas con fotos de toda su vida y con colores recreé su imagen…                                             – En el cumple de mi hija mayor el año pasado, contratamos un tranvía que nos paseo por varios sitios turísticos de Maracaibo. Lo pasamos súper. Lo malo fue que no cabían todos los invitados. Solo fuimos familia y los más amigos antes de la fiesta en la casa. La fiesta también estuvo genial. Contratamos un carrito de perros calientes de la calle… ¡Divinos!                     – Recuerdo que a un ex-novio le organice una surprise b-day party y gocé todo el proceso                                                              – Era el cumpleaños de mi esposo y estábamos muy cortos de recursos, saqué mi mesa al jardín, puse mi mejor mantel, ilumine con veladoras todo el jardín, y preparé junto con mi hija una cena deliciosa que disfrutamos con música suave bajo la luz de la luna en una noche de primavera. Fue realmente emocionante.                                                                             – Mi marido me organizó una fiesta sorpresa y cuando llegué a la fiesta, la sorpresa fue verlo a él totalmente borracho!                                                                                                          – El día del cumpleaños de mi novio que vive fuera de México, ¡ volé hasta allá y lo festejamos en la cama!                                                                                                                       – Llevé a mi esposo a cenar a un hotel muy elegante y (ya preparado todo por mi desde antes) el capitán, al terminar nuestra cena nos dio las llaves de un cuarto de forma muy sospechosa, para que conociéramos las habitaciones del hotel. Mi esposo estaba realmente apanicado y no quería ir, pensó que era una trampa o que nos querían hacer alguna broma. Finalmente lo convencí, y cuando llegamos al cuarto y abrió la puerta, salió corriendo para el lado contrario arrastrándome a las carreras y me dijo….Vayámonos!! hay alguien adentro de ese cuarto!!! (lo que vio en realidad fueron nuestras batas acomodadas sobre un sillón y el cuarto lleno de pétalos de rosas!!) Finalmente tuve que explicarle que ese era mi regalo de cumpleaños!

Si pudieras escoger un regalo para ti misma, ¿cuál sería? ¿Qué es lo que más desearías recibir?

 – Una fantasía que siempre he tenido es recibir de regalo un coche del año con un súper moño rojo.                                                                                                                                            – Cerrar mis ojos y poder volver al pasado para revivir tiempos perdidos con los seres que ya no están y enmendar errores que  me afectan hasta el día de hoy.                                         – Soñando alto un viaje a NY, soñando medio una bolsa LV. Soñando nada más un día en el  spa en el Hotel W.                                                                                                                                – Un boleto de avión para cualquier playa.                                                                                     – Ahora la cosa ha cambiado, llegar a los 60, me tiene verdaderamente inquieta, la verdad soy una vanidosa, y por más que quiera, se nota la edad,  así que creo que mi siguiente cumple será diferente, o será un cumpleaños de aceptación (esto es lo que tengo y a esto me atengo), ¡o tal vez me haga unos arreglitos!                                                                               -Me gustaría pasarlo en un Crucero con toda mi familia.                                                              – Una beca para estudiar inglés, italiano y un curso de cocina.                                                     – Sabiduría y habilidad para manejar mejor mis áreas de oportunidad

Es interesante saber el punto de vista de cada una de estas mujeres que ya han recorrido un hermoso camino; lo más divertido para mí, ha sido el proceso de recopilar las emociones que despierta en cada una de ustedes este día tan añorado o tan detestado por nosotras, especialmente ahora que sabemos discernir entre lo que nos gusta y lo que no…

Por lo tanto…Feliz Cumpleaños a mi!

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, AMIGAS, AMOR, ave fenix, CARIÑO, FAMILIA, pareja, PSICOLOGIA, REUNIONES, SPA, VIAJES, WELLNESS y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Feliz Cumpleaños a mi!

  1. Rosita dijo:

    Muy lindo Dalia!

  2. Martha Taboada A dijo:

    Me encantó Dalia !!

Responder

