BAJANDO POR LAS ESCALERAS CON TU VESTIDO DE NOVIA

_DSC0812_-2_-3_tonemappedDurante años, aún siendo niña, mi padre miraba las escaleras y me decía..El día más feliz de mi vida será cuando te vea bajando vestida de novia.

Cuando era niña y oía esto, me reía y le daba un abrazo a mi padre creyendo que había enloquecido en el momento, como adolescente, le decía…estas loco, papá, ¿de que hablas? Unos años después, hasta me enojaba con él cuando me lo decía, pensaba que ya quería que me fuera de su casa…hasta que llegó el tan soñado día, y no dejo de recordar la sonrisa en su boca y las lágrimas en sus ojos cuando paso a paso bajé esos tantos escalones por los que antes corría y subía y bajaba sin darle ninguna importancia.

Cuando nos casamos jóvenes, generalmente estamos tan enamorados, tan ilusionados con nuestra pareja, el romance y la historia de amor, que lo primero que queremos hacer es tener hijos sin siquiera pensar en las consecuencias  de esto ni lo que implica. O al menos era así con nuestra generación y las generaciones que nos precedieron.

Hoy en día, cuando veo parejitas que se casan tan jóvenes y enseguida se embarcan en esta aventura, no sé si felicitarlos o tenerles lástima sabiendo todo lo que les espera…

img179¿Qué significa un hijo en nuestras vidas? Además del amor y la felicidad que generalmente nos traen cuando son tan deseados, son miles de responsabilidades, noches en vela, acampar junto al consultorio del doctor, sueños truncados, preocupaciones, peleas con tu cónyuge, convertirnos en taxistas, en maestras, en dibujantes, malabaristas  y  mil situaciones más en las que no piensas cuando en tus ojos solo hay corazoncitos y sueñas con ver a un bebe que sea la viva imagen tuya o de tu adorada pareja.

¿Que han significado los míos en mi vida? Lo son todo. Y no por el hecho de que me haya sido tan difícil concebirlos y lograr llegar al término de mis embarazos, sino porque realmente llegaron a llenarla de amor y felicidad.

Siendo una niña yo misma, mi hijo nació cuando yo tenía 25 años, y lo menos que sabía era cómo agarrarlo ni cómo cargarlo y menos aún como apagarle el switch para que se durmiera aunque sea unas horas seguidas…El lloraba y yo lloraba con él. A los seis meses de dar a luz me diagnosticaron Hepatitis, y tuve que alejarme de él físicamente por un mes…el mes más largo de mi vida, a pesar de que lo veía a través de una puerta o le cantaba para que se diera cuenta que mamá no se había ido.

176Cinco años y varios embarazos después llego mi niña,un milagro muy esperado y muy celebrado, y tengo que confesar que desde que ellos llegaron a mi vida, pase lo que pase, despierto con una sonrisa en mi boca porque sé que ellos están ahí aunque a veces físicamente no lo estén…

Mi vida gira desde hace 26 años alrededor de la de ellos, todo lo que hago es en base a ellos, han sido mi mayor motivo para salir adelante en la vida y realizarme no solo como mujer sino como profesional.

Y hoy  los veo tan grandes, tan adultos,tan maduros, tan independientes…son mi mayor motivo de orgullo, siempre digo e insisto que son mi mejor diseño.  Los veo luchar por lograr hacer sus sueños realidad,  tenaces, estudiosos, dulces, comprensivos, y yo también, ahora como mi padre, sueño con verlos: a Él bajando por las escaleras vestido de novio y a Ella, en su momento, vestida de novia como algún día me soñó mi papá…

Hoy en día muchas mujeres toman otros caminos en la vida, incluso hay parejas que deciden no tener hijos porque simplemente no quieren tenerlos, lo cual siento que es algo totalmente respetable.

Y por otro lado, las parejas con problemas de infertilidad tienen mucho mas opciones de las que existían cuando yo estaba en esa etapa de mi vida.

