AMIGAS

AMIGAS

Durante una etapa de mi vida, estuve tan concentrada en criar hijos y sacar adelante un hogar, que hubiera parecido que estaba sola en una isla desierta donde no existía nada más que mi familia inmediata y mis obligaciones… ¡todo iba tan deprisa que no me daba cuenta de que algo faltaba!

Y sé que no soy la única que ha experimentado esto en algún momento…hasta que un día me di cuenta de cuanta falta me hacía la compañía de estas mujeres que me han dado su mano, sus hombros, sus oídos durante tantas etapas distintas y a las cuales yo también se los brindé en algún momento.

Y me dediqué a recuperarlas y volver a incorporarlas en mi vida. Tantas momentos por los que he pasado y tantas mujeres que han dejado huella …

El día que cumplí 50 años, decidí que quería hacer un homenaje a cada una de ellas, y pedí que me enviaran un mensaje o una frase que tuviera que ver con nuestra amistad. Realmente no se que fue más hermoso, si el proceso de recibir cada uno de éstos, y emocionarme hasta las lágrimas, o el haber visto finalmente en mi fiesta, rodeada de la mayoría de estas amigas, el resultado del video final.

Mi infancia, como la mayoría de ustedes sabe, estuvo dividida en dos, la primera en Uruguay, la segunda en México, y cada una de ellas tiene un significado especial

Calendar Girls en ColoniaDurante años pensé que los recuerdos que guardaba de mi primera infancia se encontraban alojados únicamente en mi mente en forma idealizada, pero tuve la fortuna de reunirme con una gran parte de estas, ahora mujeres, unos meses antes de mi cumpleaños, y comprobar que el cariño que existía era mutuo, y fue una hermosa sorpresa comparar recuerdos con todas y cada una de estas. Cuando hay cariño…hay cariño. Fue una reunión llena de sonrisas, memorias compartidas, sorpresas y hasta lágrimas, en especial cuando tuvimos que despedirnos para volver cada una a sus países, sus casas y sus rutinas… pero entre todas tejimos una hermosa red que sigue y seguirá viva, estoy segura que para siempre.

1005019_10201786229471779_291224992_nPor otro lado tuve la oportunidad de recobrar también el contacto con  mis amigas de mi segunda infancia y adolescencia, un grupo del cual nunca me despegué totalmente, y que a pesar de vivir en la misma ciudad, a veces nos costaba trabajo juntar. Pero es tal la recompensa cada vez que nos volvemos a ver, que desde hace diez años tratamos de reunirnos al menos una vez al mes para seguir incluyendo a cada una en nuestras vidas. Hemos compartido tanto en tantos años! Es increíble que a pesar de que cada una ha crecido en diferentes direcciones, seguimos siendo tan unidas como siempre, porque aun después de haber vivido éxitos, fracasos, logros, problemas, enfermedades, nada nos ha podido separar.

20131217_225203Otro grupo entró en mi vida en mis primeros años de ser madre, en los cuales casi todas vivíamos un momento similar, recién estrenadas en esta área, y experimentando nuevas vivencias, lo cual hacía que nos identificáramos en tantas cosas, que aún ahora, 25 años después, nos vemos una vez al mes y el cariño que tenemos sigue siendo el mismo aunque cada una vive ahora experiencias distintas con cada uno de sus hijos y sus vidas.

Nueve años atrás, comencé mi aventura de lograr con mis propias manos cambiar mi destino por medio de mi trabajo y mis habilidades. Cuando comencé, pensé que sería una trayectoria muy solitaria, muy dura, muy ardua….lo fue al principio, pero Dios me bendijo poniendo mujeres increíbles en mi camino, muchas de las cuales siguen ahora junto a mí, con las cuales me identifico en varios contextos , y las cuales me brindan constantemente su apoyo, sus enseñanzas y su cariño.

55CHace casi 5 años, tuve la oportunidad de entrar dentro de la mesa directiva de Fashion Group, lo que me abrió la posibilidad de conocer un grupo de personas que me ayudaron a crecer como profesional y ser humano en otras áreas, ahora con una nueva posibilidad de identificarme dentro de mi carrera y el nuevo medio en el que incursionaba. Muchas de estas mujeres siguen caminando de la mano conmigo, y su amistad es el tesoro más preciado que me dio este trabajo.

