MI ROMANCE CON NUEVA YORK

b (9)PEQUEÑOS DETALLES QUE HAN HECHO DE ESTA CIUDAD UNA DE MIS FAVORITAS EN EL MUNDO

Creo que la primera vez que visité esta ciudad, fue con mi padre, en el año 79, ¡y la odié!

New York era sucia, muy, peligrosa, llena de basura y colores grisáceos… ¿o será que esa solo fue mi percepción? Creo que fue una de las peores épocas por las que pasó esta ciudad.

Me enamoré de ella unos años y varios viajes después, cuando tuve la oportunidad de viajar con mi madre y experimentar su grandeza, su multiplicidad y su belleza. Desde esa vez he regresado muchas más, y no dejo de descubrir nuevos espacios que me hacen sentir única y especial, sumando nuevas experiencias o un lugar favorito a mi lista, y aquí comparto algunos.

p.d. viajas con niños? no dejes de buscar en cuanta guía puedas cuales son las opciones para visitar con ellos. Desde las tiendas especiales (M & M, Dylan’s Candy Bar, Toys are Us-con su maravillosa rueda de la fortuna) hasta los museos, restaurantes especializados (Jeckill and Hide Haunted restaurant, Max Brener donde todo es de chocolate, Serendipity donde pueden tomar el famoso Frozen Hot Chocolate) y lugares para visitar como el Intrepid Museum o la Estatua de la Libertad. Es una experiencia que jamas olvidarán.

¿Mis lugares favoritos?

High_Line_20th_Street_looking_downtown

foto de Wikipedia

El año pasado tuve la oportunidad de conocer el High Line, un parque elevado construido hace un par de años sobre las antiguas vías donde pasaban hace años los trenes situado en el West Side de Manhattan…Llegamos por casualidad, buscando una filmación de Project Runway (la cual no existía) pero en el momento que subimos esas escaleras a la altura de la calle 22 (empieza en la 34), quedamos boquiabiertas por la belleza del lugar, las vistas, la vegetación, la gente…y más aun, en un punto del largo tramo que recorre, nos tocó ver como un chico pedía en matrimonio a su novia en un mini escenario volado sobre las calles neoyorkinas…donde más sino en NY? Decenas de parejas caminaban tomadas de la mano, niños admirando las plantas, gente recostada en modernos sillones de madera reciclada creados encima de las mismas vías del tren…el lugar es mágico, y por casualidad al bajar llegamos exactamente a donde queríamos llegar, a la zona de restaurantes y bares de Chelsea…un paseo realmente inolvidable y mágico

IMG_5408Mi otro lugar favorito, es el Bryant Park, en el corazón de Midtown, el parque donde puedo sentarme por horas viendo a la gente pasar. He ido en diversas estaciones del año, y lo primero que hago es comprarme un helado en el camioncito de la esquina, sentarme y realmente sentirme parte de la ciudad. Recuerdo una de las veces que la lluvia me pescó ahí, tenía mojada hasta la ropa interior…entrar al Pan Quotidien a tomar una sopa caliente fue mi mejor regalo… La última vez que lo visité, fue con mi hija, y aunque me avergüenza un poco decirlo, al ver el hermoso carrusel dando vueltas no pude evitar que se me salieran las lágrimas al recordar la infancia de mis hijos. En el verano el lugar está siempre lleno de gente realizando diversas actividades, jugando, haciendo yoga, descansando, o en las noches disfrutando conciertos o películas al aire libre sobre cobijas con sus canastas de picnic.

central perkY  por nada cambio la magia de Central Park! nada más maravilloso que caminar por horas por la Quinta Avenida estudiando diversos escaparates, para llegar a la fuente que se encuentra cerca del Hotel Plaza, sentarte ahí por un rato, y luego adentrarte en el parque y descubrir nuevos espacios cada vez que lo hago! Es un lugar mágico, y siento que cada piedra que piso tiene otra historia…

Me gusta pasear de vez en cuando por Broadway, pero este ultima vez lo hicimos hacia el lado contrario de las tiendas, Colombus Circle…Nunca antes había pasado por esta zona que me pareció elegante, sobria, tranquila. Se me hizo mas un lugar mas vivible, frecuentado por gente local, con pequeños restaurantes y tiendas y hoteles tan exclusivos como el Mandarin. Un nuevo lugar para sumar a mis favoritos. Caminamos ahí por horas y disfrutamos nuestra caminata sin haber acabado el recorrido que quedó pendiente para nuestra próxima visita

El paseo por el Soho es un must, me gusta el aire bohemio que tiene la zona sumada con el tipo de gente que ves paseando por ahí. La zona esta llena de restaurantes pequeños y boutiques exclusivas con calles empedradas. Pasar la noche por ahí paseando y brincando entre bares es divertido. Cerca de ahí, caminando puedes llegar también a la zona de Nolita, aún más bohemia. Me gusta perderme por este tipo de calles y sorprenderme descubriendo en cada viaje una nueva sorpresa.