En nuestra época no existía la oportunidad de tener un hijo sin pareja, o al menos no estaba socialmente aceptado, la opción era el aborto o “desaparecer” por un tiempo (cuando en realidad te mandaban lejos para que tuvieras el bebe o lo dieras en adopción) Hoy en día esto ha cambiado de tal manera que ya no es extraño tener un bebé sin contar con una pareja.

Y para las personas que tienen problemas de fertilidad o de salud, las opciones se han multiplicado por mucho. Si físicamente no puedes llevar un embarazo en tu cuerpo por algún motivo (muchas artistas lo hacen para no arruinar su cuerpo) generalmente de salud, puedes contratar un vientre de alquiler al cual se le implanta el embrión gestado en un laboratorio de tu ovulo con el esperma de tu esposo o pareja o el de algún donador/a) . Por otro lado, para mujeres que por alguna enfermedad saben que después de cierto tratamiento no tendrán la oportunidad de tener hijos, también se les extraen varios óvulos y se congelan, generalmente se hace para pacientes a las cuales se les extirpara los ovarios o tengan que pasar por algún tratamiento que las deje estériles.

Además de esto las opciones para adopción son también cada vez mayores, aunque el proceso no es sencillo, pero para las parejas que lo desean, no es imposible.

susanitaEn mi caso, desde niña soñé con una familia, sí, yo era la viva imagen de Susanita, la amiga de Mafalda, pero por otro lado tenía otros sueños, quería ser una renombrada diseñadora, lo deseé desde niña, mi sueño era un mundo alterno en donde todo era glamour y fiestas…ahí no cabían los hijos ni la familia.

Hoy en día me doy cuenta que pude juntar ambos mundos y comprobar que uno es más real que el otro. Que el glamour, las fotos y las fiestas son eso…tal vez una fachada y mucha imagen, pero el otro mundo, el de la familia, me he llenado de luz y experiencias maravillosas que hoy en día colorean mi vida y han llenado de hermosas imágenes mi álbum de fotografías que guardo en mi alma.

Dedicado a mis hijos, con amor…

Acerca de fortyplusblog

40+woman, professional known in the mexican fashion world, love to write about travels, fashion, beauty and life. mujer de 40+, reconocida profesional en el medio de la moda mexicana, amo escribir sobre viajes, moda, belleza y la vida.
Esta entrada fue publicada en AFECTOS, AMOR, AUTOESTIMA, FAMILIA, PASADO y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a BAJANDO POR LAS ESCALERAS CON TU VESTIDO DE NOVIA

  1. miriamhamui dijo:

    Definitivamente y con mucho ingenio, es posible combinar ambos sueños, el profesional y el de familia. Sin embargo, el de familia, aunque externamente aparenta ser convencional, tiene el impacto más profundo que puede haber para el Alma.
    Gracias por compartir!

    • fortyplusblog dijo:

      Tu lo has dicho…el sueño de la familia hecho realidad es el que mas impacta nuestras almas, nuestras vidas…
      Gracias por leerme!
      Un abrazo..!

  2. jane dijo:

    Ni hablar Dalia! Dimelo a mi que tu sabes a que alturas decidi formar una familia. Comparto tu opinion. Ser madre es la mayor manifestacion de compartir desde lo mas profundo de nosotros. Hoy en dia es dificil no ser parte de la sociedad laborar, ya sea por necesidad o por gusto; sinembargo creo que la fuerza que te da ver a tu hijos no se compara a ningun otro motivo profesional. Hace algunos meses escuche de la cancion de Denise de Kalefe que le dedico a su madre. Me quede helada cuando escuche la frase en que le dice ” A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio” Me resonaba en la mente por que la panza que me avente me tomaba mas espacio entre ellas dos que mi propio espacio fisico. Ser madre nos eleva a un lugar inimaginable espiritualmente pero muy claro y real fisicamente. Gracias por este articulo me llego al corazon!

    • fortyplusblog dijo:

      Querida Jane, gracias por tu comentario y estoy de acuerdo contigo, la fuerza que te dan los hijos no se compara con nada.
      Un abrazo!

Responder