Y casualmente, a la par con este grupo, alguien que conocí en Facebook me invitó a formar parte de un club de lectura que me ha dado tanto, que creo que ni ellas lo imaginan.

1469891_10201822988990744_869713277_nEmpezamos siendo un grupo heterogéneo, hombres y mujeres, al principio todos muy serios y haciendo nuestra tarea, leyendo lo que teníamos que leer y reuniéndonos para discutirlo…los hombres abandonaron poco a poco el grupo, y quedamos un grupo de siete mujeres de diferentes edades y áreas de experiencia. Verlas es una delicia, y lo más fabuloso es que a pesar de ponernos como tarea la lectura de algún libro, ¡lo primero que hacemos cuando nos vemos es hablar de cualquier otra cosa y reírnos!

¿Qué más puede pedir una mujer que un regalo así en la vida? Esa red de mujeres que he tejido y tendido durante más de 50 años, es hoy en día parte esencial en mi día a día. Cada una tiene una función distinta, así como sé que la tengo yo con ellas también.

Algunas entran y a veces también salen de nuestra red, dejando para siempre una huella.

Mis amigas me ayudan a no perder la cordura, algunas de ellas me acompañan en las buenas y en las malas, otras solo en unas, y aquellas en solo otras, pero son mis amigas. Las tengo plenamente identificadas, y se con quienes cuento y para qué. Ahora que la edad me ha vuelto un poco mas sabia y experimentada, y que la vida me ha enseñado a no callar lo que siento; a seleccionar a quien quiero y a quien no junto a mi, el grupo se ha vuelto mucho más apretado, y el verlas a cada una de ellas es un premio a la constancia y a la tenacidad.

En ocasiones nuestras vidas se vuelven tan complicadas que olvidamos la importancia que estas personas juegan dentro de nuestro esquema, sin darnos cuenta que cada una es una bendición más que la vida nos brinda…

Gracias por ser y por estar, a cada una de ustedes…

Queremos comunicarles que el día 30 de Enero a las 18.00 horas, Sephora y Fortyplusblog tendrán una sorpresa especial para las lectoras que se encuentran en la Ciudad de México… aparten esa tarde para un gran evento!

Anuncios

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, AMIGAS, AMOR, AUTOESTIMA, REUNIONES y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a AMIGAS

  1. susy segal dijo:

    Que bonito artículo! Te felicito!

    Enviado desde mi iPad

  2. Lulú dijo:

    Que cierto es lo que escribes!.
    Un abrazo

  3. Valentina dijo:

    Qué bendición contar con las amigas, ¿qué haríamos sin ellas!!!

  4. miriamhamui dijo:

    Los hijos crecen, se desprenden y forjan su propia vida. Aunque siempre los acompañamos, ellos son de otro mundo: otra visión de las cosas. Nuestras amigas, al ser contemporáneas nuestras, conservan la misma visión y por ende, representan un lugar de comprensión y de re confortamiento; un lugar para recobrar fuerzas para seguir acompañando a nuestros hijos a través de sus cambios inevitables al igual que los nuestros.

  5. Rosita dijo:

    Que lindo lo que escribiste y muy cierto….
    Tqm,,,,,,beso

    • fortyplusblog dijo:

      Tu sabes que lo que escribo, sale ya sea de mi corazón o el de alguna otra mujer que tenga el valor de acercarse y contar su historia. Un abrazo, Rosita, yo también te quiero mucho!

  6. Martha Taboada dijo:

    Dalia, que lindo escribes, felicidades !!! Gracias !!!

    Enviado desde mi iPad

  7. Lilian dijo:

    Que gran verdad, como necesitamos de nuestras amigas y como también somos necesarias para ellas.
    Cada vez que leo algo tuyo, una sonrisa se me dibuja en los labios. Gracias por haber vuelto a mi vida, te adoro!!

    • fortyplusblog dijo:

      Mi querida Lilian! Gracias por tus palabras…creo que nunca saliste de mi vida, los recuerdos que compartimos de nuestra infancia son muchísimos y muy dulces.
      Nunca saliste ni saldrás de mi corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s