Y pasear..pasear por sus calles, disfrutar los diferentes estilos de arquitectura según el área donde te encuentres, escuchar los miles de idiomas que se mezclan como en una torre de Babel, y sentirte, como decía mi padre, en el ombligo del mundo!

MUSEOS FAVORITOS

METROPOLITAN MUSEUM OF ART

simple.wikipedia.org

simple.wikipedia.org

Romántica incorregible, como toda mujer…no puedo dejar de mencionar al Metropolitan Museum of Art.  Para mí, es especial…desde su arquitectura hasta cada una de las exhibiciones permanentes que encuentras dentro,  las temporales que han dejado huella tanto en mi corazón como en mi carrera como diseñadora. Hace varios años tuve la oportunidad de presenciar una de Tiffany que me dejó boquiabierta, o hace dos años la de Alexander Mc Queen, tan impresionante que no paré de llorar desde que entré hasta que salí…y una muy especial, Impossible Conversations between Schiaparelli and Prada… una obra de arte! El museo es tan grande que es imposible recorrerlo todo en una sola visita. Lo ideal es seleccionar tres o cuatro salas y recorrerlas con calma y tiempo.

MOMA

Recomendable llevar un par de zapatos cómodos (de por si, en nueva york) pero hay tanto que ver que acabas exhausto. Hay que tener cuidado a la hora de ir e investigar sus horarios (ese consejo es aplicable para cualquier museo). Nada mas decepcionante que llegar y ver que hoy descansan o que solo tienes media hora para visitarlo.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Si vas con niños, no dejes de visitar esta joya! Su planetario es maravilloso, y es una forma increíble de pasar una mañana completa.

HOTELES FAVORITOS

He tenido la oportunidad de visitar unos cuantos…pero hay uno que tiene un lugar especial en mi corazón…New York Palace…En una de mis cacerías para conseguir un hotel muy bueno a bajo precio, contacté este hotel sin saber siquiera donde quedaba ni que este es el lugar donde filmaban la serie de Gossip Girl…al parecer a la chica que tomó mi reservación le parecí simpática, ya que me dio una excelente tarifa que ni los hoteles de 3 estrellas me daban. Y quedamos prendados del hotel, de su ubicación, del servicio, de su decoración y su piso ejecutivo, en donde podíamos desayunar, comer y cenar sin pagar ningún extra los bocados más deliciosos incluyendo los mejores quesos, champaña y gigantescos frascos llenos de los más exóticos dulces (para delicia de mis niños que no pasaban de los 13 años) El destino me ha dado la oportunidad de regresar un par de veces más a este hotel sin pagar precios exagerados (si, se puede conseguir en ciertas épocas del año), y han sido las vacaciones más memorables, románticas y dulces que he experimentado jamás.

Puedo citar muchos otros buenos: Marriott Marquis (habitaciones mínimas, precio intermedio y ubicado en el medio de Broadway), Intercontinental (muy bien ubicado, habitaciones de muy buen tamaño), Sheraton (habitaciones muy pequeñas pero bien ubicado, se puede pagar con los puntos de Starwood), 373 (pequeñísimo pero  práctico y bien ubicado si gustas estar más cerca de tiendas como Macy´s e incluye el acceso a internet y un desayuno continental), pero uno en el que caí de casualidad hace poco fue el Marriot East Side, si sabes cómo buscar, podrás encontrar una gran tarifa. Excelente ubicación, muy cerca del New York Palace, a distancia caminable de la zona donde a mí me gusta estar. (Si estas afiliado al programa de los hoteles Marriott te pueden dar acceso al lounge ejecutivo, por lo tanto podrías tener snacks y tu desayuno gratis.

SHOPPING

Viajar antes a Nueva York significaba para mi una oportunidad para ir de compras, ahora ya no lo es, con la apertura de las fronteras y las importaciones de mercancía a todo el mundo, lo mismo que consigo allá, lo consigo aquí, tal vez un poquito mas caro, pero prefiero saborearme mi viaje a esta ciudad. Ir de compras significa perder un tiempo precioso, pero no dejo de echarme una escapada a la maravillosa UNIQLO para comprar mis chalecos de Ultra Light Down y mi ropa termal. Esta tienda me fascina! Antes solía ir a la maravillosa Century 21, ahora solo de vez en cuando.

Tiendas como Gap, Abercrombie,Banana Republic, Etc, se encuentran en cualquier lugar de los Estados Unidos y en todas encontramos lo mismo. No así con las tiendas especiales que encontramos en Nolita y algunas en el Soho. Vale la pena tomarse una tarde para perderse entre sus calles si eres fan de la moda diferente.

RESTAURANTES

Todo va a depender del presupuesto con el que viajes. En mas de una ocasión me he brincado el gasto del desayuno si es que el hotel me lo incluye o me dan un ascenso que me da la oportunidad de hacerlo en el salón ejecutivo. Si no es así, trato de ir a algún Starbucks, ahí no tengo pierde, me pido un té y un sándwich que me dura hasta el mediodía.

