P.D. ESOS JEANS NO TE QUEDAN

2559_dark_enzyme_l

Not Your Daughter Jeans

Como todos sabemos, desde la época de nuestras madres, la moda ha revolucionado, pero es a partir de hace unos quince o veinte años, que no ha habido tanto cambio, sino más bien lo que sucede es que las tendencias se mueven por ciclos y por temporadas, algo que he tenido la oportunidad de notar desde que estoy dentro del mundo de la moda.

Vemos tendencias étnicas, tendencias retro, futuristas, victorianas, góticas, que vienen y van, pero lo que llegó para quedarse son los Jeans o pantalones de Mezclilla.

Ha llegado a tanto la locura por estos pantalones y su mercadotecnia, que se sabe que los más costosos son un par de Gucci que cuestan más de tres mil dólares.

La verdad es que cuando era niña no me encantaban, pero poco a poco surgieron nuevas marcas y opciones, comenzaron a lanzarse nuevos cortes, colores y modelos, y ahí fue cuando surgió mi romance con el jean.

Tengo que confesar que el 80% de los pantalones que cuelgan en mi closet (ropero) son de mezclilla. Los tengo en varios estilos, colores y tallas (por eso del sube y baja de peso) aunque desde que se inventaron los jeans con elastano y los leggings (mallones)…ya no hay tanto problema porque ellos crecen y se achican con una.

Hoy en día las opciones son infinitas, en cuanto a telas, los hay con o sin licra, pintados de colores metalizados o cubiertos con un acabado encerado (que por cierto, me encanta, pero siento que con las lavadas se le van cayendo las capas de cera o pintura)

2604_dark_enzyme_l

Not Your Daughter Jeans

Los cortes son infinitos, boot cut (corte para botas), de pierna ancha, capri (arriba del tobillo), skinny (muy pegados en la pierna), corte alto (tipo vintage), corte a la cintura, corte a la cadera (nada favorecedor, especialmente después de cierta edad), boyfriend jeans (es un corte más suelto), rectos, curveados para las que si tienen curvas, y los mallones que son los más pegados pero más cómodos y ya se fabrican en mezclilla muy ajustable.

Hay diferentes tipos de bolsillo, eso es muy importante a la hora de escogerlos de acuerdo a nuestro cuerpo y el tipo de pantalón.

Hay un detalle muy importante que no siempre tomamos en cuenta porque no nos vemos nuestra parte posterior al comprar los jeans, los bolsillos o bolsas.

Existen los que no tienen bolsas o son muy pequeñas, y el propósito de esto es que el trasero se vea más grande, aunque en mi opinión, no se ve bien en nadie a no ser que seas modelo de traje de baño o conejita del Playboy.

El jean sin bolsillos resaltará tus imperfecciones y hará que tu trasero se vea aun mayor.

Los bolsillos con tapas también dan el efecto de un trasero mayor.

file000315776361Los bolsillos que quedan bajos, nos pueden dar el mismo efecto también.

Los jeans que tienen los bolsillos más altos, tienden a crear el efecto de un trasero levantado.

En cuanto a la separación entre bolsillos, si tienes las caderas anchas, evita usar un jean con estos muy separados ya que pueden llegar a crear esta ilusión de amplitud que no es lo que buscamos.

Ahora, si hablamos de colores .

Un jean obscuro servirá para cualquiera, siempre se va a ver elegante y es el más recomendado para usar con prendas un poco más clásicas.

Un jean claro tiende a hacerte más gorda, especialmente esos que tienen la parte anterior de la pierna deslavada y crean una ilusión de pierna torneada. Si tienes patas de palo, se te va a ver bien, pero si tienes curvas como yo, no es lo más recomendable.

Un jean con un tono medio también es aceptable.

file000210838470A nuestra edad, no creo que los que tienen agujeros sean muy apropiados, de hecho da un aspecto vulgar que no viene al caso.

Y si tus jeans ya están tan deslavados que la tela parece capa de cebolla, mejor déjalos en la casa para cuando hagas quehaceres hogareños.

Si los tuyos tienen más de diez años, trata de ver en alguna foto si el estilo aun te sienta bien, la verdad es que los cortes han cambiado tanto con los tiempos , cada vez hay más opciones que se ajustan a tu cuerpo y no tienes que romper el cochinito para comprar un par.

En mi opinión, un par de pantalones de mezclilla es una inversión. Es una prenda que usaras al menos dos años, por lo tanto vale la pena tomar un día para probarte varios, de preferencia acompañada por alguien que te tome la foto y que te de chance de ver cual  fit es el que más se ajusta a ti.

Ya no tenemos quince años, así que aunque te encante un par, si no lo tienen en tu talla, y te hace ver como una salchicha, abstente de comprarlo, igualmente si te queda una talla más grande y juras que el sastre de la esquina te lo va arreglar para que te queden perfectos, no es así, generalmente es muy complicado hacerlo a la medida. Mejor sigue buscando entre las miles de opciones que se nos presentan el día de hoy para que consigas el que más se adapta a ti y a tu gusto.

file0001399939892Si el jean te queda demasiado largo, (aunque ahora muchas marcas lo manejan en distintos largos) te recomendamos llevarlo al sastre para que te hagan el dobladillo, pero ojo, no le dejes un pedazo enorme adentro como hacías con los pantalones de tus hijos, porque créeme que ya no vas a crecer más, y no se ve bien al plancharlos. Revisa que el largo sea adecuado para usar con varios tipos de tacón y que te dejen a lo mucho un centímetro de doblez.

El cinturón. Ya no es ley traer la blusa dentro del pantalón, y hay ocasiones que si el jean es muy alto, es preferible esconderlo con una blusa por fuera que poner un anticuado cinturón que no siempre es muy favorecedor.

Siento que la moda, hoy más que nunca, se ha vuelto cómoda, buscamos sentirnos a gusto y a nuestra edad, ya no hay necesidad de tirarnos en una cama o embarrarnos las caderas con mantequilla para que suba ese par que tanto te gustaba.

Si sabes cómo usarlos y tienes ojo crítico al ver tu imagen en una foto, los jeans pueden llegar a ser un aliado de tu vestuario y podrás darle varios usos sin hacer una gran inversión.

A mi me gusta combinarlos con todo y puedo darle varios usos. Con ellos voy a trabajar todos los días,haga calor o frío, ya que tienden a conservar la temperatura de mi cuerpo, los combino con una camisa blanca o una camiseta, y si tengo algún evento en la tarde/noche, lo único que hago es agregar un sweater abierto bonito si quiero verme Preppy o un blazer negro de diversas telas dependiendo del evento al que voy a asistir.

Obviamente, lo mas importante es accesorizarlo, porque depende de esto será el look que conseguirás. A mi me encanta combinar los míos con una camisa blanca de seda, un saco de lana tipo Chanel o un blazer de terciopelo, un bonito collar de perlas y uno de los clutches de Dalia Pascal, y tengo con eso el atuendo perfecto para el evento más elegante.

Y a ti, como te quedan los tuyos?

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en COMPRAS, IMAGEN, MODA, renovarse, SHOPPING y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a P.D. ESOS JEANS NO TE QUEDAN

  1. miriamhamui dijo:

    Gracias Dalia. No me sabía el detalle de las bolsas. Tienen mucho sentido!

  2. Valentina dijo:

    Me encantó!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s