Si el presupuesto es realmente escueto, me puedo comer al un hot dog en la calle o alguna ensalada de algún puesto tipo mercadito en la calle y aguanto hasta la noche para disfrutar de algún buen restaurante.

Si me preguntaran por uno en especial, les diría:

BLT Steak…simplemente mi favorito. Si, es caro, pero si comes solo la ensalada de langosta y no tomas refresco puede costarte lo mismo que un restaurante regular. Los panes que te dan (popovers) son impecables (además te incluyen la receta por si quieres probar a hacerlos tu  mismo) Te dan también un paté delicioso, y después de tu plato fuerte te despiden con unos mini brownies que te dejan la boca llena de sabor. No es el típico restaurante para los turistas sino para locales…simplemente me encanta.

MILOS ESTIATORIO

Griego en serio, con una gran parrilla, en especial para que pruebes su pulpo. Te recomiendo pedir el menú especial de degustación, no es caro, a diferencia de todo en el restaurante, y recibes una probada de cada cosa.

BABBO

Un italiano no típico. Gran restaurante del reconocido cheff Mario Batali. Tardé dos años en poder coincidir con una reservación, cada vez que quería ir, no la conseguía. Delicioso. Caro… ¡muy! Pero pides un solo plato, que aunque son realmente pequeños es exquisito…y vale la pena aunque te quedes dos días más comiendo Hot Dogs en la calle.

CAFÉ BOULUD

Solo una palabra…wow. Habíamos ido hacía muchos años, en una vida anterior, y quisimos volver…no teníamos idea de los precios, error nuestro. Buscamos los platos más baratos del menú, o sea que pedimos pasta, pero antes nos comimos TODO el pan que nos ponían en los platitos (que verdaderamente era bueno) Cuando llegaron los gnocchi con espuma de queso , panceta y trufa rebanadas…ahí si…repito la misma palabra…wow! He descubierto que si quiero ir a un muy buen restaurante y comer delicioso, evito pedir refrescos y pido solo agua…y me enfoco en un platillo únicamente…vale la pena. Un restaurante caro generalmente cierra tu cena con algún bocadillo dulce incluído como lo pueden ser unos mini brownies o madeleines.

CARNEGIE DELI

Durante años me preguntaba a mi misma cual era el que más me gustaba, el Carnegie o el Stage…la verdad es que en el Stage me siento mas cómoda, en Carnegie me siento como ganado, me aplastan en una mesa contra la pared pegada a más gente que no conozco en la misma, lo cual me molesta sobre manera, pero es inevitable…el sándwich de Pastrami, es por mucho, el mejor…créanme, soy hija de Rumano, especialista en esa delicia. Te recomiendo pedir medio aunque te cobren un poco más, porque si no vas a salir indigesto.

SPICE MARKET

Recomendado por una querida amiga, la vez que fuimos a conocer el High Line, al revisar los mapas de Google, me di cuenta que este lugar quedaba muy cerca al lugar donde queríamos bajarnos del parque, así que hicimos una reservación.

El lugar por fuera no decía mucho, pero al entrar, es como si entraras a la cueva de Alí Baba, oriental, exótico y misterioso.

La comida es buena, pero mejor aun es el ambiente, vale la pena ir a conocerlo.

ZABAR´S

Nuestra fantasía fue por años comprar algo rico para comer en Central Park como cualquier neoyorkino nato, y al fin se nos hizo realidad. Después de una visita al Whitney Museum, caminamos unos pasos y nos encontramos con el delicatessen más apetitoso que habíamos visto,  compramos sándwiches, algo de tomar, y caminamos dos cuadras hasta Central Park. No traíamos cobijas ni canasta, pero pusimos nuestro picnic sobre una banca del parque y nos realizamos. Después nos enteramos que es uno de los establecimientos más famosos en NY por su calidad y sabor.

BALTHAZAR

Un must al visitar New York. Te recomiendo ir al mediodía a pasear al SoHo, recorrer las calles alrededor, pero reservar tu mesa al menos dos semanas antes. Infaltable para mí, NY no es NY si no visito este restaurante y pido mi Steak au Frites. El ambiente es tipo francés divertido, y siempre me encuentro a alguna celebridad cerca.

IMG_5353Mi historia de amor con Nueva York es especial, guardo recuerdos únicos con cada persona que me ha acompañado.  Hace unos años lo consideraba como el lugar ideal para ir de Shopping, pero esa ha dejado de ser una prioridad en mi vida y me he dedicado en las últimas ocasiones en disfrutar la magia y el aire maravilloso de esta ciudad.

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized, VIAJES y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a MI ROMANCE CON NUEVA YORK

  1. susy segal dijo:

    Totalmente de acuerdo! Es una ciudad mgica!!!!

    Date: Mon, 3 Feb 2014 15:08:04 +0000 To: susy_segal@hotmail.com

  2. miriamhamui dijo:

    Tengo muchas ganas de volver!

  3. Blanca santa María dijo:

    CIUDAD MARAVILLOSA, ES LO MÁXIMO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s